Clasicas y carreras Varias....

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by mildran, Aug 10, 2014.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    25,345
    Likes Received:
    6,321
    Location:
    ...
    Uffff, que palo, descanse en paz.
     
  2. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    2,653
    Location:
    Huesca
    Strava:
    DEP

    Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
     
  3. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,588
    Likes Received:
    5,781
    Location:
    Valencia-Alicante
    Una pena. DEP
     
  4. basatxuman

    basatxuman Miembro activo

    Joined:
    Nov 7, 2013
    Messages:
    192
    Likes Received:
    41
    Dep.

    Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
     
  5. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,534
    Likes Received:
    1,643
    Location:
    Isla Mêlée
    Vaya palo...DEP
     
  6. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    271
    Esto hará que se plateen esos finales de etapa bajando un puerto, o eso espero.
     
  7. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 12, 2011
    Messages:
    2,166
    Likes Received:
    1,714
    Entonces adios Milan san Remo
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    por que? ha sido muy mala suerte.......cuantos puertos peores bajaran (a veces en mojado) y no pasa nada

    ya de paso si llueve, los descensos neutralizados, no?

    a plantearse tambien muchas carreras.....Bélgica en especial, con todo tipo de obstáculos en el paso de pueblos y ciudades, mira la Vuelta a Bélgica que se esta corriendo estos dias......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Jun 16, 2023
  9. CotoBack

    CotoBack Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2009
    Messages:
    168
    Likes Received:
    20
    Location:
    Salamanca / Zamora
    Por que?

    Tu sabes lo que es el ciclismo?? Pues es subir, llanear y bajar, no mas ni menos y gana el mas completo.

    El que no quiera bajadas, ahí estala pista, en la que también hay accidentes, bueno pues entonces tienes la seguridad del sofá ;)
     
  10. alberto portu

    alberto portu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    2,304
    Likes Received:
    766
    Location:
    Portugalete
    Opino como tú,creo que es mala suerte.Por desgracia,nunca sabes donde te la vas a encontrar...lo que tu dices,anda que no habrá bajado puertos y tramos peores...Es una fatalidad del destino....Por desgracia,pobre chabal,en paz descanse...una pena enorme :(
     
  11. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,534
    Likes Received:
    1,643
    Location:
    Isla Mêlée
    Ya estamos
     
  12. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 17, 2015
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    1,305
    Siempre que hay alguna desgracia,se tiende a criticar la zona en la que ha sucedido.
    Cuando es al Sprint,que si los Sprints son muy peligrosos, etc.
    Cuando es bajando,que las bajadas son lo peor.
    En cualquier circunstancia de carrera,puede pasar algo grave,y creo que todos disfrutamos del ciclismo cuando no pasa nada.

    La bajada de Mohoric en San Remo fue bestial.
    Si le llega a pasar algo,todo serían críticas,y peticiones de prohibir la Tija Telescopica.

    Ha sido una desgracia con el peor final,pero después de bajar 180 ti@s, 10.000 puertos al año,por poner una cifra,cada x tiempo pasan cosas como esta.
    Y en los Maratones Populares hay infartos.
    En las salidas de Montaña este año en el País Vasco ya han fallecido más de 20 personas.
    Y del Everest ni hablamos.
    El ciclismo no es el Baloncesto,no nos engañemos.
    Tiene mucho riesgo,y entrenando ni te cuento.
    Yo seguiré disfrutando .ientras pueda de practicarlo y de verlo,deseando que no pase nada,pero por desgracia eso no es posible.
    DEP.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 27, 2006
    Messages:
    2,252
    Likes Received:
    571
    El accidente en el Aspet de 1995 fue lo que determinó la obligatoriedad del casco en profesionales, mas o menos ese año o al siguiente fue la primera vez que me apunté en una prueba elite/sub23, y puedo decir que impresiona lo que se tumba en competición. Una pena lo de ayer, lo estaba siguiendo en procyclingstats.
     
  14. globereti

    globereti Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2009
    Messages:
    644
    Likes Received:
    282
    Yo he pasado por ahí. Es una S, no muy cerrada, pero después de una recta larga, con muy buena carretera, como todas en suiza, y que se puede alcanzar mucha velocidad. Se cayeron el fallecido y un Ineos, con lo que me figuro que tuvieron entre ellos algún percance. Hablar ahora de descensos peligrosos, no creo que sea el caso. Esa bajada depende ya mas de cada uno que de las condiciones. Lo que no creo que ayude, es el tema de los puntos por clasificación de las etapas. Que se la jueguen los primeros, bien, pero me parece que se ven cosas raras como sprints de gente que ya no se juega etapa ni general.
     
  15. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    2,534
    Likes Received:
    1,643
    Location:
    Isla Mêlée
    Siempre que se ve una carretera estrecha, con mal asfalto y zonas húmedas se habla de descenso peligrosísimo, y sí, es muy peligroso porque aumenta el riesgo de caída, pero normalmente la velocidad no suele ser muy alta. En estos descensos tan buenos, tan fáciles, tan largos...se alcanzan velocidades altísimas, muy probablemente una curva más cerrada (y debidamente señalizada) hubiese sido menos peligrosa obligando a frenar a tiempo, pero he visto el video de Ayuso pasando por donde se dice que fue el accidente y el tema está en que anda buscando el límite de adherencia del neumático a más de 80km/h (apreciación mía de su velocidad que puede estar equivocada).

    En mi experiencia con la bici de carretera se puede trazar una curva a muy alta velocidad, no tanto como con un coche si buscas ir rápido, pero sí realmente rápido, tanto que conductores que dejaron de andar en bici con 15 años se llevan las manos a la cabeza, y en seco no veo dificultad para trazar así. Pero sí que hay una cosa, una vez elegida la trazada cambiarla es sumamente difícil. Y cuando se baja al límite si tienes que corregir...
     
  16. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Joined:
    Sep 5, 2008
    Messages:
    2,553
    Likes Received:
    271
    Yo lo he dicho porque casos así son los que hacen que ser cambien la normativa. Después del accidente en Polonia con Jakobsen se prohibieron los finales en sprint cuesta abajo para evitar velocidades tan elevadas. El tiempo dirá si tengo razón o no pero ya habéis visto lo que ha pasado hoy en Suiza con los tiempos de la general y el recto que han hecho en Eslovenia.
     
  17. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    2,814
    Likes Received:
    2,653
    Location:
    Huesca
    Strava:
  18. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    29,588
    Likes Received:
    5,781
    Location:
    Valencia-Alicante
  19. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,658
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Hoy, Wout contra Remco. A ver quién se lleva el nacional de TT.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
  20. sanmosan

    sanmosan Santi Bttro

    Joined:
    Aug 12, 2005
    Messages:
    1,658
    Likes Received:
    294
    Location:
    Vigo
    Last edited: Jun 22, 2023

Share This Page