Hola, tengo un Monarch XX 184x44 y nuevo. Bloquea y está purgado el mando. El problema es que aun bloqueado, llega a bajar el SAG hasta casi el 30% ¿Es normal? Estando bloqueado y pegando saltos baja al 20% y si le doy fuerte, es capaz de llegar al 30%. Sé que hay amortiguadores que bloquean casi al 100% y otros bloqueados ceden un poco, pero ¿un 20-30 % no es mucho? ¿podría tener algo que ver la presión de la cámara IFP (no he mirado qué presión tiene)? Bloqueado más del 30% no baja, de ahí no pasa, pero me parece mucho. Gracias.
Hola, no sabía de nadie que "saltara" con el amortiguador bloqueado. Esa es la mejor manera de dañar el amortiguador. El bloqueo se consigue impidiendo el tránsito del aceite a través de las arandelas que regulan el rebote. Pero en caso de recibir impactos en la rueda con el amortiguador bloqueado, en tu amortiguador se produce un "blow-off" que permite escapar al aceite que tiene cerrado el paso. En teoría esto se diseña para evitar daños en el amortiguador y/o bike, pero como algo excepcional (ir rodando con el bloqueo y sorprendernos un socavón o escalón y no poder evitarlos), no como algo habitual. El amortiguador bloqueado no debe de tener el hundimiento que comentas. Puedes haber perdido presión en la cámara de alta presión o aceite hidráulico del cuerpo del amortiguador (en caso de que se produzca esta perdida, no es visible ya que sale del cuerpo y pasa a la cámara + ). Disculpa el "tocho", un saludo
No es ningún tocho, se agradece. Entonces entiendo que si bloqueo el amortiguador trasero, y si simplemente me subo encima, no debería bajar nada el amortiguador, ¿Es así? ni un 10-20-30% ¿Correcto? Otra cosa es que pilles un bache con el amortiguador bloqueado y ceda un poco para que no se dañe ¿Así? Pero si está bloqueado y simplemente te subes encima y baja por ejemplo un 20% es que hay algún problema en la cámara de alta presión (IFP) o el aceite hidráulico ¿Te refieres al aceite y al aire que se mete en esto? https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...-Uh-18Hu4IQFKZ_Jf5gaAh_6EALw_wcB&gclsrc=aw.ds Mi modelo creo que se mete 350 PSI de aire.
Así es Si, así es. La avería más habitual es el deterioro de la tórica por donde pasa el vástago del amortiguador. Pierde aceite y la presión de la cámara de alta, presiona el IFP para ocupar ese espacio con lo que disminuye la presión en la cámara de alta.
Serán 350PSI la presión máxima que soporta, no quiere decir que tengas que ir a 350psi… En caso de duda, usa la app trailhead para ayudarte con el tunning del amortiguador, pero vamos, meterle 350psi al amortiguador a lo mejor es porque pesas 130kg y quieres un 5% de sag.
La presión a la que se refiere no es la de la cámara+, la que todos ajustamos con nuestra bomba para regular el SAG. Se refiere a la cámara de alta presión. (El usuario no tiene acceso a esa cámara, que además lleva nitrógeno)
Los 350 psi no me refiero a la cámara alta, la que regulamos con el SAG. Ahí tengo 160 ó 180, no recuerdo. Estos amortiguadores, en el Dumper, a parte de aceite, lleva otra pequeña cámara de alta presión y este modelo tiene que llevarlo a 350 psi. Dependiendo del modelo puede llegar a 500 psi.
Si compruebo la presión de la IFP y tiene menos de 350 psi, ¿puede que sea solo ese el fallo? Tendré que comprar una bomba de más de 300 psi y el adaptador. https://www.bike24.es/productos/63771 https://www.bike24.es/productos/129531 Lo mismo es solo meterle aire y me ahorro desmontar nada. Porque aunque baje un 20% bloqueado, al bajar de la bicicleta recupera la posición.
Necesitas el adaptador para dar presión a la cámara del IFP. (Una ventaja en Rockshox, en los Fox es más engorroso) Lo correcto sería poner Nitrógeno, pero no está al alcance de todos. El aire también sirve, pero hará que el amortiguador no mantenga la presión estable y además se introduce humedad con él. La desventaja es que requiere comprobación más a menudo que la que se establece en los intervalos de servicio. Si hay un pequeña pérdida de aceite, volver a dar presión lo "solucionará" hasta que la susodicha perdida haga caer de nuevo la presión. Prueba, y si después de algo de uso vuelves a tener problemas, ya sabes dónde está la avería.