Hola ,al hacer mantenimiento básico a un amortiguador/Monarch xx ,me ha surgido un problema que no le encuentro sentido, al sacar y revisar la válvula IFP,” que está perfectamente me encuentro que al atornillar bien la válvula hasta donde se supone que se aloja, no tiene espacio y me pega en el embolo final con la pared del amortiguador supongo,hace tope, con lo que no deja presionar para meter y liberar aire. No se si es algo de la rosca, la válvula es la correcta, alguna pieza interna, o que a pasado , es muy raro , adjunto fotos, veréis que una válvula es más corta que la normal por que la he cortado para probar, esa si que atornilla igual y el émbolo se mueve pero claro sin la parte que le he cortado y así escapa el aire.
Obús de válvula schrader hay de varias longitudes. Si es el correcto, no debe de tocar. Has cambiado el obús original ? Dentro solo está el IFP, que habrás colocado a la profundidad adecuada para poner el aceite hyd. Por lo que leo, deduzco que el obús no es correcto.
Gracias por contestar, Pues el obus es el mismo , lo que dándole vueltas al tema , creo que se me a debido desplazar el tope de la cámara IFP, el que hay que poner midiendo con calibre por lo que sea hasta abajo , algo no hice bien y pega el obus en el lateral de la pletina IFP y no deja abrir , el que he sacado estaba algo rozado por el lateral interno del émbolo , de presionar . Tocara volver a desmontar a ver qué pasa.
Una vez colocado el pistón IPF a la medida correcta hay que poner el obús para evitar que se mueva el IPF cuando le montas el pistón.
Gracias por los consejos, a ver si me meto en faena ,creo que será eso , el IFP mal colocado, el obus es mismo .
Buenos días. Veo este post y aprovecho para consultarte unos detalles. En un monarch, para el mantenimiento básico de juntas y aprovechar abrirlo para cambiar el aceite hidráulico, hay que ajustar la presión del ipf, y la cosa es nada más? Cuando leo los mantenimientos de talleres, el nitrógeno va alojado, donde? Estaba pensando en MTNLAB, veo muy buenas reseñas de ellos. Gracias y saludos. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola en el mantenimiento básico no es necesario tocar la zona del IFP. Si por el contrario no funciona bien el amortiguador, si será necesario. Te pongo un esquema chapucilla de donde va todo en el cuerpo del amortiguador Para la carga del Nitrógeno (aunque también puede ser aire, que será menos eficaz y habrá que reponer la presión más a menudo) necesitarás u adaptador
En la página de rock shox hay manuales de servicio de todos los amortiguadores y horquillas explicando cada paso con los niveles y medidas en cada modelo.
Muchas gracias, miraré a ver, si las horquillas RS les hago yo el mantenimiento completo será sencillo eso, aunque sea con aire la carga si tengo el adaptador será cosa fácil ir controlando. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Con el PDF de Rockshox es relativamente sencillo, sobre todo si ya has hecho algo de mecánica. Te hará falta un útil para sujetar el vástago y quizás lo más costoso de encontrar sea una bomba que llegue a los 500 o 350 psi según el modelo de Monarch que tengas. Las bombas de los Equalizer I y II de Scott, llegan a esas presiones
Yo lo hice con la bomba propia de Rock Shox , hasta 600 psi te da de sobra, las tienes en muchos sitios buscando en la web , por unos 35, 40€.