HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    Ayuda mucho calentar el buje por fuera alrededor del anillo con una pistola de calor, además de lo que dices.
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,054
    Likes Received:
    18,650
    Location:
    Barcelona
    Depende. No sólo debes considerar la posición a lo largo de la bici, sino también a lo ancho. Si el manillar plano es, por ejemplo, de 750mm y el de carretera de 420mm, esos 330mm de más te hacen abrir los brazos. Los brazos no los abrimos "rectos" sino que las manos dibujan un arco, por lo que al abrir las manos, el alcance de los brazos es menor. Además, con manillar plano muchas veces la posición del cuerpo es más erguida, pero lo que de nuevo requiere menos alcance y algo más de altura.

    Por lo tanto, desde un punto de vista de alcance, quizás la potencia no tiene que ser mucho más larga, pero si más alta.

    El problema es la combinación de una potencia larga, como suele ser siempre con manillar de carretera, y un manillar ancho, porque la dirección puede quedar demasiado sensible. Pero bueno, esa es harina de otro costal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2010
    Messages:
    2,513
    Likes Received:
    594
    Buen apunte, gracias. No había tenido en cuenta el ancho del manillar.
     
  4. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Joined:
    Oct 16, 2010
    Messages:
    676
    Likes Received:
    148
    Location:
    porriño
    Así tuve que hacer yo sino no salia

    Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
     
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,209
    Likes Received:
    428
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola, al ver el video de YouTube, y mirando la foto,me acordado de un tema que no tuve en cuenta, tu casette no será de 7 velocidades?
     
  6. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 7, 2011
    Messages:
    6,542
    Likes Received:
    4,321
    Location:
    Camp del Túria
    Hola tengo el medidor de cadena gastada de 0,75 0,10
    Sabemos cuando deberia de cambiar una cadena de 9v ? para carretera?
    Le entra el 0,10 pero sigue llendo fina
    Gracias
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,542
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Hola. Si sigue yendo fina aunque entre el medidor en el 0,10 es que se han desgastado también piñones y seguramente platos. Llegado a este punto yo seguiría así hasta que falle todo para cambiar toda la transmisión. Puedes probar a cambiar ahora sólo la cadena, pero probablemente te salte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2020
    Messages:
    906
    Likes Received:
    112
    Location:
    Norteño
    Si, 7 velocidades, es un Shimano Tourney MF-TZ31
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Es muy probable que està apreciación sea correcta.
    Como bien escribe,lo mejor es "agotar" la transmisión y renovarla por completo.Posiblemente una cadena nueva saltará en algun piñon k7
     
  11. Juan CB

    Juan CB Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2021
    Messages:
    63
    Likes Received:
    0
    Location:
    zaragoza
    Si, cambiar los rodamientos pero de la rueda delantera, necesito quitar el disco para quitar el tape del buje o no es necesario
     
  12. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    288
    Location:
    La Mancha
    Hola a tod@s. Perdonad mi ignorancia pero es de lo poco que no he hecho nunca en la bici. Tengo que cortar el latiguillo del freno delantero para cambiar a horquilla rígida. Antes de cortar el latiguillo, tengo que vaciar todo el líquido de freno o no hace falta porque no saldría y solo tengo que purgar?? Gracias chic@s.
     
  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Solo purgar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Cámara 23

    Cámara 23 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 29, 2017
    Messages:
    952
    Likes Received:
    288
    Location:
    La Mancha
    Muchas gracias, entonces entiendo que cuando quite el latiguillo de la maneta no sale líquido? Perdona mí insistencia:)
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,022
    Likes Received:
    2,558
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    Si tienes cuidado de no poner para abajo el latiguillo, no tiene porque salir.
    Pero es muy recomendable purgar como dice Churrasco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    Como te dice latiguillo hacia arriba al cortar
    Y no apretar maneta hasta que esté conectado otra vez
    Yo alguna vez ni tengo que purgar , aunque recomendable para que quede buen tacto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,209
    Likes Received:
    428
    Location:
    BCN Sant Marti
    Hola un extractor para cassette a rosca.
    Ojo que los extractores de cassette son muy parecidos unos a otros.cambia el extraído y mirate algún video así te haces una idea.
    Los cassettes digamos normales van duros pero los de rosca tela.
    https://www.decathlon.es/es/p/extractor-pinon-libre-bicicleta/_/R-p-100526
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: May 17, 2023
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Cortar para qué??
    Sacas la pinza con el cable y pones la horquilla rígida y lo vuelves a poner
    Si cortas tendrás que cambiar el pin y eso ya es más complicado

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 17, 2008
    Messages:
    65,546
    Likes Received:
    25,120
    Location:
    llanes asturias
    En algunas horquillas el latiguillo va por dentro
     
  20. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    6,590
    Likes Received:
    950
    Location:
    Barcelona
    Ufff, vaya ganas de complicaciones estos diseñadores
    Sino lo ha hecho nunca yo lo pondría por fuera aunque sea con bridas y si tienes un tendero cerca aprovecha luego que te lo ponga bien
    Cuesta mucho poner el pin?? Yo tampoco lo he hecho y sin herramientas especiales no sé si lo dejaría fino ...

    Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
     

Share This Page