Oiz m-pro 2023 vs Specialized Epic evo expert 2022

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por gabri100, 27 May 2023.

?

¿Cuál escogerías?

  1. Oiz m-pro 2023

    8 voto(s)
    40,0%
  2. Specialized Epic Evo 2022

    12 voto(s)
    60,0%
  1. gabri100

    gabri100 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Voy a cambiar la bici y tengo estas dos opciones sobre las mesa y no se por cual decantarme. El precio es exactamente igual en ambas nuevas.
    Specialized Epic Evo Expert 2022
    • CUADRO FACT 11m Full Carbon, Progressive XC Geometry, Rider-First Eng mm, enrutamiento interno de cables, 110 mm de recorrido
    • SWAT SWAT EMT Herramienta de montaje en jaula
    • AMORTIGUADOR RockShox SID LUXE Select+, Rx XC Tune, Dos Posiciones, Ajuste Rebote, 190x40mm
    • HORQUILLA Rockshox SID Select+, Charger 2 RL Damper, Debon Air, 15x110mm, 44mm offset, 120mm Travel Potencia de aleación
    • POTENCIA Trail, diámetro de manillar de 35 mm
    • CINTA DE MANILLAR Puños de trail especializados
    • SILLÍN Body Geometry Power Sport, raíles de acero Aluminio especializado
    • MANILLAR, 20 mm de altura, 35 mm, 760 mm de ancho
    • FRENO DELANTERO SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, disco de 180 mm
    • FRENO TRASERO SRAM G2 RS, pinza de 4 pistones, disco hidráulico, disco de 180 mm
    • DESVIADOR TRASERO Sram X01 Eagle, 12 velocidades
    • MANETA DE CAMBIO SRAM X01 Eagle, gatillo, 12 velocidades
    • CASSETTE SRAM XG-1275, 12 velocidades, 10-52t
    • CADENA SRAM GX Eagle, 12 velocidades
    • BIELAS SRAM X1 Eagle Aluminio, DUB, 165/170/175mm, 32t
    • PLATOS 32T PEDALIER SRAM DUB, BSA 73mm, roscado
    • LLANTAS Roval Control SL, diseño de compensación de carbono, ancho interno de 29 mm, ancho de gancho de 4 mm, Tubeless ready, 28h
    • BUJE DELANTERO DT Swiss 350, 6 pernos, eje pasante de 15 mm, espacio de 110 mm, 28 h de tiro directo
    • BUJE TRASERO DT Swiss 350 de tiro recto, 6 tornillos, DT Swiss Ratchet EXP, eje pasante de 12×148 mm, cuerpo de rueda libre XD, 28 radios de tiro recto
    • RADIOS DT Swiss Comp Race
    • NEUMÁTICO DELANTERO Ground Control Specialized, Caja Control, Compuesto T5, 29×2.35
    • NEUMÁTICO TRASERO Ground Control Specialized, Caja Control, Compuesto T5, 29×2.35 CÁMARAS Estándar, Válvula Presta
    • TIJA DE SILLÍN X-Fusion Manic, 30.9, 100/125/150 Recorrido, 0mm offset ABRAZ. SILLÍN Specialized Alloy, 34.9mm

    Orbea Oiz m-pro 2023
    CHASIS
    CUADRO
    Orbea Oiz Carbon OMX, Fiberlink, Boost, BSA, SIC, UFO, I-line shock

    AMORTIGUADOR
    Fox i-line DPS Factory 120mm Remote Push-Unlock Evol Kashima custom tune 190x45mm

    HORQUILLA
    Fox 34 Float SC Factory 120 FIT4 Remote-Adj Push-Unlock QR15x110

    DIRECCION
    Alloy 1-1/2", Black Oxidated Bearing

    TRANSMISIÓN
    PLATO
    Shimano XT M8120 32t

    MANETAS
    Shimano XT M8100 I-Spec EV

    PIÑON
    Shimano CS-M8100 10-51t 12-Speed

    CAMBIO
    Shimano XTR M9100 SGS Shadow Plus

    CADENA
    Shimano M8100

    COCKPIT
    MANILLAR
    OC MP10 Mountain Performance Carbon, Width 760, Sweep 9

    POTENCIA
    OC Mountain Performance MP10 Alu SL, -10º

    FRENOS
    FRENO
    Shimano XT M8100 Hydraulic Disc

    RUEDAS
    RUEDA
    OQUO Mountain Performance MP30TEAM Carbon

    CUBIERTA
    Maxxis Rekon Race 2.40" WT 120 TPI Exo TLR

    EJE RUEDA DELANTERO
    N/A

    COMPONENTES
    TIJA SILLIN
    OC Mountain Control MC20, 31.6mm, Dropper

    SILLIN
    Selle Italia SLR Boost Fill Titanium Rail 316 Ø7 mm

    BLOQUEO REMOTO
    OC Squidlock MP20 Remote, Dropper, Suspension 3 Pos

     
  2. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    101
    Por el mismo dinero me gusta mas la epic

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gabri100

    gabri100 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    2
    El único problema que le veo a la épic es que no lleva bloqueo remoto ni de horquilla ni de amortiguador
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo compré la evo comp y la despiece entera para quedarme solo cuadro
    El amortiguador y horquilla que le puse los volví a comprar sin bloqueo remoto , más limpio y menos problema con los mandos
    En unos 4000 que llevo con ella muy contento [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.431
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Si lo que prefieres es un modelo más reciente, te diría la Oiz, si eso te da igual te diría que cojas la que más te guste estéticamente.

    He tenido la Evo con bloqueos hasta hace 3 meses, ahora tengo la Oiz 2023.
    Las dos funcionan muy bien.

    Saludos.




    GridArt_20230528_130117284.jpg

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     

  6. xulito33

    xulito33 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2011
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    5
    Desde que año la spe epic evo lleva la patilla sram udh?
     
  7. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, siendo usuario de Orbea Oiz TR MPro, es decir, mismo modelo 2022, y de una Epic 2019 con Andreani, con Brain (no comparable con la Epic de 120), aquí mi humilde opinión:

    - Me decantaría por Orbea, por los componentes. Llevas en cuanto a funcionamiento y fiabilidad casi lo mejor del mercado, bajo mi experiencia. Grupo XT fiable a tope sobre todo en frenos, casi de lo mejor, y el debate Fox frente a fiabilidad de Rock Shox lo tienes en otros hilos, no lo inicio aquí. Ese conjunto Fox está más que demostrado en cuanto a fiabilidad y funcionamiento, es óptimo. Las ruedas muy bien tambiém, al menos las mías OC con buje DT350. Si los comparoi uno a uno, bajo mi experiencia, pierde la Specialized en todos los frentes (opinión personal, soy fan y usuario de todo lo que lleva la Orbea)
    - Ahora: repito, no te puedo comentar del funcionamiento de la Epic Evo, sí de la Sworks con el kit Andreani, y yo estoy muy contento, tanto, que a las carreras que m apunto voy con la Epic, y la Orbea se queda para otros menesteres. Subiendo me apaño mucho mejor con la Specialized, rodando también, no me gusta la Orbea subiendo y me parece algo torpe. Te da mucha seguridad por el 120, me la llevo a algún XCO para reconocer circuito, pero hago los mismo tiempos bajando con la Epic. Si te decantas por la Orbea y viene con neumáticos REkon race, 2.35 supongo, los quité, en seco un desastre.

    suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    valencia
    Hola, yo acabo de estrenar una M-PRO este fin de semana pasado y solo puedo decirte que la oiz es brutal , para mi en todos los aspectos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. gabri100

    gabri100 Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    2
    Al final me he decantado por una m10 y le he cambiado la transmision a XTR.;)
     

Compartir esta página