Estoy mirando bicis nuevas, y hay dentro del presupuesto, bicis con 105Di2 12v y otras con Ultegra 11v mecánico. Cual pillaríais? Merece la pena pagar un poco más por el 105Di2?
Yo estoy en la misma situación y con una diferencia aprox de 200-300€ entre ambas opciones que comentas, personalmente y según voy leyendo en los distintos tópica del foro, veo que la gente tira más por el 105 electrónico que por el ultegra mecánico.
Sin duda, optaría por el electrónico. La comodidad que te da es muy superior. Sin desmerecer el mecánico que funciona muy bien Una vez has probado electrónico cuesta.volver al mecanico Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Yo acabo de pasar de mecánico a electrónico y estoy encantado, asi que mi recomendación sería para el 105di2 sin desmerecer al ultegra que es un pedazo de cambio. Saludos
La inmensa mayoría que prueba un grupo electrónico, mientras se lo pueda permitir económicamente; no vuelve al mecánico. Mis dos últimas bicis, con Di2. Y si me llego a compra otra, será también con Di2.
Ok, gracias a todos!! Era lo que yo pensaba, nunca lo he probado, pero esa era mi idea. Ya cero dudas!
No solo es mirar el electrónico o mecánico, hay que ver a qué nivel de equipamiento asocian el electrónico. Es un grupo caro pero es un 105…hay que ver qué ruedas vienen en cada caso, que potencia, tija… Yo solo tengo mecanico, he probado el electrónico y me parece que va de cine, pero los actuales mecánicos también, siendo los shimano los más finos…y no hay baterías que se estropeen ni averías raras…es su ventaja. Por ello, mira el conjunto de la bici, mira el peso, y no lo centres solo en el grupo, es mi consejo.
Yo he pasado justamente de Ultegra 8000 a 105di2, y para mi no hay color. El electrónico es una maravilla.
Los cambios mecánicos también tienen averías. La única pega que tiene un cambio electrónico sobre un cambio mecánico, es su coste económico. Y si la principal pega es el peso, pues te montas un durace di2, y ya tienes el grupo más ligero de Shimano.
También tienen averías, pero el electronico va a ser más susceptible de fallar, que no quiere decir que lo haga, pero es así. Además de que si pretendes quedarte con una bici muchos años, la batería sabes que va a dar guerra. En cuanto a lo Segundo…hombre, es el más ligero porque no lo hay en mecanico probablemente, si quisieran, lo sacarían seguramente más ligero en mecanico. Pero más allá de eso, que el grupo son una miseria de gramos, yo me refería a que mirase el conjunto de la bici.
No estoy de acuerdo en que sea más susceptible de fallar. A mí se me ha averiado el ultegra me mecánico y he tenido que sustituir el desviador, lo que ocurre es que las averías de los mecánicos son mucho más baratas, por lo que volvemos a lo de siempre que es la cuestión económica. Y sobre baterías, pues eso es mantenimiento, porque de antemano ya se sabe que una batería no va a durar toda la vida. Yo llevo 7 años con di2, y solo he tenido ese incidente, que en una bicicleta con casi 4 tuve que cambiar una batería. Podría haber durado 3 años, como ha durado 4, o podría haber durado 7. Las baterías ya se sabe... Con un mecanico, como mínimo tienes que sustituir el cableado cada año. Y sobre la ligereza... Pues no sé yo, porque ahora con lo inalámbrico ya ahorras cables y quitas peso. Y sobre que hay que mirar el conjunto de la bici, pues es evidente. Pero también depende de cada cual, porque si por ejemplo puedes tirar de primeras con unas ruedas básicas pensando en que en unos meses te vas a comprar unas buenas, pues tampoco es tan grave. Está claro que no es el todo llevar cambio electrónico.
Yo estaba igual y ya decidido por el ultegra, pero el tendero me insistió tanto, tanto que al final cambié por el 105 Di2, que por cierto no he probado, éste mes tiene que llegar , ya te contaré .....
Hablamos de cambio pero ,que diferencia habéis notado en los frenos?por qué leí que los nuevos frenos no rozaban y tenían menos recorrido. Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk