Buenas tardes, Voy a cambiar la bici y tengo estas dos opciones sobre las mesa y no se por cual decantarme. El precio es exactamente igual en ambas nuevas. Specialized Epic Evo Expert 2022 CUADRO FACT 11m Full Carbon, Progressive XC Geometry, Rider-First Eng mm, enrutamiento interno de cables, 110 mm de recorrido SWAT SWAT EMT Herramienta de montaje en jaula AMORTIGUADOR RockShox SID LUXE Select+, Rx XC Tune, Dos Posiciones, Ajuste Rebote, 190x40mm HORQUILLA Rockshox SID Select+, Charger 2 RL Damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel Potencia de aleación POTENCIA Trail, diámetro de manillar de 35 mm CINTA DE MANILLAR Puños de trail especializados SILLÍN Body Geometry Power Sport, raíles de acero Aluminio especializado MANILLAR, 20 mm de altura, 35 mm, 760 mm de ancho FRENO DELANTERO SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, disco de 180 mm FRENO TRASERO SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, disco de 180 mm DESVIADOR TRASERO Sram X01 Eagle, 12 velocidades MANETA DE CAMBIO SRAM X01 Eagle, gatillo, 12 velocidades CASSETTE SRAM XG-1275, 12 velocidades, 10-52t CADENA SRAM GX Eagle, 12 velocidades BIELAS SRAM X1 Eagle Aluminio, DUB, 165/170/175mm, 32t PLATOS 32T PEDALIER SRAM DUB, BSA 73mm, roscado LLANTAS Roval Control SL, diseño de compensación de carbono, ancho interno de 29 mm, ancho de gancho de 4 mm, Tubeless ready, 28h BUJE DELANTERO DT Swiss 350, 6 pernos, eje pasante de 15 mm, espacio de 110 mm, 28 h de tiro directo BUJE TRASERO DT Swiss 350 de tiro recto, 6 tornillos, DT Swiss Ratchet EXP, eje pasante de 12×148 mm, cuerpo de rueda libre XD, 28 radios de tiro recto RADIOS DT Swiss Comp Race NEUMÁTICO DELANTERO Ground Control Specialized, Caja Control, Compuesto T5, 29×2.35 NEUMÁTICO TRASERO Ground Control Specialized, Caja Control, Compuesto T5, 29×2.35 CÁMARAS Estándar, Válvula Presta TIJA DE SILLÍN X-Fusion Manic, 30.9, 100/125/150 Recorrido, 0mm offset ABRAZ. SILLÍN Specialized Alloy, 34.9mm Orbea Oiz m-pro 2023 CHASIS CUADRO Orbea Oiz Carbon OMX, Fiberlink, Boost, BSA, SIC, UFO, I-line shock AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Factory 120mm Remote Push-Unlock Evol Kashima custom tune 190x45mm HORQUILLA Fox 34 Float SC Factory 120 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110 DIRECCION Alloy 1-1/2", Black Oxidated Bearing TRANSMISIÓN PLATO Shimano XT M8120 32t MANETAS Shimano XT M8100 I-Spec EV PIÑON Shimano CS-M8100 10-51t 12-Speed CAMBIO Shimano XTR M9100 SGS Shadow Plus CADENA Shimano M8100 COCKPIT MANILLAR OC MP10 Mountain Performance Carbon, Width 760, Sweep 9 POTENCIA OC Mountain Performance MP10 Alu SL, -10º FRENOS FRENO Shimano XT M8100 Hydraulic Disc RUEDAS RUEDA OQUO Mountain Performance MP30TEAM Carbon CUBIERTA Maxxis Rekon Race 2.40" WT 120 TPI Exo TLR EJE RUEDA DELANTERO N/A COMPONENTES TIJA SILLIN OC Mountain Control MC20, 31.6mm, Dropper SILLIN Selle Italia SLR Boost Fill Titanium Rail 316 Ø7 mm BLOQUEO REMOTO OC Squidlock MP20 Remote, Dropper, Suspension 3 Pos
El único problema que le veo a la épic es que no lleva bloqueo remoto ni de horquilla ni de amortiguador
Yo compré la evo comp y la despiece entera para quedarme solo cuadro El amortiguador y horquilla que le puse los volví a comprar sin bloqueo remoto , más limpio y menos problema con los mandos En unos 4000 que llevo con ella muy contento
Si lo que prefieres es un modelo más reciente, te diría la Oiz, si eso te da igual te diría que cojas la que más te guste estéticamente. He tenido la Evo con bloqueos hasta hace 3 meses, ahora tengo la Oiz 2023. Las dos funcionan muy bien. Saludos. Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hola, siendo usuario de Orbea Oiz TR MPro, es decir, mismo modelo 2022, y de una Epic 2019 con Andreani, con Brain (no comparable con la Epic de 120), aquí mi humilde opinión: - Me decantaría por Orbea, por los componentes. Llevas en cuanto a funcionamiento y fiabilidad casi lo mejor del mercado, bajo mi experiencia. Grupo XT fiable a tope sobre todo en frenos, casi de lo mejor, y el debate Fox frente a fiabilidad de Rock Shox lo tienes en otros hilos, no lo inicio aquí. Ese conjunto Fox está más que demostrado en cuanto a fiabilidad y funcionamiento, es óptimo. Las ruedas muy bien tambiém, al menos las mías OC con buje DT350. Si los comparoi uno a uno, bajo mi experiencia, pierde la Specialized en todos los frentes (opinión personal, soy fan y usuario de todo lo que lleva la Orbea) - Ahora: repito, no te puedo comentar del funcionamiento de la Epic Evo, sí de la Sworks con el kit Andreani, y yo estoy muy contento, tanto, que a las carreras que m apunto voy con la Epic, y la Orbea se queda para otros menesteres. Subiendo me apaño mucho mejor con la Specialized, rodando también, no me gusta la Orbea subiendo y me parece algo torpe. Te da mucha seguridad por el 120, me la llevo a algún XCO para reconocer circuito, pero hago los mismo tiempos bajando con la Epic. Si te decantas por la Orbea y viene con neumáticos REkon race, 2.35 supongo, los quité, en seco un desastre. suerte.
Hola, yo acabo de estrenar una M-PRO este fin de semana pasado y solo puedo decirte que la oiz es brutal , para mi en todos los aspectos