Ruedas de carretera Hookless??

Discussion in 'Material' started by @Lorenzollorens, Apr 29, 2023.

  1. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

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    Como para que te pase eso bajando un puerto...

    Por cierto a raiz de los incidentes con el tubeless en la rubaix Luke Rowe(Ineos) pego buena rajada de ellos en un podcast.

    https://diariodeltriatlon.es/art/23...es-en-la-paris-roubaix-demostraron-su-peligro
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo 14.000 km llevo con mis ruedas, entre las cubiertas que salieron de serie y otro juego que puse y llevando 5,5 y 6k para mis 85k y 0 pinchazos y ningún problema
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No tienen que dar problemas, pero se deberia concienciar y saber lo que montamos...
    personalmente para condiciones tipo roubaix nunca habra nada tan fiable como un tubular por no tener paredes una y por estar pegada en pegamento otra,al igual que en el cx...
    Yo soy critico uso ambos sistemas ( simplemente por probar y gastar el material,pero la configuración que mas me gusta es vittoria corsa + camara latex vittoria

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  4. guifredd

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    Mis ruedas giant 42 de la tcr son de serie con hookles y venían con 25, no me han dado mucha seguridad, así que he co prado 28 para ver k tal

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  5. joan q

    joan q Miembro

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    Estas ruedas son las Blackinc con gancho y parece ser que las únicas que destalonaron en Paris Roubaix
     
  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Hubo caida multiple con rotura de metron,zipp entre otras,simplemente es una referencia a que si es así de simple con un gancho que ayuda imaginaros sin gancho...

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  7. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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  8. bumin the escalator

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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esto es de un compañero del foro,claramente se ve que la pared hookless no a aguantado el bache, también se tiene que decir todo la garantía de zipp actual es excelente y te dan una rueda nueva la mayoría de veces,no todo es malo[​IMG]

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  10. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    No pillo mucho al sistema. ¿ Se basa en que como en tubeless hace falta menos presión se prescinde del gancho?, o no es por eso.
    Llantas serán más ligeras, según he leido, pero ¿los neumáticos? cambian en algo?
     
  11. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    https://blog.flocycling.com/carbon-wheels/hooked-vs-hookless-rims/


    Super claro para despejar dudas eso si usar traductor, me parece un artículo simplemente perfecto

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  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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  13. pixelcorvo

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    A que se refiere con revestimiento? Al líquido preventivo? Tengo entendido que muchos Pro, incluso hasta sub23.. estan usando un mínimo de líquido ( prácticamente nulo) para que talone, y van a pelo....

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  14. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sin líquido a veces talonar puede ser una locura por la cantidad de cubierta porosas q existen y claro un beneficio del sistema es sellar los pequeños agujeros, no poner una media de 20-30ml de liquido que prácticamente son 60gr por juego de ruedas lo veo un total error y para nada una mejora en rendimiento...No lo sé pero en pro muchos llevan camara tpu y cubierta, el año pasado tanto uae como trek lo usaban con pirelli pzero race...Al final la opción más ligera a día de hoy es tubular y ya con las camaras de tpu ni eso...
    Las nuevas masxxis high road en 28 no llega a 200gr + 26 gr de tpu y prescindir de los 20gr de cinta por tapones es incluso más ligero que la verdad tubular que como pocos no bajan de 250+80gr +- 10-15gr mastik

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  15. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

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    Pues está claro,un buen chorreton de liquido sellante o mouse..si no quieres llevar eso,pues neumatico normal y camara o tubular...No entiendo como no camuflan tubulares con las letras de tubeles...se ha hecho toda la vida.
    Está chalaos.
     
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Me estáis acojonando!! Voy a coger las Shimano tubeless ( con gancho) aprovecharé dos cubiertas que compré Gp5000 TR... Pero luego ya veremos, porque también me hice con 8-10 cámaras TPU... Creo que las siguientes cubiertas serán normales para amortizarlas!.
    Que presión hay que meter más o menos para 63kg con cubierta+TPU. Llevo más de 10 años únicamente con tubular para todo que ando un poco pez y más con ésto de las anchuras.

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  17. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Yo peso igual que tú y llevo exactamente las mismas presiones en cubierta con cámara y en tubular. 6'5 y 7 bar. Sprinter 25 (dan 25) y Pro4 Endurance 25 ( dan 28). Después de bastante probar. Contra todo pronóstico más cómodo con esas cubiertas, en todo lo demás mejor el tubular. Las GP5000 no las he probado y las TPU tampoco, no sé si influye. Pero con butilo y látex pongo misma presión.
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

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    Peso 63 y en cámara que da 26 (michelin power cup) y con látex llevo 5-5,5. Y con tubeless, con gomas que dan casi 29 (las mismas pero medida 28 para tubeless) llevo 4,2-4,7.

    En resumen, llantas sin gancho: construcción más ligera de llantas y mejor acople goma/llanta. Pero veo los pesos que dan las zipp y algo más ligeras son, pero no una gran diferencia. No se. ..
     
  19. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

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    Yo tengo Enve Foundation(hookless) y me venía la bici con cámara y la cubierta tlr challenge strada. Quiero tubelizar así que pronto contaré qué tal.

    Salu2


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  20. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    En tubeless en las Zipp 303s que probé unos meses. Llevaba hinchado a 4,2 en 28.
    Pero no sabía extrapolar a cubierta y cámara en 28 pulgadas.

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