¿Qué creéis que ayuda más a que la bici no se encabrite, la longitud o la altura de la potencia? En mi caso concreto, tengo una potencia de 50 con 0º y otra de 70 y -6º. La de 70 es más larga, por lo que cargas más peso delante, pero también quedaría un pelín más alta que la de 50.. En este caso entiendo que la de 70 haga que la bici se encabrite menos, porque es 2cm más larga y prácticamente igual de alta, solo son 2mm de diferencia de altura. Pero en general que creéis que afecta más altura o longitud?
Yo creo que ahí hay algo mal, no salen desde el mismo punto. Si las pones en el mismo punto las dos, la de -6 quedará más baja y 2 cm más lejos. Pero te hará cargar más peso delante.
Viendo el dibujo yo creo que la de 70 mm y -6 grados porque desplazará más el peso de tu cuerpo sobre la rueda delantera. Pero la diferencia es pequeña y adaptando correctamente la postura del cuerpo (flexión de los brazos para bajar y adelantar el centro de gravedad) cualquiera de las dos es válida.
Potencia corta y baja llevas el peso peor repartido y vas mas encogido, ese tipo de configuración se usa por ej en bicis de enduro por su pipa y alturas delanteras etc. El reparto de peso depende de ambas cosas. Además es que depende de tu posición y talla, si te queda algo pequeña la bici deberás llevarla mas alta si o si, y para compensar esa altura y cargar mas peso delante deberás ponerla mas larga, al revés lo mismo.
Es para una enduro 29 sí. El hecho es que aún llevando el manillar abajo del todo me parece algo alta. El tema es que busco algo más de peso en la rueda delantera para que me haga menos el amago de querer encabritarse subiendo y cargar bien el peso bajando en peraltes, curvas rápidas pero sin perder la geo de enduro. Había pensado en meter una de 60mm y -13° para que me quede algo más larga y un pelín más baja también No lo había pensado pero lo llevo bastante adelantado la verdad
Es un software hecho para ello, aunque la de 70 tenga más grados negativos piensa que tengo un ángulo de dirección de 65°, no sale vertical
Ahí ya no te se decir, ¿como llevas el sag de las suspensiones?, si llevas mucho sag atrás y poco delante también puede haber posibilidad de mejorar eso para las subidas. También hay que decirlo, una enduro no va a subir igual que una xc, pero si es de tu talla y llevas las suspensiones bien reguladas no debería pasar lo que cuentas. Yo tengo una enduro(talla 18 que es la mía) con una potencia ultracorta y no tengo ese problema, eso si, voy mas erguido que en otras bicis. Mírate también el ancho del manillar, ya que cuanto mas ancho también cargas mas peso delante, aunque esta medida no sea la mas determinante, ayuda.
Si no lo acompañas de adelanto en el sillin no haces nada. Si ya no puedes adelantarlo mas, puedes bajarle la punta. Esto son a rasgos generales, no se puede recomendar a traves de un teclado la posicion sobre la bici, pero a grandes rasgos para hacer mas subidora una bici que queda largita, es mas el sillin para adelantar el centro de gravedad subiendo. Pero eso se tendria que ver si se puede y no fastidias la pedalada.
Aparte de los temas comentados, tienes que tener en cuenta que es muy recomendable trabajar la técnica de subida.
Hablo de zonas muy 'criticas', sendero estrecho,mucha pendiente y curvas muy cerradas. No voy mal, pero creo que podría mejorar algo sin que se viese afectada en exceso a la hora de bajar. La bici es mi talla, pero al ser 29 y 160mm pues es 'alta'. De hecho con el manillar abajo del todo es un pelín más alta que las de mis colegas de 27.5 con el manillar casi arriba del todo. Igual pruebo con la potencia de 60 y -13.. no es muy larga y se me queda un poco más abajo que la de 50. Y si resulta baja ya podría jugar con espaciadores.
Al final es eso, tendrás que probar por que la conducción cambia en ambas situaciones, y a lo mejor mejoras en subida pero bajando no te va como tu quieres.