Gravel electrica

Discussion in 'Bicis Eléctricas' started by rapaza, Jan 25, 2022.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Te sientes solo ? Aburrido ? No te quiere nadie?
    Comprate un libro y aprende a leer .
    O te buscas un puente y te tiras .
     
  2. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Hola! Qué tal vais con estas gravel eléctricas? Contentos en general?
    Qué tal el uso sin batería? He leído que muchas se puede desconectar el motor y quitar la batería y usar también sin la asistencia, teniendo un peso contenido, parece también viable usarla en ese modo, ¿no?

    Estamos planteando comprar una gravel para mi señora y ha salido esta posibilidad de comprar una eléctrica para poder ir los dos juntos alguna vez en alguna rutilla larga, sobre 100 km o así y a un ritmo más alegre del suyo normal.
    ¿Créeis que por ejemplo la Megamo Kansas aguantará rutas de 100 km con algo de desnivel? Y también interesa el uso sin asistencia, si es viable o se hace demasiado pesada la bici.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo tengo la topstone neo sl 2 y encantado con ella. Pesa 15 kilos en orden de marcha y, si te quedas sin batería, puedes terminar la ruta sin problemas, siempre que no haya mucho desnivel.

    Tiene batería de 250 y la ruta más larga fue de 85 kilómetros, sobrando un 15 % de batería. Eso sí, sólo 850 de desnivel.

    La Megamo también la tenía en mente, pero al final me decanté por esta por qué me gusta lo desapercibida que pasa.

    Muy contento.
     
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  4. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Sí, he visto la bici y muy buena pinta. Entiendo que con los modelos que traen la batería de 504 Wh no debería haber problema en pasar de los 100 km, aunque sean rutas con desnivel.
     
  5. abelyluisa

    abelyluisa Novato

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    Tengo la Megamo y no hay probelma para rutas de mas de 100km con 800 de desnivel. Como todo, depende de lo que le exigas
     
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  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

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    El gran problema de cualquier ebike es que si haces desnivel la batería actual se queda muy corta
     
  7. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Es que por aquí no hay llano. En 100 km te pones en 2000m de desnivel a poco que hagas, sin subir ningún puerto.
    Pero bueno, yo creo que para poder acompañarme a mi ritmo, no gastará tanta batería.
    Pues a ver si anima y probamos con una.
     
  8. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Eso es lo que estoy buscando yo, eléctrica, sin suspensión y manillar plano.

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  9. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Ayuda, por favor

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  10. ktmmtb

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  11. turbonitro

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    Gracias, esa ya la tengo vista.

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  12. Pandor

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    Mira esta de decathlon rebajada a 769 eur y bateria de 420
    Bicicleta eléctrica de ciudad NCM C5 | Decathlon
     
  13. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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  14. Pandor

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  15. turbonitro

    turbonitro Miembro activo

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    Gracias

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  16. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    He visto que se le puede ampliar y poner otra batería de 250 Wh.

    ¿Qué tal con el motor en la trasera en vez de llevarlo en el centro? ¿ Se notan esas cosas?
    La verdad que me gusta también mucho eta opción y el GRX que monta está muy bien.
     
  17. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

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    Yo me centraría para gravel en motor central, pero porque a mí me gusta bajar por caminos y senderos alegre. Y miraría Fazua porque está ya muy probado, no tiene fallos reseñables, se pueden conseguir pesos ligeros y puedes llevar otra batería en la mochila o montar una externa discreta en el portabotellas y duplicas la duración de tus rutas cuando quieras.

    Además se pedalea sin interferencias perceptibles sin asistencia, incluso puedes desmontar todo el powerdrive y salir a pulmón con un mínimo lastre.
     
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  18. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Pues yo tenía mis reticencias al motor en en buje, pero la verdad, muy bien, y no solo pisteo, hago mucho tipo de rutas. Lo ideal sería que pudieses probar alguna.
    El único problema que le veo es a la hora de pinchar y que no puedes poner fácilmente otros neumáticos para combinar carretera y gravel, por ejemplo. Como sería al tener dos juegos de neumáticos.

    Existe la posibilidad de poner extender de varias capacidades de carga, con lo que las posibilidades aumentan.
     
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  19. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

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    Yo he tenido con motor al buje y para carretera o gravel sirve perfectamente porque funciona muy bien si llevas un ritmo mas constante que en mtb que ahí si que es mejor motor central porque vas mas a trompicones y necesitas mas fuerza y cuando saquen un motor al buje ligero será aun mejor , otra cosa le quitas la batería y la rueda motor y pones una normal y la puedes usar como una normal.
     
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  20. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Totalmente de acuerdo.
     

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