HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Buenas tardes, la acabo de liar gordao_O a ver si me podéis dar alguna idea de como solucionar este estropicio.
    Intentando desmontar las bielas (XX1 11v) e hecho la rosca Allen redonda. E mirado si hubiera sido culpa de la Allen, pero no, de las dos que e utilizado, una Wera y otra Accesa, ambas están bien.
    Deciros que esta duro de narices, no se si abra aflojado algo, pero la ultima vez que lo aprete le metí 40Nm..
    En esta bici el tornillo esta en la parte izquierda, y el aflojar es en sentido horario, a derechas verdad? o la e liado y la e apretado?
    Porque en la otra bici con unas XX1 de 12v, que el tornillo esta en la parte derecha, el aflojar es en sentido antihorario a izquierdas.
    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La has liado. Las flechas que ves en el autoextractor siempre marcan la dirección de apriete junto al par de apriete. Esa rosca es normal, de apriete horario. Si realmente has redondeado del todo el hueco allen, yo lo que intentaría es lo siguiente: con una llave del 10 sacas el autoextractor (antihorario). Después el tornillo de dentro, o lo sacas con un extractor de tornillos o le haces dos muescas con una dremel y le metes un destornillador grande para sacarlo.

    Si no la has redondeado del todo, puedes probar a hacerle un suplemento a la llave allen con una chapa de lata de refresco, o puedes intentar meter una llave torx a ver si aún puede coger en las esquinas allen. Y sobre todo, desenrosca antihorario.
     
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  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tengo unos tektro m275 en una bici en el pueblo que uso muy poco, me gustaría mejorar un poco la frenada sin gastarme mucho, había pensado poner unos discos buenos tipo XT que con eso imagino mejoraré bastante, por lo menos delante y respecto a las pastillas no sé qué es mejor montar, casie da igual lo que duren porque kms hago muy pocos al año....
    Qué me recomendáis??
    De hecho una de las cosas que menos me gustan es el tacto, como madera..
    Otra pregunta, valdrá el kit de purgado Shimano???

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  4. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Muchas gracias @LyN_Suiza , vamos que no solo me cargado el tornillo, ademas lo e apretado a muerte o_O
     
  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Mi voto para la llave torx. Aunque te la tengas que cargar, las esquinas se clavarán en la huella que quede.
    También, un golpe de martillo para "desbloquear" la rosca.
    Un chorro de WD40, todo cuenta.
    Suerte
     
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  6. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

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    Buenos dias, lo primero perdona por preguntar y no contestar, estoy con obras en casa y ni he podido conectarme.

    @GSXR750RW Intento hacer unas fotos que se vea el problema, pero igual lo llevo directamente al taller, ya que para ese casette no tengo herramienta, voy a valorar comprar una, en cualquier caso te agradezco tu ayuda.

    un saludo.
     
  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Tengo un casette Shimano 9v alivio y he notado que tiene un poco de holgura, no tendrá más d 2000 kms
    Con la rueda montada esa holgura es muuuu poco, quizás al sacar la rueda se aprecia algo más.
    Creo recordar alguna bici que he tenido que alguna tenían una poca también pero ya no se si es normal, pero la bici va perfecta
     
  8. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

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    No estoy seguro al 100% pero normalmente las holguras del casette vienen dadas por mal apriete de éste, se ha aflojado, o bien por el eje,rodamientos... de las llantas.
    Deberías apretar el casette con la llave y si sigue la holgura, hacer mantenimiento de la llanta.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    He hecho el mantenimiento a un buje Tiagra y le falta la arandela separadora nº 3. No venía de serie ya que es la primera revisión que le hago. Sabéis si es una pieza necesaria o es opcional en caso de que sea necesario ampliar la anchura del eje para ajustarlo a la separación de la horquilla?
    https://si.shimano.com/es/ev/HB-RS470-4553
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Si la rueda es de conos,dale un vistazo al apriete
     
  11. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Eso haré, es una xt de conos, porque mire el casette y estaba correcto
     
  12. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Algunas ruedas necesitan una arandela para que quede bien ajustado el casete

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  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Si es en respuesta a mi comentario, es un buje delantero, así que no es el caso.

    Le he estado dando vueltas al tema y creo que esa arandela puede ser una opción para ajustar en caso necesario la anchura del buje a la abertura de la horquilla. De serie entiendo que no viene.
    He llegado a esa conclusión, no se si acertada, debido a que en el diagrama de mantenimiento del buje no viene la arandela sin embargo en el plano de despiece completo viene la arandela y pone que es una arandela de ajuste. En este plano creo que vienen todas las opciones incluyendo las referencias de las piezas por su procede comprar alguna suelta.
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Hola. Quiero cambiar el disco delantero de 180 por uno de 160mm.
    Creo que tengo que poner tornillos más cortos al quitar el adaptador pero... ¿Que arandelas dejó en los tornillos?
    Por si ayuda la horquilla es fox 32 y el freno deore 6000.
    Un saludo
     
  15. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    No creo que las arandelas tengan que ver con el diámetro del disco. Yo dejaría las mismas que llevas ahora.

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  16. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Intenté ponerlo hace unos días y no hubo huevos. Creo que es porque es un Shimano xt 6 tornillos con adaptador.
    Que tampoco se que tiene que ver, pero fue poner uno de acero normal en 180 y a la primera.
    Ahora he comprado uno en 160 centerlock a ver si puedo
    Saludos
     
  17. Alex_alex

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    Que adaptador necesito para ponerlo en unas llantas delanteras de cierre rápido 9x100 si voy a comprar una horquilla boost 15x110?
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    No en todas las ruedas ( bujes ) se puede hacer esa modificación
     
  19. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

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  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo en un tune lo solucione taladrando las tapas hasta los 15mm , pero en tune el buje interno si tiene esos 15 mm para que pase el cierre y atornille a la puntera de la horquilla
    Los Shimano desconozco cómo son internamente , no sé si darán esos 15 internos
     

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