Elección rodamientos bieleta y basculante.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaN0N, 11 Jun 2023.

  1. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

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    Hola compañeros, me toca cambio de rodamientos para la bieleta y basculante. Algún consejo sobre qué rodamientos comprar?. He visto que SKF tiene una gama exclusiva para bicicletas, pero sale 24€ cada rodamiento. Compráis directamente el kit de recambio de vuestra marca y modelo?, o rodamientos sueltos en vuestra ferretería de confianza?.

    Un saludo!
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Los de SKF van con relleno sólido para que sea casi imposible que se gripen por entrada de agua. Son caros, pero si hay de tu medida disponible son una opción que hace que el mantenimiento sea mucho más sencillo.

    En mi caso uso rodamientos de tienda especializada (no de bicis, de rodamientos) que tiene unos baratos pero decentes. Antes de colocarlos los abro y los relleno de grasa resistente al agua hasta arriba.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Salvo algunas excepciones los rodamientos de las bicicletas son medida estándar y los puedes encontrar en la mismas medidas iguales o mejores ( blindados , sellados a una cara o dos )
    Que son más caros que los originales es evidente , por qué son mejores .
    Saludos .
     
  4. MaN0N

    MaN0N Miembro activo

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    Gracias por contestar, creo que me voy a decantar por el set de Enduro Max, 42€ los 6 rodamientos.

    Un saludo.
     
  5. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No es mal precio, y seguramente no sean malos. Pero igual que los compañeros, suministros industriales. Y sin el "apellido" bike, suelen salir más económicos que los que venden las marcas. Así que se puede elegir una calidad algo mejor.
     
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  6. corratec77

    corratec77 Oriolano

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    No merece la pena gastar mucho dinero en rodamientos de basculante , ten en cuenta que el giro que tienen es muy pequeño , al igual que la temperatura que cogen , normalmente los rodamientos vienen con muy poca grasa ya que están pensados para maquinarias que suelen alcanzar bastantes revoluciones, yo lo que suelo hacer antes de montarlos es quitar guardapolvos y meterle más grasa con esto se alarga bastante la vida ya que ayuda a que no entre agua y se oxiden que es el principal problema que hay en los rodamientos de basculantes

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