Hola compañeros mido 181 Tuve una jakar en talla m y estoy pensando en coger una west en talla l que es la que me recomienda en configurador En la jakar me sentía bien quizás algo justo. Tenía pensado hacer un cambio de ruedas y a volar Que opinan de la talla? Enviado desde mi 2201117PG mediante Tapatalk
Buenas compañeros! Alguno que haya cambiado las bielas apex por unas rival? Me pille la west 10 2023 y viene con bielas apex y queria ponerle las rival dub con potenciometro. Alguno sabe si puedo ponerle bielas dun y que pedalier comprar? Un saludo Y gran foro!
Hola. Me guastaría hacer bikepacking y rutas de varios días por terreno variado ¿creéis que la west es una bici para esto? es cómoda para montaña, con esto me refiero si no es tipo carretera y es mas erguida. Muchas gracias por la ayuda
Muy buenas, tras varios meses buscando info, leyendo, comparando distintas opciones, me he decidido por la West. Ayer primera salida y no puedo estar más convencido de la compra. Sabía que me iba a molar, pero no tanto! El modelo es una West 10 en color Bone White con ruedas Vision Team 35, ya sé que no son de lo más ligero pero mejor que las que vienen de serie y con mi presupuesto contenido era la mejor opción. El casette también lo pedí con algo más de desarrollo porque la zona por donde me muevo tiene buenas subidas, llevo un 11-46. Así, con ese montaje y sin pedales da en báscula 10.0kg clavados, fácilmente mejorables si me decido a cambiar tija, potencia y manillar por algo en carbono, aunque no me preocupa demasiado. Nunca había probado una bici de montaña rígida, ni una gravel, en los últimos años vengo rodando por carretera y antes le daba bastante a una old school Endurera de 26" con recorridos de 160mm (Canyon Strive). Así que en la primera salida he tratado de probar un poco de todo para saber por dónde sí y por dónde no... unos 40km con 800m de desnivel + en los que toqué asfalto, pista compacta, senderos, pista suelta de grava, senderos de rocas, senderos con raíces, trialeras de subida y bajada, asfalto muy roto, menos barro que por estas latitudes escasea bastante toqué casi de todo. Conclusión: puedo ir casi por cualquier sitio, obviamente adecuando la velocidad en zonas complicadas de bajada, únicamente tuve que echar pie a tierra en un descenso con escalones grandes en los que si hubiera tratado de hacerlo habría besado el suelo saliendo por encima de la bici. Aún tengo que jugar con las presiones, la delantera la noté bien a 2.1 pero la trasera creo que iba a 2.2 y en según qué zonas la notaba demasiado rebotona. No sé si será siempre así o si permite algo más de comodidad tocando a la baja la presión. Probaré en la siguiente. Unas fotillos: (sí, llevo montados unos pedales de carretera. Aún no me han llegado las zapatillas nuevas de montaña y saldré con zapas de carretera hasta que lleguen )
Tras la segunda salida, sigo estando convencido de que esto mola... Y además si en el primer mensaje comentaba que lo único que me faltó fue probar con barro, ayer salí con lluvia y ya está probada en este terreno también. Ni me acuerdo de la última vez que llovió por estas tierras. Por cierto, para los dudosos de elección de talla: Mido 177cm, 83.5cm de altura entrepierna y la talla M me va perfecta.
Hola a todos. Os presento mi West 05 con potenciómetro Sram Rival AXS Tras mes y medio de uso, muy contento. Es una bici muy cómoda y muy versátil. Para mi el gravel es un mundo nuevo, una forma diferente de ciclismo y es muy divertida. Decir que a mi siempre me ha gustado ir rápido por los caminos con la mtb, pero con esta vuelas. Por mi zona hay un terreno bastante llano y ya he sacado varías medias de 30-32km/h con un desnivel equivalente a los kilómetros hechos por 5 o por 8. (50kms - 250m d+) Comentar que llevo Eagle 10-52 y planto de 42, y aún no he echado en falta más o menos desarrollo por ambos extremos. La recomiendo.
Primer cambio de mi West: paso a Tubeless. He optado por las Specialized Pathfinder Pro en 700x47. En la zona en la que vivo todo el mundo habla maravillas de estos neumáticos, a ver qué tal! Las sensaciones que me daban las WTB Riddler de serie la verdad es que muy buenas, tanto en tracción como en terrenos más rotos o bajadas, pero los pinchazos y mordeduras que he tenido me han hecho decidirme por el cambio antes de tiempo ya que este mismo fin de semana voy al IronGravel y no me hacía mucha ilusión tener que estar cambiando cámaras a lo largo del día. La idea era gastar las Riddler y luego ya pasar a tubeless pero... Por cierto, la bolsa de manillar es la de Amazon de Rhinowalk. Algo baratillo para salir del paso y poder llevar lo imprescindible y que la organización obliga en el Irongravel. Aún no la he probado pero parece que va cumplir su cometido sin problema. Solo me falta ponerle un poco de protector al cuadro para que no roce y marque y listo.
Ya contarás que tal, que me interesa Yo hice la IronGravel en 2021 con las Pathfinder en 38mm, y echaba de menos mas balón, ahora llevo las mismas en 42mm, y planteándome probar lo mismo que Flecha: 47mm delante y dejar 42mm detrás, por ir más cómodo en las manos/brazos A mi me han ido bien para nuestra zona, a este juego les he hecho 2000kms y como nuevas aún
Prueba de fuego a las Pathfinder 700x47 en el IronGravel: pistas, caminos rotos, alguna trialera con raíces, un poquito de barro... vamos casi de todo. Agarre y velocidad perfectos, sin pinchazos ni incidencias. Acierto al 100%. Presión delantera 1.8, trasera 1.9 (peso unos 67kg) En cuanto a la prueba: una pasada! Muy dura por el desnivel pero más aún por la temperaturas que finalmente tuvimos ayer por aquí. Hasta 38ºC me estuvo marcando el garmin y que obligaron a bajar un poco el ritmo para evitar cocerme por dentro. 6ª posición en la general, contento con mi rendimiento y sensaciones con sólo 1 mes de bici gravel. Eso sí, hay que decir que aunque suene muy bien esa 6ª posición estoy a años luz del primero en llegar y que se trata de una "prueba no competitiva". Con el calor que hacía me tomé mi tiempo para ir refrescando en las fuentes y reponer en los avituallamientos El año que viene a por la de 180km, que para esta ocasión no me daba tiempo a prepararla con garantías en tan poco tiempo.
Compañeros, tengo la West10 de serie con ruedas Megamo Gravel GR 700 de nucleo HG y su cassette PG1130 11v de más de 0,5Kg. Qué upgrades veis que podrían ser interesantes: - Cambiar el núcleo a XD para instalar un cassete 11v sram xg1150 (-150gr en rueda) 10-42T y ganar así el piñón 10. - Nucleo XD + garbaruk 11v (-200gr) 10-50T+ patilla de cambio garbaruk - Núcleo XD + cassete eThirteen Gen2 TRS PLUS 9-46 de 11v (-140gr) Todo lo anterior contando que extraoficialmente el APEX1 funcione con un piñon 10 o pueda alcanzar el 46, cosa que desconozco totalmente. ¿Alguien ha probado este tipo de combinaciones? En fin. Ahí lo dejo. Un saludo foreros!
El Apex llega al 46 perfectamente. He hecho algunos miles de km con esa configuración. Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
Gracias Kutxilindin (no puedo/no sé dar like a tu respuesta...) entonces, para instalar el cassette de 46, sustituiste el núcleo por un XD? Alguien sabría decirme que kit de núcleo iría bien a las ruedas de fabrica (con pasador de 12x142)? sirve cualquier núcleo que se adapte a los 12mm del eje?
No, no hace falta sustituir el núcleo. Vale el mismo núcleo de 11v. El cassette que yo puse fue el 11-46 de Sunrace. Enviat des del meu Redmi Note 9 Pro usant Tapatalk
Estoy mirando para cambiar el manillar. ¿sabéis que flare tiene el original de aluminio que lleva montado la West? Sólo he visto en un anuncio de wallapop alguien que lo vende y dice que tiene 20º. Pero no he encontrado esa info en ningún otro sitio. No tengo claro si pedir flare de 25º o de 30º
Es el mismo que el de la Jakar y lo único que he podido ver es en alguna prueba que decian 20º, por medidas es lo que parece y si montas el de 30º por el que tanto preguntas lo vas a notar mucho a simple vista