Duda upgrade ruedas

Tema en 'Material' iniciado por alehoip, 15 Jun 2023.

  1. alehoip

    alehoip Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17
    En una TCR quería mejorar las ruedas de serie que trae PR2, en la tienda me dan la opción de unas SLR2 de 42 por unos 900eur, pero tengo un amigo que se quita sus DT ERC 1100 dicut db perfil 47 por unos 1100 eur, con unos 10.000kms y aparentemente en estado perfecto. Que harias? mejor no jugarsela e ir a por unas nuevas o en principio unas mejores de segunda zapa? Uso dominguero mezclando puertos con zonas mas llanas y algunas marchas ciclo y tritlones en plan muy tranqui.

    Gracias
     
  2. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    3.252
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ambas son buenas ruedas , pero las Dt sin duda están un escalón por encima ..

    Siendo de discos las ruedas sufren bastante menos , así que de no tener grandes desperfectos, yo creo que le diría al colega que 1000 euros y le invito a un par de birras al acabar la ruta ;)


    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.287
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Bueno, sufren menos en la pista, pero más en el resto de la estructura. El disco aplica mayor fuerza asimétrica al buje, radiado, etc...

    Sin embargo, yo repararía en dos cosas. Lo que dice el compañero de sus necesidades, que posiblemente no pasen por aprovechar tanto tener ruedones de competición (aunque esto es disculpable porque en general, aunque no se aprovechen, gusta llevarlos)... y por otra cosita que también atrae mucho, y no siempre da los resultados esperados. Me refiero a los rodamientos cerámicos híbridos. La marca DT Swiss me parece muy buena, pero aunque afirman haber recurrido a una aleación especial para hacerlos durar más, no deja de ser bola cerámica contra metal. Yo intentaría preguntar por posibles desgastes a los compañeros que lleven ese sistema. Más con 10.000kmts de uso.
    No digo que no sean buenas, sino que este podría ser un punto débil si no se necesita material sofisticado para apurar en competición, que requiere algo más de atención y/o mantenimiento...

    Por lo demás, todo más o menos en orden :)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alehoip

    alehoip Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    17
    Efectivamente habéis dado en el clavo ....... realmente para mi uso no me hacen falta, pero si, me gusta llevarlas ...... preguntaré a ver el resultado de estas DT , lo poco qu heleido parece que van de cine ....
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.231
    Me Gusta recibidos:
    24.995
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo tengo aún las primeras ruedas que monté para disco hará ya unos 13-14 años
    Usadas en carretera y CX y aún siguen rodando finas
    Cambiar rodamientos cuando empiezan a sonar y listo . Son eternas
     


  6. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    Majadahonda (Madrid)
    Buenas las DT Swiss ERC las tengo yo actualmente pero las 1400 son iguales pero con el buje 240, son unas ruedas espectaculares, ruedan muy finas y 10.000km para unas ruedas de carretera no son nada.
    Las Dt tienen a favor que las puedes montar con cámara o tubeless, a tener en cuenta el perfil 47 ya es un perfil que bajando rápido como sople aire ya se notan.
    Las otras que te han ofrecido las SLR2 de Giant solo son aptas para tubeless.
    Hay tienes que decidir tú con tus preferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página