Frenos Magura MT5 / MT7

Discussion in 'Enduro' started by Kabz_69, Jan 1, 2016.

  1. brangenius

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    Hola ya las tengo los ajustes siempre tienen que ser con el pistón en su lugar de reposo? Esque e estado tocando y los ajustes que me gustan son con el pistón medio apretado
     
  2. aludkika

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    En principio no creo que haya problema porque este el pistón un poco hundido. No creo que la presión sea tan alta que haga que alguna junta no aguante.

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  3. brangenius

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    Tú cómo los llevas? Esque me raya un poco la configuración con el pistón un poco pulsado se meterá más ****** creo yo
     
  4. aludkika

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    Yo llevo el pistón sin presionar.
    Porque es más cómodo para ti con el pistón un poco hundido? Por el recorrido de la maneta? O por la posición en la que queda?

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  5. brangenius

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    Si por el recorrido de la maneta y si alejas la maneta se me queda lejos del dedo y si la acercas frena muy cerca del manillar sin casi frenar
     
    Last edited: May 2, 2023
  6. aludkika

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    Y no será problema de las pastillas con el disco?
    En mi bici quedan muy juntas y tienen muy poco recorrido

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  7. brangenius

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    Poes nolose discos mdr llevo y pastillas las de serie pero para el tacto no creo que tenga que ver será más purgado creo yo no?
     
  8. aludkika

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    También puede ser. Estos frenos son muy delicados con el tema de burbujas.
    A mi me costó dejarlos bien. Pero ahora tienen un recorrido perfecto. Si puedo, luego te mando video del recorrido de mi maneta.

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  9. brangenius

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    Vale acuérdate del vídeo así comparo
     
  10. brangenius

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    [​IMG]
    Así me gusta el tacto pero Nose si es bueno llevarlo así pero si no Nose para que tantas regulaciones
     
  11. brangenius

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    Hola aún aguanta ese piston?? Es el mal endémico de los magura el piston se ralla al entrar polvo dentro y pum pérdida de aceite y demás consecuencias alguien a fabricado el pistón en acero o titanio?? Sería una solución al problema y luego alguna goma recubriendo donde pulsa la maneta el pistón para que no entrara ese polvo si alguien a inventado algo de esto que nos cuente
     
  12. ray

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    Yo creo que el problema no es el pistón,es el cuerpo de la bomba.
    Pero puedo estar en un error.
     
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  13. Capeval

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    No,el pistón se encuentra en perfecto estado si que se nota la punta de la maneta después de unos años pero ni rayas ni nada. Lo que yo vi es que se desgasta la primera junta del pistón,la camisa no la vi gastada de hecho sigue montada sin problemas.
    De momento aguanta a tope sin fugas ni perdida de presión.​
     
  14. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    La primera junta es como un guardapolvos Poes habría que buscarle una solución a esto porque por culpa de esa junta o el piston yo los últimos me an durado pocos meses me extraña que el tuyo en tantos años no esté tocado ni el piston
     
  15. Capeval

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    Pues ya te digo que ese freno mínimo tendrá de 6 a 7 años,no sabría decirte. Todos los años con su cambio de aceite para Verano y poco mas, creo que una vez entra tierra/polvo porque alomejor te dejas una gota de aceite que no se ve y se pega el polvo al pistón a la maneta , ahí es donde empiezan los problemas ...no se puede ser. De todas formas por 4 euros con el pistón de momento muy contento y con confianza.
     
  16. brangenius

    brangenius Miembro Reconocido

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    Tendré que parar más cuenta entonces con que limpias los frenos por si se cae aceite?
     
  17. 3citroen

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    La primera opción es limpiafrenos, después alcohol de limpieza.
     
  18. y0sh1mura

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    Ayer solte el freno delantero de la bici, maneta y pinza. Con la pinza en la mano y la maneta colgando del latigillo limpie bien la pinza y pulse la maneta un par de veces para sacar pistones y limpiar y con un bastoncillo y aceite de magura lubricarlos un poco.
    La maneta la pulse a fondo con la maneta abajo y piston arriba.
    Pues bien, todo perfecto salvo que cuando cogi la maneta y solte la pinza despues de volver a abrir los pistones me encontre que la maneta habia tirado aceite.
    ¿Tendre la maneta rota o sera debido a pulsar la maneta estando mas baja que la pinza? ¿O quizas al presionar los pistones para abrirlos teniendo la maneta colgando?
     
  19. Capeval

    Capeval Miembro activo

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    Pues desde descubrí el limpiador de motorex para frenos ,no los he vuelto a limpiar contra cosa,a veces si no lo tengo suelo limpiar las manetas con agua y jabón
     
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  20. 3citroen

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    Yo usaría para lubricar aceite de silicona, que no atrae el polvo, el LHM no es lo mejor para eso.
     

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