Muy buenas, Y digo para los expertos o mas veteranos ya que me gustaría conocer la razón del por qué NO se puede girar una potencia corta en una bicicleta cuando te va grande de boca de alguien que pueda darme una explicación concienzuda, jejeje... Al caso... usando potencias largas, pues yo mismo veo que además de antiestético afectará al reparto de pesos en la bicicleta, pero cuando hablamos por ejemplo de potencias como la OnOff Stoic de 10mm (vamos... que es una miseria de avance), pues pienso que quizás girarla no supondría una invocación directa a Belcebú y que por probar... pues nunca se sabe... Pero como según que experimentos es mejor pensarlos mucho, por eso escribo aquí... me explotará la bici en la cara? se me partirá el tubo de la horquilla? me abducirán los aliens? Humor a parte, me gustaría saber si en estos casos con potencias tan cortas supondría riesgo de rotura de la potencia al usarla alrevés de para como se diseñó. Para que quede claro, cuando digo girar, no es invertir hacia abajo, sino girar 180º en el mismo eje. La susodicha es esta: Me ayudáis a resolver esta duda? Gracias
Hombre el offset es poquísimo. Yo no lo haría. La potencia la veo más para la talla según que bici. Si cambias algo sería poquísimo. Pruébalo y si te convence ( y te gusta que te pregunten..jejeje)
Pero... no lo harías por qué, concretamente? Lo dices a por que se notaría muy poco o por algún riesgo? Son apenas 2 o 3 cm's los que creo que necesito hacia atrás, calculo...
Porque no lo notaras apenas tan solo. Por riesgo no. Seria incómodo y antiestético, supongo. Pero adelante, siempre puedes reinvertirlo si no te gusta
Esas potencias estan diseñadas, para usar en una posición determinada. Si la inviertes no aguantará las mismas torsiones. Las potencias tipo rallye si están pensadas para poder invertir
Me parece a mi que no habeis entendido, o soy yo quien lo entiende mal. ¿Te refieres a (segun tu foto) poner la tapa que sujeta el manillar, ¿mirando hacia ti? Por que raro, desde luego que se veria. A nivel practico ya no se que problemas podrias tener. Por que supongo que la bici te estara muy grande y de ahi el tema. ¿Me equivoco? Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
La de la foto es la de 20, no la de 10, así que si la inviertes cambiaría 40mm. Más allá de quedar horrible no le veo mayor pega. La de 10mm de avance es así:
El manubrio te va a quedar por atras del punto de giro, se va ver muy raro, te afectara el control al doblar ( menos peso en la rueda, direccion nerviosa) y vas a aumentar la fuerza sobre la pipa del marco ( se va sumar tu peso a la fuerza que hace la horquilla) Lo mejor es cambiar el cuadro por uno mas chico.
Muy buenas, gracias a todos por opinar, mi duda residía en si realmente supone riesgo para los componentes de la bici o incluso quien la lleva. Hace un tiempo vi una foto en el día de los inocentes en una web de ciclismo en la que mostraban una potencia corta girada como os digo argumentando que era una nueva "tendencia", ya se que era una broma y que no era verdad, pero me surgieron dudas por saber qué podría pasar llevándola así. Bueno, en mi caso ya lo he solucionado... ahora ya tengo una bici de mi talla y puedo saber qué se siente... En breve me pondré en marcha con la venta de la anterior...
Refloto el tema, añado video y otra posible utilidad. En mi caso mido 1.80 y mi mujer 1.60. Creo que alguna bici talla 18 me puede ir bien con potencia de 10mm o similar y que para mi mujer si la giro no le iría mal del todo. A mi un poco corta pero a ella al ser un cuadro largo pues ni tan mal. Todo muy low cost para ir a algún bikeparck de vez en cuando. Si va ella yo cojeria mi bici de 150mm y ella alguna de 180mm que pillemos a precio de saldo (las de 26 tienen mala salida). Ya de paso, si alguien conoce alguna potencia similar pero un poco más económica... Pues se agradece, que si dale mal el experimento, no sea tan caro.
Lo más parecido que existe sería una on-off de las cortas que venían con las Mondraker, yo probé una hace unos años (ni me acordaba que fui yo quien abrió este hilo) y si hablamos de una bici que no acaba de ser tu talla y es para arreglarlo, no sirve. Si hablamos de enduro o bikepark ni lo intentaría, ya que llevar el manillar tan alto perjudica más que ayuda en mi opinión. Seth, el chico del vídeo (lo vi cuando lo estrenó) se maneja muy, muy bien con bicis y su facilidad de manejo no tiene que ver con la que podríamos tener nosotros, yo no probaría ese invento, la verdad. Toda biomecánica se va al traste con cosas así.
Pues yo no veo mayor problema que el estético en darle la vuelta a esa potencia... Perdón, no había visto que es de 2017 el hilo.
Y digo yo , si tienes suficiente tubo de dirección , no es más fácil meter un espaciador debajo de la potencia ? Saludos
Eso cambia totalmente el brazo de palanca de la horquilla en la pipa de dirección y no tengo muy claro que el tubo horizontal de el cuadro lo soporte ( si es carbono ) Saludos