Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. pixelcorvo

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    Vale... Entonces no.
    Es que el problema del doble anclaje y segun que ruedas. Si no están perfectamente ajustadas las zapatas a la llanta, frenan de manera ineficiente y un amigo mío se cargó unas Caden por ese motivo.... Jodió la pista de frenado.....

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  2. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pues a mí me están durando 6000 y 7000km atrás las GP5000 y por ejemplo ahora pasé una de delante que tiene como 20.000km para trasera, está un poco cuarteada pero bien sigue agarrando y no tiene desgaste y la nueva delante.

    A partir de ahora haré eso, siempre las nuevas delante y las viejas se pasan para atrás y duplicas los kms
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    En la carrera que fui este domingo a uno con cubierta puentes y cámara ultraligera le reventó la cámara bajando, no me preguntes que marca ni nada porque yo estaba a otra cosa y no quise ir a preguntar, imagino que sería de esas modernas de materiales raros porque yo he llevado cámaras ultraligeras sin mayores consecuencias, con llanta de aluminio eso sí
     
  4. trigonmaniaco

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    Que cosas....pues yo desde que monte los hi composite en 28 y ahora que los llevo a 5,5-6bar estoy la mar de contento.
    Para mi pasarme a tubular, de momento, ha sido un acierto.
     
  5. Castil

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    Tú no sabes con quien estás hablando, @torma tiene más par que un camión, no hay goma que aguante eso…!


    Empezáis a acojonar con lo de los reventones…:eek:. Yo que uso látex, termoplastico, carcasas de algodón….:confused:
     
  6. jorge.

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    Pues no sé si sería una ****** de esas de AliExpress por lo que me han dicho, vamos a media de 42,5 y voy con experimentos, no gracias. Puede dar gracias que fue al acabar la prueba.

    Yo llevé Maxxis ultralight y flightweight y sin problemas, lo que noté es que tienen una calidad de fabricación muy superior a la media, de ahí el buen peso, porque controlan bien la homogeneidad del espesor, luego pillas unas cámaras cualquiera las hinchas y ver que se un lado hinchan más que de otro, pero éstas no, les das aire fuera de la cubierta y veías que hinchan por igual, eso es debido a la uniformidad de las paredes, por eso creo que para gastar en cámaras ligeras hay que ir a marcas de calidad y pagar.
     
  7. trigonmaniaco

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    Ainssss ...mas te valdria aligerar de otro lado y no en camaras....:rolleyes:
    Estoy llegando a pensar que eres mas globero que yo....y mira que es dificil....pero usando camaras de gramillos y con la kupela sobre el horizontal....:D:D:D
     
  8. jorge.

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    No entiendo eso de que os duren tan poco los neumáticos.

    En todo caso tengo la manía de que me gustan las cosas buenas, por eso monto cubiertas continental y estoy muy contento con ellas, mejor que otras que llevé antes.

    En los test de Rolling resistance están arriba de todo con precios que aún siendo caros, se pueden pagar, cada vez menos, todo sea dicho... pero siempre acabo encontrando unas oferta donde comprar sin arruinarme.

    Igual que los geles buenos 1:0.8 que están por las nubes, pero una vez probados y viendo que funcionan... ayer por ejemplo compré los SIS Betafuel y 60ml por menos de 2€/gel que no es una ganga pero no es la ruina de los Maurten y otros, aún así solo es para carreras, no entreno con ellos
     
  9. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Me estáis asustando con esos reventones. Yo también uso tubulares Sprinter 25 y Decadence 50mm de zapata.
    Soy ligero, 64 kg pero en cuesta cabras largas tipo el Pico del Buitre en Javalambre siempre he parado a refrigerar un poco a mitad de la bajada cuando empieza a chillar el carbono y pierde efectividad, por precaución. Tanto con las SLR1 de cubierta como ahora con tubulares. (A los cuales pensaba que afectaba menos el calor de la pista de frenado, por cierto, hincho solo a 6,5 y 7 bar, así que tienen margen para dilatar. Aunque lo tengo relativamente cerca no he bajado nunca el Garbí por Segart.
    Por cierto, eso de que el tubular es elitista no lo comparto, los Sprinter los tienes por 42€. Si sumas una cubierta medio decente y cámara TPU te queda el mismo precio. Si te vas a Competition o corsa pues ya es otro cantar, claro.
    Además con cinta Caden son facilísimos de colocar y centrar y eso que yo no soy nada manitas, con pegamento supongo que se complica más. Por otro lado hace ya tiempo que prescindo de llevar uno de repuesto, botecito de líquido por si acaso y ya está.
     
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  10. Castil

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    No es por aligerar, es porque ruedan mejor, de hecho me gustan más las de látex porque tienen el mejor rodar.

    Y tú no eres un globero, que desde que manejas discos te has convertido en una máquina de PR’ s…:D
     
  11. Castil

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    Lo de que duren poco, que a mi me duran poco, puede ser también por el peso, por el tipo de carreteras que frecuentas…
     
  12. Castil

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    Hombre, a mi tampoco me llama pillar cámaras de vete a saber donde. Pueden ser buenas o no, que ojo, las tubolito también han dado su guerra. Las aerothan que tengo muy bien, y las vittoria de látex tampoco me han dado problemas.
     
  13. trigonmaniaco

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    ...
    A mi que molen o no(no se en que sentido lo dices) me da igual. Yo me pase al tubular por probar(me gusta dentro de lo que puedo) y tb para aligerar, tanto la cabra(zapatas) como la de ruta(discos).
    Rodarias mejor sin la kupela.....:rolleyes:, pero te entiendo, cuando se esta rollizo hay que optimizar los recursos al maximo.....:D

    Pr's bajando, que ya se sabe....cuesta abajo hasta la mielda corre, asi que....sigo siendo globero de tomo y lomo....:cool:
    Pues yo llevo botecito de tufo y tubu tambien.
    Un dia pille un bache pequeño pero profundo y pellizque los dos tubulares, me fue imposible tapar con el liquido, de esa tubular al bidon de herramientas.
     
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  14. Castil

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    Que es exactamente la kupela?
     
  15. Ritxis

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    Oficialmente esto.....

    Photo-janvier-07-090-1080x675.jpg


    En el contexto del hilo esto otro.....

    15511111015462 (1).jpg
     
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  16. Castil

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  17. trigonmaniaco

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    ...
    :D:D:D

    No he dicho nada que no haya dicho ud. antes.....:rolleyes:
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Yo solo he dicho que soy de hueso ancho…
     
  19. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Eso me decia siempre mi ama...que soy de constitucion delgada porque tengo los huesos finos....:rolleyes:

    Algun "fallo" tendrias que tener....:p

    Pd: bueno....y gastar pastillas graveleras en un plis plas....
     
  20. torma

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    Parece que ahora salen los problemas del carbono y los puentes por todos lados...El tubular sprinter era que utilizaba habitualmente y estaba bastante bien por calidad precio, mejor que Gatorskin, más caros y pesados. El líquido solo funciona bien con los Tufo, Para el resto es una lotería que no funciona con las mínimas garantías. Los sprinter me duraban lo mismo que las continental Grand Prix pero estas cuestan 25 € y creo que son mejores. En principio con puentes solo deberías preocuparte por la llanta y la pista de frenado si tienes bajadas con fuertes pendientes mantenidas que te obliguen a frenar continuamente. Los tubulares no tienen porqué reventar a no ser que tengan algún problema, grietas y esas cosas.
     
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