Buenas, Me he recorrido el foro de arriba a abajo leyendo sobre ruedas y ya no se si tengo demasiada información en la cabeza o que, pero ya os quería preguntar directamente. Primero de todo, antes si le daba mucha caña a la bici, ahora ya he pasado a ser un dominguero pero cuando salgo me gusta ir a fuego. Ahora mismo tengo una Giant Propel Advance 0 de zapata montada con unas Campagnolo Bullet Ultra de perfil 50. El caso es que creo que están ya un poco machacadas porque cuando pillo un tramo que tengo de adoquin al salir de casa suenan como si se fueran a desmontar, a parte de eso, me pasa en las bajadas que cuando freno fuerte a alta velocidad la bici empieza a hacer extraños (lo mismo las tengo descentradas también) lo que hace que no me inspire confianza. Estoy pensando cambiarlas por otras full carbono también, con pista de carbono. A parte de esto, debido a que ruedo muchas veces por costa, con viento lateral, he estado a punto de meterme alguna buena... por lo que había pensado en bajar de perfil 50 a 38. He visto unas elitewheels (chinas...) que he leido por el foro que salen buenas y son baratas. Ahora llegan las preguntas. ¿Cambio Campagnolo por Elitewheels? no es un poco sacrilegio? ¿A alguien que haya tenido Campagnolo Bullet Ultra le pasa lo mismo en las frenadas fuertes? ¿El cambio de pista de frenado de aluminio a carbono se nota mucho? ¿Como veis el cambio de perfil de 50 a 38 para las salidas mixtas que hago? Muchas gracias!
Sacrilegio? Para nada. Hace 2 años largos cambié unas Shamal zapata por unas Covas Chinas de 50mm y no puedo estar más contento. Mejoré en todo, incluso el peso. El año pasado cambié de bici a discos con unas ruedas de serie tope gama. Acabo de estrenar unas Elitewheels Drive 40D y lo mismo, he notado mejora. No tanto como la vez anterior, pero sí he ganado con el cambio. Tema perfil. Lo mismo, tras llevar 50, ahora con 40 muuuucho mejor. Sí tienes problema de viento en tu zona. Mejor 38-40 de perfil
Si te lo puedes permitir campagnolo wto 33 es tu rueda. Sino con las Elite que recomiendan en el hilo de ruedas chinas irás bien.
Las Bullet ultra eran unas ruedas que en ciertos aspectos estaban bien (buen rodar, rigidez, etc) pero en cuanto a fiabilidad la pista de aluminio podía resultar problemática, en ruedas con mucha caña termina despegandose del aro de carbono, o en otras ocasiones deformandose, y un cambio de aro es una reparación muy cara. Yo tuve unas y no me dieron problemas, pero no dejan de ser unas ruedas obsoletas. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info, me habéis animado a cambiar. Las campagnolo se me van bastante de precio (entre el precio y luego lo que me tendría que gastar en el divorcio... ) Al final cogeré unas Elitewheels de 38 y pondré las bullet en venta para recuperar algo.
Mira las decadence, creo que la gente está bastante contenta con ellas y además son súper ligeras. Y hay perfil 38. Más baratas que las wto.
Así es, yo muy contento con las Decadence en tubular 50. 1080g. Algún susto con el viento pero es que soy muy ligero y largo. Conservo aún unas de cubierta y perfil 30 por si acaso pero no las he vuelto a poner. Conservo aún por si acaso para el viento unas SLR1 30mm de cubierta/tubeless pero no las he vuelto a poner.
Las decadence tienen buena pinta pero al final he optado por unas elitewheels SLR. Y he cambiado solo el perfil delantero a 38 y he dejado el trasero en 50 (que ya lo llevé anteriormente así y me funcionó bastante bien). A ver que tal van.
Yo he tenido Bora ultra. Ahora al cambiar bici frenos de disco paso de pagar 3000 euros por esas ruedas. He comprado las drive de 50 y son ruedas cojonudas. 1.300 grs rodamientos ceramicos ..radios decarbono y 900 euros. Van de lujo