Gran duda.... 105 Di2 12v o Ultegra 11v

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 2 May 2023.

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105Di2 o Ultegra

  1. 105Di2 12v

    73,1%
  2. Ultegra 11v

    26,9%
  1. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Estoy mirando bicis nuevas, y hay dentro del presupuesto, bicis con 105Di2 12v y otras con Ultegra 11v mecánico.

    Cual pillaríais? Merece la pena pagar un poco más por el 105Di2?
     
  2. zalo1988blue

    zalo1988blue Miembro

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    Yo estoy en la misma situación y con una diferencia aprox de 200-300€ entre ambas opciones que comentas, personalmente y según voy leyendo en los distintos tópica del foro, veo que la gente tira más por el 105 electrónico que por el ultegra mecánico.
     
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  3. @Lorenzollorens

    @Lorenzollorens Miembro

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    Sin duda, optaría por el electrónico. La comodidad que te da es muy superior.
    Sin desmerecer el mecánico que funciona muy bien
    Una vez has probado electrónico cuesta.volver al mecanico

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  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    sin duda el di2.
     
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  5. Chuso82

    Chuso82 Miembro activo

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    Yo acabo de pasar de mecánico a electrónico y estoy encantado, asi que mi recomendación sería para el 105di2 sin desmerecer al ultegra que es un pedazo de cambio.

    Saludos
     
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  6. José Antonio Jiménez

    José Antonio Jiménez Miembro activo

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    105 Di2 sin duda
     
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  7. cezinho

    cezinho Miembro

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    Di2, yo tengo 105 y no vuelvo a mecánico.
     
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  8. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    La inmensa mayoría que prueba un grupo electrónico, mientras se lo pueda permitir económicamente; no vuelve al mecánico.
    Mis dos últimas bicis, con Di2. Y si me llego a compra otra, será también con Di2.
     
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  9. perini

    perini Miembro Reconocido

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    En mi caso Di2 sin duda alguna.
    Me encanta su funcionamiento
     
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  10. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Si alguien te dice que mecánico es que no ha llevado electrónico. No hay color.
     
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  11. fondriestdvd

    fondriestdvd Miembro Reconocido

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    Ok, gracias a todos!! Era lo que yo pensaba, nunca lo he probado, pero esa era mi idea. Ya cero dudas!
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    No solo es mirar el electrónico o mecánico, hay que ver a qué nivel de equipamiento asocian el electrónico. Es un grupo caro pero es un 105…hay que ver qué ruedas vienen en cada caso, que potencia, tija…

    Yo solo tengo mecanico, he probado el electrónico y me parece que va de cine, pero los actuales mecánicos también, siendo los shimano los más finos…y no hay baterías que se estropeen ni averías raras…es su ventaja.

    Por ello, mira el conjunto de la bici, mira el peso, y no lo centres solo en el grupo, es mi consejo.
     
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  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Si, sin duda merece la pena pagar un poco más por el di2 aunque sea 105.
     
  14. Cacharrada

    Cacharrada Miembro Reconocido

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    Yo he pasado justamente de Ultegra 8000 a 105di2, y para mi no hay color. El electrónico es una maravilla.
     
  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Tambien me gustaría probar un 105Di2
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Los cambios mecánicos también tienen averías.
    La única pega que tiene un cambio electrónico sobre un cambio mecánico, es su coste económico. Y si la principal pega es el peso, pues te montas un durace di2, y ya tienes el grupo más ligero de Shimano.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    También tienen averías, pero el electronico va a ser más susceptible de fallar, que no quiere decir que lo haga, pero es así. Además de que si pretendes quedarte con una bici muchos años, la batería sabes que va a dar guerra.

    En cuanto a lo Segundo…hombre, es el más ligero porque no lo hay en mecanico probablemente, si quisieran, lo sacarían seguramente más ligero en mecanico. Pero más allá de eso, que el grupo son una miseria de gramos, yo me refería a que mirase el conjunto de la bici.
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    No estoy de acuerdo en que sea más susceptible de fallar. A mí se me ha averiado el ultegra me mecánico y he tenido que sustituir el desviador, lo que ocurre es que las averías de los mecánicos son mucho más baratas, por lo que volvemos a lo de siempre que es la cuestión económica.
    Y sobre baterías, pues eso es mantenimiento, porque de antemano ya se sabe que una batería no va a durar toda la vida.
    Yo llevo 7 años con di2, y solo he tenido ese incidente, que en una bicicleta con casi 4 tuve que cambiar una batería. Podría haber durado 3 años, como ha durado 4, o podría haber durado 7. Las baterías ya se sabe...
    Con un mecanico, como mínimo tienes que sustituir el cableado cada año.
    Y sobre la ligereza... Pues no sé yo, porque ahora con lo inalámbrico ya ahorras cables y quitas peso.
    Y sobre que hay que mirar el conjunto de la bici, pues es evidente. Pero también depende de cada cual, porque si por ejemplo puedes tirar de primeras con unas ruedas básicas pensando en que en unos meses te vas a comprar unas buenas, pues tampoco es tan grave.
    Está claro que no es el todo llevar cambio electrónico.
     
  19. alehoip

    alehoip Miembro

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    Yo estaba igual y ya decidido por el ultegra, pero el tendero me insistió tanto, tanto que al final cambié por el 105 Di2, que por cierto no he probado, éste mes tiene que llegar , ya te contaré .....
     
  20. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Hablamos de cambio pero ,que diferencia habéis notado en los frenos?por qué leí que los nuevos frenos no rozaban y tenían menos recorrido.

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