Con lo del Audi totalmente de acuerdo . Tenia un A4 Avant del 99 y aquello era un tanque. 0 averias. Hace 2 años en un control me llevé por delante a otro coche. Que quedó con las ruedas al sol, bueno a la luna que era de noche. Ni un rasguño, por suerte al otro tampoco le pasó nada . Y ya me compré el mismo modelo automatico con más caballos. Deja a ver este lo que dura con tanta eléctronica. Pasa como con las bicis de discos. Me tuve que tragar lo de automático,no habia manual en ese modelo, y toda la eléctronica. Por lo de eléctrico e hibrido, no pasé. Pero al paso que vamos, nos lo impondrán, en ello están, oye!!
A mi de los modernos lo que más me molesta es que nos hayan metido las pantallas. A día de hoy una pantalla les sale mucho más económico que meter botones físicos, pero la diferencia de eficacia es tremenda a favor de los botones y los mandos giratorios. En las pantallas al final hay que mirar donde tocas, subir un grado la temperatura en el mando de rosca no te obliga a apartar la vista de la carretera. Además de que a mi un salpicadero que sea Pura pantalla me resulta más frío. Las pantallas y menús deberían ser para cosas muy específicas, no para la radio o la climatización….
Uff. Pero es que la seguridad año a año avanza mucho, frenada automatica, alerta de cambio de carril, aviso de angulo muerto, la electronica en los coches es la diferencia de la vida o la muerte, esta justificado. Es que con un coche ya de algun año hay mas posibilidades de sufrir un accidente. Electronica y no electricidad ojo.
La diferencia entre la vida y la muerte es saber conducir, saber mirar un espejo, saber cómo se corrige un sub o sobre viraje. Y también que en caso de choque resista. Además, esos sistemas fallan. Yo conozco dos incorporaciones en mi ciudad donde falla el sistema de detección. Lo de llevarte por el carril es incomodisimo. Y la frenada…hay que estar a lo que se está. Al final, pasa como los discos, por no aprender a bajar y frenar tenemos que poner un sistema hidráulico más pesado y de más mantenimiento….y como no sabemos conducir y tenemos que ver el WhatsApp en marcha, que nos frene el coche y mire por nosotros….
Ese tipo de seguridad esta muy bien, en un circuito mejor aun, pero esos sistemas no son para ti solo, que los llevas, si se generalizan, el torpe que vaya al lado no te va a comer, o si no pone el intermitente y se te va a echar encima se da cuenta, o si lleva mil horas conduciendo le va a decir el coche que pare y no va a matar a otro. Y tu puedes ir con tu 127 "mas seguro"
Claro, y si el torpe pone el intermitente y como no pita cambia de carril y venía otro??? Y si enseñamos al torpe a conducir? A mirar bien los espejos? A saber cuando tiene que parar, que no es muy difícil….a llevar buenas ruedas en buen estado….
La unica solucion es esa, y los datos estan ahi, contra mas nuevo el coche menos accidentes, ahora cada uno que se convenza como quiera como con lo de los discos, y que comduzca ejemplarmente y confiar en la suerte de no cruzarse con algun despistado, y esto es extrapolable respecto a los ciclistas, que tambien frena al coche al acercarse a una bici. Tanto como conductor como ciclista me parece indefendible el no avance en esta materia.
Cierto, los datos están ahí….y los datos dicen que en los últimos diez años no hay menos muertos, que el descenso se fue produciendo desde el 2000, precisamente cuando se fueron terminando las autopistas y cuando los coches dejaron de ser cajas de muertos y empezaron todos, desde él Laguna 2, a sacar 5 estrellas euroncap, además de introducirse masivamente el Esp, que ese si que sirve para algo. En la era de los dispositivos para inútiles y para convertir el coche en una extensión del smartphone, se mantienen los fallecidos.
Eso fue un salto, y solo deja datos cuando es masivo. Ahora los unicos que no son armas cargadas son los coches de unos 4-5 años y aun la politica premiumtimo cobra por esos gatchet, eso no vale, por ejemplo los coreanos lo traen de serie.
Ya….pero los datos son los datos…y cuando se habla de los datos, hay que hablar bien de ellos… Es como cuando decís que los datos dicen que los discos frenan más….noooo, los datos son los que son…frenan parecido.
Yo considero al antiguo Audi A4 B5 (fabricado hace unos 30 años!!!) como algo digno de alabar por varios motivos. Primero, porque por increíble que parezca, sigue siendo un coche "moderno". Para mí, tanto mecánicamente como por diseño, es el mejor de los que he visto que ha alcanzado cúlmenes. En mecánica, sus motores siguen estando vigentes, su tacto y conducción es de coche actual, y su chulo y sobrio diseño tanto exterior como interior (me acuerdo por mi padre) parece anclado en el tiempo de lo imperecedero. No desentona en nada con 30 añazos. El que comprara ese coche compró una máquina que sólo ha necesitado cambiar por cambiar, porque no conozco ningún coche que a mi parecer haya soportado tanto y tan bien el paso del tiempo... Yo soy más de BMW, pero lo del antiguo y aún moderno y precioso B5 no lo pasó por alto. Para mí es la mejor compra que en coches se pudo hacer en su momento. Increíble modelo. Aplicable a la saga posterior y seguro que al B10 de próxima aparición, por el conservadurismo de la marca. Saludos.
También. Adelantado a su tiempo. Sería un cante viajar en uno. Aunque estoy pensando que sería un regalo ideal para tu pareja... Imagina que llega tu cumple y te regalan un viaje romántico de una semana por Francia en tiburón... Saludos. Creo que han visto el Giro y se han "acongojado" Saludos.