El IFP en rockshox se puede inflar con aire en vez de nitrógeno según su manual. A mí me da mucho respeto meterle mano a un amortiguador, siempre acabo llevándolo a los compis de BCP.
Si, les he comprado aceite y kits de juntas alguna vez, es a donde lo llevaría, pero con el vídeo este ya me he empezado a animar y creo que lo acabaré haciendo yo mismo. A ver si encuentro el adaptador del inflador baratillo y aceite tengo de varios tipos para elegir en casa que me pueden servir también. Lo del miedo, si eres una persona que se acaba apañando con casi todo, se acaba pasando una vez te pones la primera vez, cuando me reenganché a la bici la mecánica había cambiado mucho y tuve que reaprender todo, el nivel era cero patatero y ahora lo hago todo yo. Como todo, es ponerse siempre que se tenga sitio y tiempo, claro... Hay gente a las que no les merece la pena dedicar ese tiempo en eso y también es respetable, claro, a mi es algo que me gusta.
Que me corrijan los expertos, pero esos problemas que comenta el compañero no se deben a que el amortiguador sea de aire o no lo sea, no? El rebote y el bloqueo son partes del sistema hidráulico, no del elemento elástico del amortiguador (aire a presión en una cámara estanca o un muelle metálico). Por lo que esos mismos problemas los puede tener igualmente en un amortiguador de muelle. Cierto?
Pues ya comentare que tal, que igual no me gusta de sensaciones y vuelvo al aire antes de poder comprobar esa duracion... . Insisto en que el cambio tambien es por probar el muelle no solo por que me vayan mejor o peor. Me ha llegado hoy por cierto, pero llueve.. a ver si mañana lo puedo probar Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Ojalá fuera así cada semana! A ver que tal lo ves, tómate un ratillo para por lo menos ajustar el sag y poner los ajustes iniciales, luego ya irás corrigiendo.
Pues ayer lo probe y me sorprendio muchisimo. Pensaba que igual con el tiempo le podia sacar diferencias pero desde la primera bajada genial. Y el bloqueo como una roca. En cuanto a mantenimientos no se, pero en sensaciones de momento muy muy bien. Si es cierto que pesa bastante mas, pero al final los que llevamos bicis de enduro creo que no miramos tanto el gramo. Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Totalmente, así es... Es lo que pasa cuando pruebas muelle, que en seguida le notas la diferencia. El recuerdo que tengo de cuando di el salto es que el muelle es mas "noble", no te pega sacudidas inesperadas a veces, lee mejor el terreno, etc... Pues nada, a disfrutarlo durante mucho tiempo!
Pues yo ando valorando el salto a la inversa. Volver a poner aire. El muelle se presta mucho menos a ir "jugando" con la bici, meter pequeños saltos para corregir trayectorias con la rueda trasera y tal. Andaba caliente detras de un Suntour Triair pero, por cuestiones económicas, no he podido hacerlo.
Seamos honestos... muchos hacemos estos cambios porque tiramos del mercado de segunda mano. El mío me costó 80€ que también es dinero, pero no el dineral que cuesta uno nuevo de trinca. Si vas echando vistazos por wallapop o similares a veces salen cosillas, yo suelo hacerlo para mantenerme al día de como anda el tema... Hombre... no puedo hablar desde la experiencia, pero con la cantidad de settings que tienen algunos yo creo que sí puedes juguetear eh, también cuenta el arte del indio, claro... lo más importante al final
Yo nunca he tenido problema con el hidráulico. Y con aire, siempre problemas y rápido. No hago enduro ni nada, xc fácil y aún así prefiero muelle para recorridos cortos. No es una opinión popular, pero si no pudiera llevar muelle prefiero ir en rígida. En la horquilla todavía es una opción, pero en un amortiguador...... Para mí no hay discusión ninguna, a no ser que compitas.
Hombre no sé, aunque se haga uno mismo el mantenimiento en casa, ¿Cuánto vale un kit de retenes y recambios básicos? 25 o 30 euros. Y eso que te puede fallar y dejar tirado en medio de una ruta. El muelle a no ser que se quede bloqueado el hidráulico siempre vas a poder volver pedaleando a pesar de que pierda aceite el cartucho. Encima, por temas de fricción del pistón de aire con la cámara por muy lubricado que lo lleves siempre vas a tener peor tacto que un simple muelle. Pesa 300 o 350 gramos más que el aire no? Pero bueno si no compites lo veo un sinsentido la verdad. M
Hola Estoy en las mismas, como veis un dhx5 de muelle para una Orange 5 (monopivote con levrage regresivo). Tenía un swinger 4 en la patriot 7 y era una delícia. Con jugar un poco con el volumen de la cámara tenias un amortiguador para pedalear o una muy progresivo para bajar en bikeparck. Me preocupa el tema topes. Seguramente lo guardaría para días potentes en bikeparck (verdes y azules) o rutas potentes.