Las marcas ya solo venden freno de disco? Zapatas desaparecen?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 25 Abr 2023.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    que te va a decir :rolleyes: ...........pero hazle caso es el "experto" o "listo" en rendimiento del equipo............:D:D:D
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    No era que no los querían ni obligándolos ?
     
  3. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Hola:

    En tu mensaje anterior, has dicho que los ejes QR son más endebles que los de 12 y lo notas al bailar la bicicleta.

    Un saludo
     
  4. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Zas, en toda la boca! :D
     
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Tema QR: Creo que se confunden cosas. El QR aprieta en buje, pero NO es el responsable final (salvo que no apriete lo suficiente, cosa que no sucede) de la flexibilidad del perímetro de la llanta. De eso se encarga el radiado.
    Dotar de mayor sección al apriete en eje puede estar bien, pero como el QR no tiene problemas en el apriete, ambos cumplen, siendo el QR mucho más rápido para cambiar rueda. La ventaja del pasante no es esa. Es la de la precisión para gente descuidada. El QR necesita no torcerlo... ;)

    Tema peor aero de los discos: Únicamente con ver dónde están situados en un dibujo de flujo de aire puede bastar para no compararlo siquiera con la posición de los puentes. Los discos están en plena zona de turbulencia de llanta, la peor, con diferencia, en dinámica de fluidos... y hay agravantes:
    - Sucede en ambas ruedas.
    - Se añade, en ambas ruedas, la lateralidad de la dirección cambiante del viento en condiciones reales. El frontal del disco así, es toda su superficie!
    - y en la rueda delantera, también, la constante angulación del viento por la propia dirección del vehículo.

    Desde luego, yo no querría representar a Patxi Vila en un juicio que tratara de demostrar lo que ha dicho! ;):p

    Saludos.
     
  6. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Si vas a citar algo para replicar, coge toda la frase...
    Casualmente te has olvidado donde digo, yo siempre he pensado que un eje qr es más endeble que un eje de 12.
    Si no lo crees así, estaría bien que dijeses porque.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Se sobreentiende que tus opiniones son lo que tú piensas, hulio.
     
  8. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Hola:

    Yo solo he hecho una pregunta

    El que notas el eje más endeble cuando bailas la bicicleta, eres tú....;)

    El resto está todo escrito.

    Un saludo.
     
  9. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    Captura de pantalla 2023-05-01 a las 17.50.40.png

    Con el yo siempre he pensado y todo...

    Un saludo
     
    Última edición: 1 May 2023
  10. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    2.046
    Me Gusta recibidos:
    621
    Lo que he notado es que ROZAN las zapatas, y CREO que el eje es más endeble.
     
  11. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.693
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Eso se debe al cuadro o las ruedas, no a los cierres.

    Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
     
  12. albertoveintisieteymedio

    albertoveintisieteymedio Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2014
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    112
    Pobres ciclistas pre-discos...Indurain y todos éstos que movían más vatios que una central nuclear estaba desesperados por los qrs..menos mal que se inventó el disco!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.360
    Me Gusta recibidos:
    248
    Es curioso. decadas de evolucion de la bicicleta de carretera. poco a poco rebajando el peso y mejorando las maquinas. Y ahora de repente pesan mas y son mas caras. Pero si en el año 2000 una bici buena (no necesariamente top) pesaba lo mismo o menos que las de ahora. Los de marketing la han metido doblada. Vemos que la gente ha comprado una bici 1kg mas pesada que la anterior, ha pagado mucho mas, por un sistema mas delicado y complejo (ya he visto varios que el cambio electronico les ha dejado tirado en sus caras bicis, cosa que en cambio mecanico nunca habia visto). y están contentisimos oye.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  14. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo soy nuevo en el mundo de ciclismo de carretera, en montaña siempre he usado discos. Por recomendación adquirí recientemente una bicicleta de zapatas y no hecho en falta para nada los discos que en la de montaña si les veo sentido, puede que con lluvia si marquen la diferencia, ¿pero que son esas salidas? el 0.5% de las que haga (salvo que me pille en ruta si esta lloviendo no suelo salir como supongo que le pasa a la mayoría).
    Esta claro que al final todas llevaran discos porque no te venderán otras cosas y porque hay que sacar novedades para que nos entre el gusanillo de cambiar de bici y acabemos picando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  15. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    21
    Para mi lo ideal es eje pasante con zapatas, el QR siempre me ha dado problemas en todas las bicis por la zona del alojamiento que queda marcado y se va limando y luego la rueda queda descuadrada.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.418
    Me Gusta recibidos:
    20.140
    Ubicación:
    Donosti
    No hay bujes de ruedas para zapatas con pasantes, por que las marcas ha "decidido" arrinconar los puentes de freno...Shimano ya tiene patentes de ejes pasantes para bujes normales
     
    Última edición: 4 May 2023
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    6.121
    Me Gusta recibidos:
    987
    Siempre pensé que sería una buena cosa,un pasante y unos puentes direct mount,peeero nunca lo veremos.

    Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. speedskater

    speedskater Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2020
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Pais Vasco
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.167
    Me Gusta recibidos:
    5.995
    La bici que es, para situación de mercado actual, siendo nueva es una ganga.
    Una en stock, yo no me lo pensaría mucho si la talla te vale, claro...
     
  20. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    A mí me parece lo mismo que en disco, pero mucho menos intrusiva, menos problemática, con menos mantenimiento, más ligera, con menos roces, menos ruidos, más aero... :) Para muchos, más estética, y de paso, con mejor relación calidad/precio (a excepción de que tengas problemas en las manos, en cuyo caso la carga del disco en carretera puede serte de alguna mayor utilidad que los puentes)... :D:D;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página