Dura Ace 10v o Ultegra 11v, cual mejor?

Tema en 'Material' iniciado por runingwild, 8 Jun 2023.

  1. runingwild

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    hola me planteo esta duda. que grupo va mejor uno mas actual pero de una gama algo mas baja? o un tope de gama pero mas antiguo?
    Sin contar, claro, el hecho de que tenga 1 piñon mas. Suponiendo que no necesitas ese piñon extra. Descarto en esta comparativa los Tiagra y mas bajos de gama.
    un Dura Ace 10v vs Ultegra 11v / 105 11v.
    Ultegra 10v vs 105 11v
    por ejemplo yo tuve un Dura Ace 9v y iba muy fino, aunque parezca ya obsoleto. pero era y sigue siendo una maravilla.
    alguien que haya tenido algunos de estos nos puede contar?
     
  2. setic

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    Ultegra de 11

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  3. Ritxis

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    que Dura-ace de 10? el 7800 o el 7900

    el 7800 es fabuloso, solo tiene la "pega" (por ponerle alguna)......del cableado de los cambios

    el 7900 fue el primero con cableado totalmente interno, perdio algo de finura de cambio pero no iba nada mal

    yo iria a por los de 11, aparte de que se "recupero" la finura de cambio, tambien se mejoro el sistema de doble pivote de los frenos...hasta los frenos del 7900 el sistema es el mismo desde salida del 7700 en 1996....con los grupos de 11 se rediseño el sistema
     
  4. rafadh

    rafadh Miembro

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    Tu mismo te contestas, ese durace de 9 que tuviste era una maravilla. No siempre lo más actual es para todos la opción mejor. Por otro lado, para mi, 11 piñones no me apartan tanto como para sustituir los 10 que tengo (además tengo una con 8 que me va de lujo).
     
  5. scott-ltd

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    ultegra de 11, lo normal es que pasan los años y las gamas de un año por ejemplo un ultegra al al cabo de cierto tiempo siendo el mismo le cambian el logo y es un 105.pero de un año mas moderno.
     


  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    nunca he sabido muy bien la diferencia entre el 7800 y el 7900. tambien leí eso que dices del cableado, pero en que consiste exactamente el cableado del 7800? va por el manillar, no? a diferencia del dura ace 9v que iba por fuera.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    El 7800 el primero de 10, cables de cambio por fuera, acabado pulido......, el 7900, el primero con cableado de cambios oculto, acabado pintado con partes pulidas, las palancas de freno ya en carbono
     
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  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Yo conservo una bici con Dura-Ace de 10v y vendí una Orbea con el Ultegra de 11v y tanto de cambios como de frenos mejor el Ultegra de 11v. La cosa es que al comprar la que tengo ahora con Ultegra Di2 me tuve que quitar una y como la otra la quería como 2° me fue más fácil la venta
     

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