Nos pasamos la vida entera buscando alternativas. Cuando cambiamos de bici y no te hace falta, cuando cambiamos de coche... Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Tengo una pinza saint para repuestos con dos pistones quebrados para venta por si a alguien le interesa. Hay repuestos de pistones en aliexpress. La dejaría bien de precio. Por lo demás es nueva, nunca llegada a usar.
Hace unos dias monté unos Shimano Saint y estoy contentisimo. He visto debate de si se nota que frenan mas que los slx y los XT de 4 pistones, yo vengo de unos SLX en la misma bici donde he montado los Saint y se nota bastante la mejora. Tacto similar con mas potencia. Y tengo los XT de 4 pistones en otra bici que pesa menos y igualmente noto los Saint mas potentes. Por si alguien tiene dudas, los saint van de coj**es.
Buenos días y feliz Navidad a todos. Tengo una duda. Me he autorregalado unos Saint y mi pregunta es, vienen listos para montar sin purgar como algunos frenos,o debo pillar líquido nuevo (porque el que tengo es viejo) para montarlos? Muchas gracias de antemano!!!! Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Si la bici es de cableado interno el trasero tendras que cortar el latiguillo y puede que entonces si necesites purgar.
Abusando de vuestra sabiduría,me vale el amarre del pulsador Eagle 12V para la maneta Iespec-B o tengo que comprar el adaptador? Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Ahora tengo montados unos guide r que fallan como una escopeta de feria.... Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk
Yo adapte el match Márquez de sram en una manera saint para montar el mando de la Tija y vale perfectamente teniendo el bulón que entre en la maneta Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Buenas tardes. Ando buscando unos Saint, quito los XT 8000 nuevos que tengo en mi NS Surge, merece la pena? Montaría los discos Galfer Wave 180 que ya tengo. Gracias Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Tengo manetas xtr 9120 Con pinzas 9100 Mi pregunta Si pongo pinzas deore 6120 tendre mas frenada?? Merece la pena gastar en unas pinzas slx o xt 4 pistones
Buenas a todos, Recientemente he cambiado pastillas (las tenia bastante al limite), y he metido los pistones para adentro antes de montarlas. El caso es que los frenos me perdieron muchisimo recorrido tras un par de toques de freno, porque los pistones quedan salidos como con memoria. El tendero me dice que eso es problema de las manetas, que tengo que cambiarlas. Con lo que e quedé un poco a cuadros, ¿¿eso es así??? Qué problema puedo tener sino? Muchas gracias a todos por vuestra inmensa sabiduría
Si antes de cambiar las pastillas los frenos funcionaban bien, ya sería casualidad que se te hubieran petado al tiempo que ponías las pastillas nuevas. Sin haber visto los frenos, yo creo que puede ser que te hayan cogido aire. Yo lo haría desde la reparación fácil, a la difícil (o desde la barata a la cara, como quieras). Purga los frenos, ya con las pastillas nuevas. Que la pinza se queden en su sitio respecto al disco (yo lo que hago es, con el circuito purgado, suelto un poco los tornillos que sujetan la pinza, que la pinza baile un poco, y después, con la maneta cogida, sin soltarla, aprieto los tornillos de la pinza). Y si el purgado no te funciona, ya sería cuestión de probar otros remedios. Cambiar las manetas así, a las primeras de cambio, sin probar antes otras cosas.... muy seguro tienes que estar para cambiarlas, que no son baratas. Además, a lo mejor se pueden reparar antes que cambiar. Pero lo dicho, primero purga el freno, a ver que tal.
Voy a probar. Tu explicacion tiene sentido. Pero al mismo tiempo si lo purgo con los pistones salidos, entiendo que me cogerá mas liquido en el circuito y quizas me empeore la situación, podría ser? Voy a probar a purgarlos, pero con el taco de nylon haciendo tope con los pistones hacia adentro Muchas gracias por tu respuesta
Si hay tanto aire, mejor hacer un cambio de liquido desde la pinza a la maneta. Antes de meter los pistones en el circuito abierto con el vaso de purga que salga el aire y liquido nuevo