Yo uso tubulares Mavic Griplink y Powerlink, el primero rueda delantera, el otro trasera y el Tufo me va de lujo. El problema es que han dejado de fabricarlos. fabricarlos. Creo se los fabricaba Tufo. Tengo una buena reserva, pero cada dia me cuesta más encontrarlos, sobre todo los de 25.
Estoy de acuerdo en lo que comentas de que el tubular no es tan caro,una cubierta buena con un tubolito es mucho más caro,y lo de la cinta es un puntazo,el último que monté con cinta ni me esmeré quitando el pegamento de la otra cinta y quedó perfecto. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Por todos los lados no, están saliendo en parte con cámaras nuevas, chinas en varios casos y en un caso con una bajada cuesta cabras. De momento nadie se ha vuelto a fundir unas Bora…
Espero no ser yo. Me he comprado hace unos 3 meses unas Bora ultra para tubular. Nada de disco, eh!!!. Que han dejado de fabricarlas. Van de lujo, deja a ver como se portan en la Irati.
Uy….en la Irati . Cuidadin en la bajada previa a Errozate y en la del propio Errozate…he visto algún que otro reventón, son bajadas de echar el ancla…vale más hacer una paradita a la mitad si se ve compleja la cosa…
Yo peso 67 y llevo los neumáticos a 6-7 bar últimamente más en torno a 6 y las carreteras son bastante buenas, aunque voy por el arcén pillando todas la basura, otros van por la carretera con menos suciedad. Con más peso y menos presión durarán menos y también depende del neumático y el compuesto. Mi experiencia es con Continental 25c GP5000 TL la única GP5000s TR la acabo de montar delante, el resto todo TR hasta compré un par por Wallapop cuando estaban agotadas. También ayudará que no hago 30000km/año sino 8000 y no las llevo tan frescas como otras gente.
Un colega de @pixelcorvo también jodió una llanta... por cierto, la bajada de Pan do Zarco es una autopista, ancha, limpia y con pendiente suave
Yo llevo tubeless porque para mí es lo más práctico y lo que me permite ahorrar más tiempo, que es lo que más valoro. Aparte al no llevar cámara la resistencia a la rodadura es baja, con lo de las presiones me refiero a que puedes ir con 4/5 bar cómodo o puedes ir con 7 bar con menor comodidad pero menor resistencia a rodadura, puedes entrenar a 5 bar y competir a 7 ( yo lo hago más o menos así) Respecto a los tubulares, los que tienen la mejor rodadura son los veloflex o similar de algodón que cuestan una barbaridad, luego ves a gente que va con tubular y lleva tufo o gatorskin o similares baratos pero que en las pruebas de Rolling resistance tienen valores muy pobres. El tubular es lo mejor, pero para mí limitado a profesionales, con coche escoba y con los mejores tubulares.
Y tanto que van de lujo pero nada que tengan que envidiar mis DT swiss ERC 1100 y sin riesgos de arrugar una banda de frenado.
Las Enve????, tiene tanto canguelo a jode.rlas que ni las usa. Hasta se ha pillado una gravelera para no coger la de ruta.....como para intentar fluir en la Irati...
molestar????, muy presuntuoso te veo..... Yo que tu iria con la gravel, asi si hodes algo que sean unos discos baratunos. Na, fuera bromas, disfruta todo lo que puedas!!!
La gravel no que encima de que no voy como una pluma no quiero poner 2 kg más encima. Lo que haré será ir con la bici “b”, que está en unos aceptables 7,5, más o menos (más bien menos) como la de @torma… Gracias por los deseos.