Cuando cambiar cassette y platos?

Discussion in 'Material' started by josebagu, Apr 19, 2023.

  1. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Supongo que será casette y platos, lo de la cadena se le habrá colado. Es imposible que una cadena dure eso y funcione bien
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Casete XT de 10 v
    Saludos
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Yo llevo:

    103.000kms con los platos (FSA)
    Último cassette (Shimano 105) cuando lo cambié unos 50.000 y pudo aguantar algo más (2 cassetes en la historia de la bici, 6,5 años)
    La cadena me dura hasta 0.75 los 20.000-25.000 y uso Sram Rival 11v

    La verdadera clave para esto y para no desperdiciar valiosos vatios es limpieza y lubricar.
    No hablo de desmontar, desengrasar ni movidas raras. Yo quito el "unte" que se pone negro con un trapo viejo lo mejor que puedo por el exterior y echo los lubricantes encima.
    Lubricantes de calidad, joeeee, que un bote te dura dos años, no pasa nada aunque gastes 15-18€ en él (o 40 y pico € el que uso ahora)

    Y bueno, yo a los 200km a veces, como mucho 300km quito con el trapo lo sobrante sucio y lubrico.
     
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  4. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Ya, con ello cuento...
     
  5. manutgc

    manutgc Miembro Reconocido

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    Cassette 105, cadena kmc 11EL y platos ultegra.
    La clave, como dice Alastor, es limpieza y lubricar, y yo añadiría no cruzar la cadena excesivamente. (2 piñones últimos, totalmente prohibidos con platos contrarios).
     
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  6. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    A mí los casettes no me duran más de 25.000km, cambio las cadenas al 0,75 y he cambiado unos platos Ultegra con 75.000 km, se merendaba las cadenas que daba gusto, no se cómo es posible que saquéis tantos kilómetros a las cadenas.
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Yo lo que no acabo de entender es como hay gente que estira la cadena hasta los 15000 y al cambiarla la nueva no salta.
     
  8. Riglos

    Riglos Miembro activo

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    Yo cadena 6500 aprox y el cassette lo tengo que cambiar ya, como decía a los 38000. Lubrico siempre tras limpiar cadena, platos y coronas con aceite fino, tipo máquina de coser y esto sucede cada 200 km.

    Me cuesta mucho creer que esos cambios de coronas vayan bien con semejantes cifras. Eso, o yo soy muy exigente con los cambios...
     
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    Pues yo por lo visto debo ser bastante conservador...cadena cada 4000..5000 kms..casette con la 4a cadena o sea 15.000 kms 4a cadena con casette nuevo..."prohibido" meter plato con los 3 últimos dientes y plato pequeño con el 13-12-11.. retirada de sobrante de suciedad a la 3a salida con 2 toallitas antigrasa y limpieza total de cadena y casette a la 8a salida o 400 kms+engrase finish line dry..espero que los platos me duren al menos 60.000 kms...soy de los que prefiere gastarse 40€ al año por cadena y de vez en cuando 140 por cadena y casette que 350€ cada 6 años por cambiar todo.
     
  10. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Qué motivo vamos a tener parta mentir aquí? :eek:

    Prueba otras cosas, Mucoff Hydrodynamic, UFO de Ceramicspeed, Silca Secret... hay interesante diferencia en prestaciones y enorme en conservación de transmisión.

    Cierto, soy un melón, cómo se me pudo olvidar.
    Dos últimos piñones por arriba con plato grande más prohibidos que a la inversa con plato pequeño, ya en el ruido se nota esa diferencia.
    Yo el tercero lo evito si no es un repecho mínimo de unos segundos, no haría minuto y pico con el tercero tampoco.

    Nuevamente aparte de conservación de la cadena desperdicio de 3-4W, que ya sabemos que a la gente le sobra y nadie se quiere creer nada, se ríen de las marginales... cada uno sabrá, pero entre lubricante top y uno de los mejores 4W (hasta 10W uno de los malos, hablamos recién aplicados, mas a tener en cuenta que unos se pierden más que otros con los kms), otros 4w de cadena cruzada... y luego con roldanas sobredimensionadas de 500€ para ahorrar menos de 2W...:confused:
     
  11. Riglos

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    Ojo, yo no pongo en duda lo que dice la gente, solo que hay mucha diferencia de km.

    Probaré esos lubricantes que comentas, porque lo cierto es que nunca me había pasado tener el cassette como lo tengo: los dientes parecen cuchillos.
     
  12. Riglos

    Riglos Miembro activo

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    Ese de MucOff que comentas se limpia bien?
     
  13. O.gallego

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    Dos últimos piñones por arriba con plato grande más prohibidos que a la inversa con plato pequeño, ya en el ruido se nota esa diferencia.
    Yo el tercero lo evito si no es un repecho mínimo de unos segundos, no haría minuto y pico con el tercero tampoco.
    (copia de parte de mensaje de Alastor)
    Soy de los tuyos...no me gusta cruzar cadena...creo k solo jodx transmisión y poco aporta...
    A todo esto tb creo k si eres un cicloturista que subes muchos puertos o llaneas fuerte la cadena dura menos lógicamente por el estres sometido...no es lo mismo una salida con 1500 de desnivel o llaneando a medias de 31 que salidas de 50 kms con 300 de desnivel y medias de 24.
    Saludos
     
  14. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Yo sí que cargo el plato con los piñones altos, y me siento mejor que con plato pequeño y piñones más bajos. Soy de tranca, y se que perjudica el desgaste, pero me da mejores sensaciones mover el plato de 52.
     
  15. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Los lubricantes son fundamentales.
    Compré uno de la marca motorex con aditivos antifricción y el aceite parecía que se evaporaba, en menos de 2 horas de uso ya sonaba la cadena a seca, he cambiado al Morgan Blue y menuda diferencia, en 250kms la cadena va fina y no suena.
    Antes usaba un aceite de shimano que también iba bastante bien
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    el finish line dry no es nada caro y es bastante decente... calidad/precio he oido cosas positivas se él
     

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