Hola, De vez en cuando cuando voy al trastero veo como que las ruedas han exudado líquido tubeles pero no creo que sea porque la última vez que la usara, hubiera pinchado. Es como si la cubierta tuviera ronchones de líquido. Que puede ser? Y aprovechando el hilo. Como hacéis para saber si os queda líquido o se ha secado todo? La última vez que pinché, vi que estaba todo seco y por eso no cerraba el pinchazo. Eskerrik asko! Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Esa exudación que comentas a mi me ocurre cuando las cubiertas son viejas, no se si será casualidad o no. También me exudan mas las Schwalve (Racing Ralph y Ray) que las Maxxis (Rekon e Ikon). Para saber si queda liquido o no, yo he leído que la gente agita las ruedas, pero como de oído no ando fino, suelo rellenar cada 2 meses o cuando voy a hacer una ruta exigente, por si acaso. También suele ocurrir que cuando no tienes líquido, las ruedas pierden aire con mayor frecuencia, te das cuenta cuando vas a coger la bici.
La verdad es que sí, las cubiertas ya son un poco viejas. Creo que tendré que echar líquido más a menudo no vaya se que se quede seco Gracias por responder Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo saco el obus , pongo la válvula abajo y meto un radio viejo, así al sacarlo ves más o menos el nivel de líquido y si está seco o no Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Cuando dices que te salen ronchones, en que parte de la cubierta te salen? Yo he tenido cubiertas que "sudaban" por los flancos cuando estaban ya viejas. Cuando he tenido manchas en la banda de rodadura ha sido porque he tenido pequeños pinchazos que ni me he dado cuenta rodando y el líquido ha hecho su función. Por otro lado para comprobar si queda liquido, como ya han comentado lo más fácil es meter algo por el obus y hacer estilo varilla del aceite en el coche... Puede ser un radio como dice @ALPINEWEIS, una brida, una allen finita y larga ... yo la última vez cogí un palito del típico ambientador que son varillas de madera.
No tengo radio viejos así que uso una brida. Sobre la las manchas de tubeless en las cubiertas, también puede pasar que la cubierta sea más porosa, las continental pecan un poco de eso. Tuve una raceking que parecía un dálmata con tanta manchita jjjj
Pues a mi siempre me ha parecido mas facil quitar presion desmontar un aro de la cubierta y mirar, y si hace falta rellenar. Luego talonar al ya tener la forma se hace con la bomba de pie facilmente....
Es otra opción, pero a mi me da respeto por si luego le cuesta talonar . Además tardo menos en desenroscar el obus y volver a enroscarlo, que desmontar un lado de la cubierta y volver a montarlo
Los ronchones son en la banda de rodadura. Tiene lógica que pudiera ser un mini pinchazo pero no me da la sensación Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Eso de exudar (y de pérdida de presión) me pasó hace tiempo con ruedas tubelizadas con neumáticos normales; con TR, o alguna UST que he tenido, nada de nada. (aunque no soy de apurar mucho las gomas, sobre todo la trasera). Respecto a lo de comprobar el líquido: yo lo que hago cada 2 meses aprox. (aunque no es lo mismo en invierno que el tórrido verano del sur de España), es desmontar el obus y meter un palito de brocheta/pincho moruno (cortado de largo al efecto) con el que a la vez que compruebo el nivel también limpio válvula y compruebo que todo va ok (también limpio o cambio el obus). Soy algo conservador/previsor con el asunto. Aunque la verdad es que los últimos neumáticos que he desmontado para cambiar por otros estaban por dentro de líquido/pegamento más o menos como me esperaba, o sea que bien.