Subviraje

Discussion in 'General' started by onebeer, May 30, 2023.

  1. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    285
    Likes Received:
    96
    Buenas, a ver si me podéis resolver esta duda.

    Vengo de una Bianchi Sempre y ahora llevo una gravel (Cotic Sempre) a la que le he puesto ruedas lisas de 35mm. En algunas curvas, sobre todo bajando, noto que le bici hace subviraje, es decir, que le cuesta cerrar las curvas.

    He comparado geometrías y son bastante similares. ¿puede ser por el ancho de rueda?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,368
    Likes Received:
    23,029
    Location:
    POR EL MONTE.
    puede ser por la presion de las ruedas, pero a un a si las geometrias no son las mismas y por poco que cambie se nota,sobre todo la parte de la pipa si es mas larga o vas un poco mas alto puedes tener esa sensación
     
  3. onebeer

    onebeer Miembro activo

    Joined:
    Apr 9, 2010
    Messages:
    285
    Likes Received:
    96
    Pues igual es eso.
    La gravel tiene la pipa más alta mientras que la de carretera es más racing en ese aspecto.
     
  4. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    3,543
    Likes Received:
    1,116
    Location:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Bájale la altura del manillar, con más peso delante gira más. Pero como te dicen si tiene otra geometría y la dirección más lanzada que tu flaca te puede dar esa sensación. También que lleve ruedas menos rígidas que la otra, gomas con más balón que flaneen algo más, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,368
    Likes Received:
    23,029
    Location:
    POR EL MONTE.
    pues eso puede ser
     


Share This Page