La dirección se va hacia un lado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Skun84, 1 Jun 2023.

  1. Skun84

    Skun84 Novato

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    Tengo un problema y a ver si alguien puede echarme un cable.
    Hice el mantenimiento de una horquilla fox en una btt, quitando la dirección y todo para engrasarla tambien. Todo bien, pero cuando lo volvi a montar todo y la probe... noto que la dirección se va hacia un lado, no mucho pero se nota, no se mantiene recta, incluso sin manos ya no va tan recta la bici. He descartado la horquilla porque la bloqueo y me pasa lo mismo. Me he asegurado que todo estuviera bien en la direccion volviendo a ponerlo todo correcto, aun asi me sigue pasando.
    Ya no se que puede estar pasando, busco tutoriales o algo y no encuentro nada.
    Muchas gracias !!
    Saludos !!
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Seguramente es alguno de los cables de cambio o freno que empujan. Cuando la dirección está sin engrasar, la fuerza de los cables no la mueve, pero al hacerle mantenimiento recupera finura y ocurre.

    Nada de qué preocuparse.
     
  3. Skun84

    Skun84 Novato

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    Tu crees ?? He estado mirando si algún cable quedaba tenso o algo y nada, porque también me lo han comentado, pero no veo que los cables influyan en la direccion. Si que puede tener logica que al engrasar coja finura otra vez, pero no noto que los cables tensen ni nada.
    Sabrias algun metodo para intentar comprobar o verificar que es eso ?? Gracias por responder !!
     
  4. Nandez

    Nandez Miembro activo

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    Has colocado todos los cables tal y como estaban antes de desmontar? si tienes fotos de la bici antes del mantenimiento compara a ver si has colocado algo de forma distinta (latiguillo de freno, cables cambio, cable bloqueo, etc...)
     
  5. Skun84

    Skun84 Novato

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    Si, los cables estan igual, ya los mirare mejor a ver si tensan. Pero si fueran los cables no deberia verse como se gira un poco el manillar ?? o cuando la dejo en el potro o cuando voy sin manos ??
    No veo que el manillar se mueva, es como si la rueda estuviera un pelin inclinada, y para lo unico que toque la rueda fue para sacarla y dejarla apoyada en la pared mientras hacia el mantenimiento.
     

  6. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Que eje tiene la rueda? Los clásicos de 9 mm, si los pones al aire, quedan a veces desnivelados. Pon la bici en el suelo, suelta el cierre rápido y centra la rueda. Luego aprietas.

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  7. Skun84

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    Probare eso que me dices, porque si que es verdad que puse la rueda cuando la tenia en el potro. Aunque el cierre rapido, creo que nobes el de 9mm, es mas gordo y va roscado directo a la horquilla, eso no deberia tener juego, no?! ya que si no, me hubiese costado roscarlo o lo hubiese notado un poco duro. O eso no tiene nada que ver ??
     
  8. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Claro, te lo decia en caso que fuese de 9 mm. Asegurate que este bien, si no, yo tb tiraba hacia el tema cables

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  9. Skun84

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    Ok, mirare tema rueda y, sobretodo, a ver si es algun cable... aunque si fuera tema cables, al ir con las manos en el manillar deberia ver algun cable tenso y tampoco sentir como que la rueda esta torcida, pero mirare cables igual, no vaya a ser que sea eso.
    Gracias por la ayuda !!
     
  10. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    En ese caso, mira que tengas buen los tornillos de la potencia, y el de la araña. Hace años, monté una horquilla, apreté solo la araña, y en principio valia, hasta que sali de ruta y me di cuenta que la potencia iba floja

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  11. Nandez

    Nandez Miembro activo

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    Igual falta alguno de los rodamientos de la dirección.... mira a ver si la notas estable y sin juego lateral
     
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si todo lo que te comentan esta ok,no queda mucho mas

    cuando se te va a hacia el lado,montando dando pedales,o simplemente levantando la rueda del suelo y sin mas siempre se hacia el mismo lado.?

    ten en cuenta que si tenias la dirección un poco pillada por falta de mantenimiento o por la potencia podría a ver influido en que fuese mas dura y ahora al estar bien ajustada y engrasada va fina, y simplemente al ir fina,al soltarte de manos te va a un lado.
     
  13. Skun84

    Skun84 Novato

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    Si, eso lo comprobe, aprete primero el tornillo de la araña y los tornillos del manillar con dinamometrica, me asegure bien que estuvieran apretados.
     
  14. Skun84

    Skun84 Novato

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    Que va, no tiene holgura ni nada, tambien comprobe que estuvieran todas las bolas de los rodamientos y estaba todo bien, incluse limpie y engrase de nuevo por si acaso.
     
  15. Skun84

    Skun84 Novato

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    La bici se va hacia los 2 lados, es minimo lo que se nota, pero se nota. Pense que seria la horquilla, pero la bloqueo y aun asi sigue pasando, es como si la rueda estuviera inclinada hacia un lado, pero a la rueda no le hice nada.
    Me lo hace dandole a los pedales en recto y dejandome caer por una bajada, en subida no lo noto porque como le voy dando a los pedales y eso, no lo noto.
    La bici me la dio mi tio y tenia unos 2000km, si que es verdad que nunca le hizo el mantenimiento y yo la deje bien limpia y engrasada.
    Pero aunque fuese fina despues de engrasarla, no deberia pasar eso, no !?
     
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    igual es al dar pedales va muy fina y se te va,de todos modos si en conducción normal no notas nada,no tienes por que preocuparte, la bici no esta diseñan para ir sin manos,;)
     
  17. Skun84

    Skun84 Novato

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    Me han comentado que tambien puede ser que los radios esten mal, que al limpiar y engrasar los rodamientos, ese pequeño desvio de la rueda y al ir mas fina, se note mucho mas ese desvio.
    Probare de enderezar los radios y a ver si se soluciona.
    Muchas gracias a todos por las respuestas y la ayuda !!
     
  18. kartero

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    Mira también que no hayas dejado demasiado dura (apretada) la dirección. Si no gira libre a ambos lados puede ocurrir lo que dices.
    Afloja la potencia y el tornillo de la araña pero sin sacarlos y con la rueda delantera frenada empuja suavemente la bici adelante detrás con la mano puesta en la pista superior del rodamiento de la dirección, notarás que esta pista se mueve un poco, entonces vé apretando el tornillo de la araña poco a poco hasta que no se mueva la pista y por último la potencia.
    El manillar debe caer por su peso a ambos lados indiferentemente, con un pequeño toque desde el centro y con la rueda en el aire.
    Saludos.
     
    Última edición: 4 Jun 2023
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La pista de dirección es de bolas o de rodamientos ?
    Saludos
     
  20. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Deja que Darwin haga su trabajo, hombre....
     
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