bicicletas de los pros(fotos)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by txe91, Jun 21, 2008.

  1. EMP10

    EMP10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    8,765
    Likes Received:
    3,278
    Rígida forever

    Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    Lo unico es tener una bici rigida y una doble, en este caso han decidido correr con la "rigida"... aunque Cervelo tiene una rigida....
    Pues eso para que hablemos...
     
  3. neohapy

    neohapy Miembro activo

    Joined:
    Aug 28, 2020
    Messages:
    283
    Likes Received:
    73
    Location:
    Wisconsin
    Amortiguador, mando, funda, cable, bieleta, rodamientos… o_O. Al final le quita medio kg.
     
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 17, 2009
    Messages:
    2,602
    Likes Received:
    732
    Location:
    Vizcaya
    Tienes razón, he hablado sin pensarlo mucho. Aún así me sigue pareciendo una maniobra de marketing, recuerdo una foto en el hilo de fotos curiosas de una bici con un taco de madera metida en vez del amortiguador, igual era el prototipo jajaja

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  5. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,197
    Likes Received:
    1,740
    La Cervelo no tiene bloqueo remoto por lo que se ha visto en fotografias por lo tanto el peso que le quitan es solo el amortiguador . Por eso mismo le deben de haber puesto esa pieza en sustitucion del amortiguador , para no tener que llevarlo bloqueado siempre y tener problemas de petarlo en los saltos.
     
  6. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Otra bici sin bloqueo remoto?? Y encima sin posibilidad de ponerlo??
     
  7. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    21,906
    Likes Received:
    3,224
    Location:
    Vitoria
    En las primeras fotos que salió de "prototipo" si que salía que tenía el cable del bloqueo remoto, y de hecho diría que ese cable que salí de ahí es del propio bloqueo, o a mi es lo que me parece. otra cosa es que lo hayan quitado por el tema que comenta @jisiklein para no llevarlo bloqueado y que pete el amotiguador.
    [​IMG]
    Y aquí se intuye un poco el agujero:
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. juaninho

    juaninho bici-volador

    Joined:
    Mar 6, 2005
    Messages:
    5,963
    Likes Received:
    483
    Location:
    JAEN
    lleva todo menos amortiguador. en las fotos se ve el cable pillado con cinta. esto para no es mas que puro marketing... hablar de un concepto que no aporta nada de nada
     
  9. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    4,939
    Likes Received:
    315
    Location:
    en lo arto la bici
    Siiii tienes razón. Lleva agujero para el cable, en la parte de abajo del tubo horizontal, justo delante del soporte delantero del amortiguador.
    Lo de quitar el amortiguador y poner eso, tal como decíais, para que se hable de ella. No le veo otra explicación.
     
  10. Luis D.C

    Luis D.C Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 28, 2010
    Messages:
    4,591
    Likes Received:
    4,000
    Location:
    Granada
    Ahí está el cable con el terminal incluido , cegatos !! :D

    F8F58966-2FE4-4EC2-8AA9-AB247A5AC51A.jpeg
     
  11. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 1, 2010
    Messages:
    7,556
    Likes Received:
    4,312
    A ver por lo que se dice, la cuestion es tener rigida en XCC y doble en XCO..... "aprovechandose" de que, parece ser, en la normativa no especifica que no se pueda hacer.

    Marginal Gains de Jumbo Visma
     
  12. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,691
    Likes Received:
    917
    Location:
    Madrid
    Si no fuera ventaja no habría roblema en cambiar de bici del viernes al domingo. Por cierto, hace ya mucho que comercializaron un palo de carbono que hacía esa función, vendían que era de carbono porque así algo de flexibilidad tenía ¿?. Creo que además lo llamaron bicho palo o algo así. Más simple que eso, un palo con la longitud del amortiguador, cambiabas una cosa por otra y tenias una rígida.
     
  13. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,691
    Likes Received:
    917
    Location:
    Madrid
    Ojo que también eliminan la bieleta.
     
  14. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 27, 2017
    Messages:
    862
    Likes Received:
    266
    Location:
    barcelona
  15. SEBA CORDOBA

    SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 25, 2008
    Messages:
    1,209
    Likes Received:
    1,578
    Location:
    Cordoba, Argentina
    entre amortiguador y bieleta seguro rebajaron unos 250-300 gramos ... aparte del marketing resultante de esta acción.
     
  16. aberroncho

    aberroncho Soy "el Moi"

    Joined:
    Aug 19, 2005
    Messages:
    107
    Likes Received:
    0
    Location:
    Latifundio de Alcobendas en el Reino de Madrid
    Y digo yo que en vez de enredar cambiando piezas no es mejor meterle 50 psi más al amortiguador y listo?... El aire no pesa jajaja...
     
  17. *Ro*

    *Ro* Estado Pajaranoico

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    439
    Likes Received:
    162
    Location:
    BCN
    Strava:
    Madre mía...

    ¿A veces quitan tornillos de los discos de freno para ahorrar 5 gramos y no van a querer ahorrar 300 gramos?

    Para el Short Track también quitaron el cable... Solamente hace falta mirar la segunda foto con el barro. La primera foto, en la que se ve que lleva hasta una cinta adhesiva para sujetar el cable, está hecha en el "potro". Es evidente que no está terminada. Tampoco lleva tija ni sillín... Por quitar peso...

    La pieza en cuestión ha costado una pasta gansa (¿molde? ¿Impresión 3D?), como para que sea un problema un amortiguador petado.

    Que estamos hablando de profesionales y, de estos, de los mejores.

    Márquetin, también. ¿Pero que os pensáis que es la competición?
     
  18. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Joined:
    Mar 4, 2005
    Messages:
    3,091
    Likes Received:
    125
    Location:
    Sorondo
    Y no sería mejor dejar utilizar rígida ó doble según les interese...para las marcas desde luego sería mejor escaparate mostrando las rígidas en el short-track y las dobles el domingo.
    No sé que sentido tiene obligar a usar la misma bici los dos días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 31, 2009
    Messages:
    1,551
    Likes Received:
    599
    Buffff , alguno aparece con una de carretera con ruedas de ciclocross....

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Joined:
    Oct 9, 2010
    Messages:
    1,742
    Likes Received:
    592
    Location:
    Alfafar (VLC)
    Para mi tiene sentido esa prohibición. Y es que los ingenieros de las marcas, se tengan que estrujar el cerebro, para conseguir la bici perfecta para los dos "escenarios".
     

Share This Page