Hola amig@s, desde que decidí cambiarme los frenos de Shimano XT a Sram G2 Ultimate he aprendido el purgado de estos últimos pues requiere de unos pasos muy concretos y de sus útiles (no vamos a llamarlos herramientas) para que lo podamos hacer en casa fácilmente. No hay que desesperar si no sale a la primera, es normal más cuando en mi caso hacía años que no purgaba unos frenos y menos de Sram. Primero hay que contar con un kit de purgado Sram dónde vienen estos componentes y algunos más cómo tornillos y olivas de repuesto además del aceite DOT 5.1 sintético, el que lleva la mayoría de los frenos Sram. La Jeringuilla inferior presenta la tecnología Bleeding Edge que facilita el purgado, se afloja el tornillo y el sistema entra a presión. El secreto está en la desgasificación del líquido, antes y después de montar las jeringuillas en los bloques del freno, muy fácil una vez que tengamos el líquido, con el estrangulador apretado tiramos del émbolo hasta que veamos aparecer burbujas, apretamos hacia arriba para soltar las burbujas colocando un trapo para evitar derrames, lo repetimos varias veces hasta que no haya más. De esta forma y tras rellenar el circuito notaremos las manetas muy duras, es el objetivo. Otro detalle que he observado, debido a que los tornillos de purga están en la parte superior los de Sram no giran las palancas, las dejan tal cual. De esta forma las burbujas salen más fácilmente y el líquido que sale se controla mejor, ya sabéis que es muy corrosivo. Un saludo.
Qué duda tienes... Existen multitud de videos en youtube sobre el tema, cogiendo partes de unos y de otros, he intentado resumir los detalles que se nos escapan a todos.
Pues sinceramente ... Me e quedado igual . Yo siempre e diferenciado entre " rellenar " líquido . Y purgar ... Que lo segundo es cuando tienes aire en el circuito hidráulico . Y por defecto el sistema es el mismo metes líquido a la bomba y lo sacas por la pinza ( se puede invertir el sistema por temas de gravedad , el aire tiende a subir , no a bajar ...) Pero si metes líquido por la bomba ... Sacas si o si las burbujas . Pero te toca hacer " vacío ' en la pinza .
Sí es cierto todo lo que comentas, imagino que conoces las peculiaridades de los frenos Sram y su sistema de purgado el conector especial que va a la pinza entra a presión, por lo que no se derrama, además es muy cómodo una vez que lo dominas. El problema venía cuando intentabas hacer de la forma tradicional es decir, tirabas del émbolo de arriba y sacabas burbujas, apretaba el freno y notaba la palanca muy suave, con este "truco" la cantidad de burbujas son mínimas además de que muy gruesas por lo que la operación se reduce drásticamente y la palanca está muy dura desde el comienzo. Sólo intento hacerlo más fácil y sin dificultad, ya que anteriormente por mucho que le daba repetidamente a la palanca nunca conseguí el tacto necesario. Al desgasificar el líquido antes de conectarlo a la bomba es un paso previo que en pocos videos he visto y que me solucionó la operación de purgado. Además como he visto en la misma Sram no hace falta girar la palanca ya que el tornillo queda en la parte superior y el derrame se produce hacia un lado, mucho más fácil de controlar. Cuando probéis todo ello os daréis cuenta de lo que hablo.
Yo los Sram que tengo desde hace ya unos cuantos años, con permiso de unos Hope actualmente, lo hago así: https://www.alltricks.es/surl/purgar_elixir_v2 No observo ventaja/desventaja en el método descrito arriba.
Gracias sí es muy gráfico y a veces con los videos te pierdes. Por cierto llevo varias salidas con los discos Galfer, qué pasada no imaginaba que frenasen así. Antes tenía los Sram básicos que venían con la bici.