DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. mogor

    mogor Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    55
    Perfil 21 mm, siempre a favor de la ligereza, aunque las 32 me parezcan preciosas pero se trataba de bajar peso.
    Jamás he engrasado los cruces. Solo las lleve a la tienda (como me mandaron ellos mismos) después de unas pocas salidas para que revisaran tension de los radios por si fuese necesario.
    Las pesé en su día y aunque no guardo registro si recuerdo que coincidía con el peso oficial. Si tengo anotado la diferencia de peso con mis anteriores ruedas Bontrager (básicas) que fue de 400 gr. Pase de 2.900 gr a 2.500 gr la pareja, eso si ahí va incluido el casette 11-32, las cubiertas GP 5000 y las cámaras. A los meses aun bajé mas con los Tubolitos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    Yo con las ruedas estoy muy contento. Se me salió la cadena y me partio un radio , lo sustituimos y se volvió a romper otro. Solución en vez de ponerlos planos , por no esperar el repuesto me pusieron todos redondos , desde entonces he dado uso a las ruedas y sin ruidos ni nada .

    Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
     
  3. revilluka

    revilluka Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    santander
    Las mias unos 15000 kms y si tuve un mes de ruidos y me lo solucionaron en el taller , no era tema de engrase de radio sino de limpieza y apriete de buje
     
  4. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    No os pasa que el buje no hace un sonido completamente uniforme? El mío suena como con un vaivén. No es exceso ni falta de grasa, más que comprobado. Diría que es que los muelles no empujan los ratchet de manera totalmente uniforme a lo largo de cada vuelta y de ahí esa pequeña oscilación de los ratchet y por tanto del sonido que emiten al rozar entre si... no sé si es algo típico o común de este sistema, pues las de la btt, con buje 350, también lo hacen un poco (aunque bastante menos) y si hay alguna manera de solucionarlo. No es algo que afecte en absolutamente nada al comportamiento de las ruedas, con el que estoy encantado, pero si lo pudiese solucionar pues mejor.
    A nadie más le ocurre?

    Por otro lado, en mi caso, sigo sin los famosos ruidos de los radios y/o cabecillas.
     
    Última edición: 22 Ene 2023
  5. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    El ruido es característico de Dt swiss, le pasa a todo el mundo, es así tranquilo, más o menos lubricado, pero el vaivén siempre está
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Hola , quería preguntar a ver si alguno al girar la rueda delantera con la mano suave se frena enseguida,a mí me pasa desde el principio,no tiene apenas inercia y hay un punto que cuando va muy despacio de para casi en seco, esto con mis anteriores 1600 no pasaba, no es con las zapatas...alguna idea??
     
  7. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    La mía gira finísima, con el típico retroceso cuando se para del todo. Yo revisaría los rodamientos, no debe hacer eso.
     
  8. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Ya me imagino, vino así de serie y pensé que con el tiempo se iría soltando, pero nada sigue igual, con los bujes estos debería ir fina fina... Gracias
     
  9. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    Otra cosa por casualidad alguien ha montado 21 delante 32 detrás? Que tal quedaría eso?
     
  10. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.469
    Me Gusta recibidos:
    1.150
    ¿Alguien ha probado con neumáticos de 23 en estas ruedas?
     
  11. B.viveda

    B.viveda Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    117
    Hola, si al alguien le interesa tengo a la venta una delantera en 21mm. Si eso que me escriba por privado.
    Gracias.
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta recibidos:
    2.155
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Has podido solucionar el problema? Porque esa rueda seguro que no está bien.
     
  13. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    No tiene que estar bien , la BTT con los 350 gira mucho más fina y durante bastante más tiempo ...la desmonté quité las tapas de los bujes y parece estar todo bien..la tengo que llevar a cambiar cables por precaución y le diré al mecánico que yo ahí ya no controlo
     
  14. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    A todos nos gusta ver la finura en el giro en vacío, pero no sé si en casos en los que no haya gran diferencia respecto a otra que gire bien, pero (por ej.) pare de forma más brusca, realmente constituya algo ventajoso en condiciones normales de giro con carga.

    Sin más datos (difíciles de saber) puede haber argumentos para ver favorables uno y otro caso... Imaginad que la primera puede girar así por estar al límite de apriete sin carga, y al cargar, lo sobrepase un poco, con lo que empezaría a entrar en zona de desgaste prematuro... O que, por el contrario, el peor giro en vacío del segundo caso sea por grasa algo más densa que funcione mejor con carga...

    Con estas variables y con la necesidad de una cierta precisión en par de apriete, que muchas veces se hace a tanteo, no sé hasta qué punto lo del giro fino en vacío es un elemento para juzgar muy fiable, porque de igual modo, hay buenos argumentos para pensar que ese giro en vacío es algo muy deseable e indicativo de resistencia no deseada en otro caso, con su desgaste y pérdida de vatios...

    Lo que sí parece es que, si no hay juego, intuitivamente nos parece mejor lo primero, y a todos nos gusta verlo...

    Saludos.
     
  15. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    No entro en que sea ventajoso o no, digo que no me gira fina, le he dado vuelta a todo apriete , mirado rodamientos etc, anteriormente tenía las 1600 y giraba más fina también, cuando das inercia y va parando hay un punto que se para casi en seco , impide el uso normal? No, pero o está bien, una rueda delantera tiene que girar fina , que se vaya frenando poco a poco, cuando se para en seco con poca inercia es porque algo no está bien, tengo más bicis y quizá me da rabia que pase solamente en la de carretera, que debería girar más fina si cabe
     
  16. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.288
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Sí. Si es tan brusco, creo que no hay discusión. He releído tu caso y sí hablas de una parada sin inercia. Yo me refería a casos menos evidentes, en los que hay duda. Cuanta menos inercia tenga, más evidente.

    Hay que revisarla. Si no hay otro problema, suele solucionarse con un reajuste en los aprietes. Algo bastante sencillo. Pero también lo has comprobado ya...

    Nada, a revisarla. Ya sabes, garantía si está en su tiempo. A ver qué pasa ahí.

    Saludos.
     
  17. Samort

    Samort Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2019
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    905
    Ubicación:
    Riba roja del Turia
    Strava:
    A tiempo está, ya vino la caja golpeada ,pero como la compré en Alemania,pues quedarme sin ruedas es un fastidio, a saber lo que tardan, lo más adecuado era haber devuelto , viendo el estado de la caja y de lo de la rueda me di cuenta pasados unos días y ya le había cedido las 1600 a mí primo... Y me las quedé, como digo no es que impida el uso ,pero claro a todos nos gusta que cuando compras algo esté al 100%, le comentaré al mecánico de confianza a ver si lo soluciona y sino si me caliento hago un cambio:D
     
  18. cormo

    cormo Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2010
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Donde todo esta tan verde porque llueve todos los
    Tiene pinta de que tengas algún rodamiento tocado, no gira fino.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
     
  19. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    Perdón por no leerme las 35 páginas, me he hecho con unas de 20, y veo que esas zapatas azules se las come, cuales usáis vosotros con más durabilidad ????
    Por ahora con 4-5 salidas, muy contento, me estoy haciendo a la frenada pk con las anteriores no bloqueaba fácil...
     
  20. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Tranquilo, se las come al principio pero luego se estabiliza. LLevo unos 6000 km con un juego de las azules y aún le queda la mitad de vida o algo más.
     

Compartir esta página