[Marcha] QuebrantaHuesos 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Snatc, 26 Nov 2022.

  1. PEDRO LANSEROS PRIETO

    PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

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    Que haya cortes en la cabeza suele suceder. Antes, las ultimas veces ya no, llegaba en el grupo de cabeza hasta el final de la autovia, allí ya levantaba el pie y a mi aire parando en todos los avituallamientos. Pues recuerdo un año que termina la autovia, levanto el pie y tranquilo, y hasta 1 km o así despues de pasar por debajo del puente de Jaca o así, suele estar lleno de gente animando, no apareció la marabunta a todo trapo. Y yo mirando para atrás y pensando,...no viene nadie, que raro, algo ha tenido que pasar!!!.. a la llegada me enteŕé por amigos que les cogió la montonera, alguno se tuvo que retirar, que se armó una buena, y antes habia habido otra.
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hay que andar mucho para bajar de 6:00

    Enhorabuena!
     
  3. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

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    Gracias. Lo parieron encima de una bici. Tiene 22 añitos y compite desde los 7
     
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  4. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

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    Yo la cague saltándome el avituallamiento de Marie Blanque y tomando menos sales y comiendo menos de lo debido. En Gabas, a mitad de puerto las empecé a pasar canutas con calambres y tarde en subir Portalet 50 minutos más que en otros años. :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(.
    Próximo sábado intentaré reencontrarme en la isole.
    Si alguien se ha quedado con ganas de pirineo... aquí tiene otra oportunidad.
    https://laisole.com/
     
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  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Uffff, 50 minutos más es un petardazo brutal….
     
  6. jesusiribarren1

    jesusiribarren1 Miembro activo

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    No te lo imaginas... Luego me recuperé algo en el avituallamiento de Portalet.
    Teniendo la casa en Formigal estuve a punto de quedarme y recoger el coche al día siguiente.

    Próximo año más y mejor.
     
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  7. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Siempre se habla mucho de entrenar y demás... pero lo de saber donde parar y gestionar la comida es igual o mas importante.
     
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  8. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo.
    ¿Que es eso de....."debemos asumir que somos adultos y somos los primeros responsables de nuestro daño por hacer algo que es objetivamente peligroso"?.

    Una cosa es asumir un riesgo y otra muy distinta es tener que asumir las consecuencias de la imprudencia de otra persona.

    Si yo salgo con el coche y en una curva me hago un recto porque voy demasiado rapido y me quedo tetraplejico tendre que asumir mi responsabilidad y las consecuencias. Ahora, si voy con mi coche y hace un recto otro coche, me estampa, y me quedo tretaplejico, tendre que asumir las consecuencias(no queda otra), pero la responsabilidad la tendra que asumir el imprudente que ha provocado el accidente. Al igual que si soy yo el que lo provoco. Y no hace falta ir haciendo rallyes, que accidentes de trafico hay todos los dias.

    Pues en el caso concreto que nos atañe, que son las imprudencias en las marchas cicloturistas populares se deberia de pedir o regular o como sea la pertinente responsabilidad de las imprudencias que se cometen. A mi no me vale eso de porque vas con 8000 tios mas hay que asumir que te tiren y te puedan liar una muy gorda, lo siento pero no.
    Es que tendria que ser incluso al contrario, mas gente mas respeto hacia los demas.

    Cuando participo en algun xcm me gusta exprimirme y hacerlo lo mejor posible, a mi los que quieren darlo todo no me causan ningun problema, ni los que se lo toman al contrario, pero el que yo quiera ir tapido no significa que "sean gages del oficio el que pueda tirar a otro", para nada, al contrario, si voy bajando a toda osti.a y voy solo asumire mi riesgo, pero si tengo que bajar y hay gente a la que adelantar, lo siento pero echo el freno cagando leches y no pongo en riesgo a nadie.


    Esto de tener que asumir los riesgos de los demas me toca bastante los cataplines, la verdad.
     
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  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mi me parece bien que no estés de acuerdo, no estar de acuerdo es sano. Y me parece bien que opines que no se deban asumir las responsabilidades de que te tiren y desaparezcan. Pero el tema es que la realidad es la que es, y en mi opinión debemos ser conscientes de que estamos haciendo algo peligroso. Que podemos caer. Que se puede formar una montonera y no saberse de quién es la culpa. Que te pueden tirar y no darse cuenta de que te han tirado o no querer darse cuenta, como al compañero. En resumen, que debemos ser conscientes de la realidad, y del riesgo que corremos. Luego los “debería” están muy bien, pero lo que manda es la realidad.
     
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  10. Leinch

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    Siempre rondan los 30€ las fotos!?
     
  11. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    Deseo y espero que el compañero que ha tenido el accidente se recupere lo antes posible y de la mejor manera.

    Este año creo que los tiempo no han sido mejores que otros en líneas generales por tres elementos, uno el calor, y dos el viento, que no lo noté a favor en ningún momento, y tres, la forma de salida, me explico, Valverde y su grupo salieron a full, yo iba en el grupo de los naranjas, y antes de llegar a la autovía ya no se veía al grupo delantero, eso hizo que lo que otras veces se hace al ritmo de los de delante este año no haya sido así, de hecho en el tramo entre Jaca y Frontera pensé que se iba mucho más lento que otros años.

    Respecto a la polémica diré que desde mi punto de vista es difícil la solución, por varios factores, para empezar se habla alegremente de responsabilidad. En puridad la responsabilidad se mide por lo que dice el derecho, el derecho de circulación establece que el que da por detrás siempre tiene la responsabilidad de lo acontecido por no guardar la distancia de seguridad, ¿cuantos de aquí cuando vamos en grupo guardamos la distancia de seguridad?
    En segundo lugar, esto, una marcha cronometrada, nos guste o no, es lo más parecido a una carrera y si no, ¿porqué se habla de record en el tiempo empleado por Valverde?, cuando uno participa en una marcha cronometrada, como esta, acepta un riesgo que en condiciones normales no debe soportar, y volvemos a lo mismo, ¿rigen las mismas normas?, existen otras? que permitan asignar responsabilidades a uno u otro.

    Hablar de limitar las marchas a los "pro" me parece infantil, como he leído por ahí, alguien me puede dar una definición de pro en la que estemos todos de acuerdo...
    Todos sabemos que la mayoría de los accidente se producen por alguna imprudencia y normalmente no suele ser responsabilidad única de una persona, sino una conjunción de varias, ( a título de ejemplo, el que pega un bandazo, dirá que avisó, y que al que le dió no vio la señal, y que ese al que dio, no respetó la distancia de seguridad, y seguramente habrá lo que se llama "concurrencia de culpas", y cada uno se paga lo suyo) de ahí a intentar derivar una responsabilidad patrimonial... uff lo veo complicado, al menos jurídicamente.

    Por tanto y eso lo sabemos todos, cuando hay una caída lo de menos son los daños que se le puedan causar al material, lo más importante es acabar lo menos escalabrado posible, y poder volver a dar pedales lo antes posible.
     
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  12. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

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    Es una marcha cicloturista, los tiempos cronometrados no tienen ningún tipo de validez oficial, no hay jueces, ni controles antidoping ni nada, el mismo Valverde ayer hubiese estado descalificado por llevar el dorsal doblado, puedes ganar con una bici con pedaleo asistido si quieres...
    Hace falta urgentemente una distinción, entre la gente que busca no competir, y la que si quiere hacerlo pero o no son validos para las categorías existentes o no les seduce lo que hay...
     
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  13. alfredoford

    alfredoford Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo contigo mejor explicado imposible!
     
  14. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

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    No me gustaría entrar en discusión contigo, ni con nadie, pero tienes un error de concepto.

    Yo no digo en ningún sitio que una marcha cicloturista sea una carrera, digo que es lo "más parecido". Las cosas son lo que son, nos guste más o nos guste menos, y el que va sabe perfectamente el riesgo que hay, llevo veinte participaciones consecutivas en la QH, y he visto de todo, desde la primera en la que me inscribí a finales de mayo para participar apenas 20 días después a lo que ha habido después con sorteo de 7500 plazas con más de 15000 participantes en el sorteo.

    Y la necesidad de distinción entre la gente que busca competir y la que va tranquilamente a echar el día, lo ves tú, yo no veo necesidad de establecer norma alguna, el que no quiera correr con dejarse ir tiene bastante, con no salir a disputar tiene suficiente, con salir al final de los cajón gris tiene eso que busca. El que quiera ir a buscar mejorar su tiempo o el de algún compañero, creo que es tan lícito como el que no quiere.

    Además te planteo la siguiente hipótesis, tú crees que si se limita la velocidad máxima con una capsula de seguridad no habría caídas? con 8000 participantes a 25 por hora? de verdad te lo crees?

    El problema de esta macha y de tantas otras es el que te planteaba antes, cuales son las normas que lo rigen? las de tráfico? las de las carreras? unas y otras?
     
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  15. Alfa360

    Alfa360 Miembro activo

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    Pues el reglamento lo deja claro.
    La normativa vigente en materia de circulación.

    Nada de competición.

    Artículo 20. Obligaciones de los participantes.
    Todos los participantes de una actividad ciclista organizada, con las excepciones previstas en este reglamento, podrán circular y agruparse libremente, siempre por su carril, excepto que por seguridad el responsable de la prueba o la autoridad competente puntualmente indique otro criterio durante el desarrollo de la marcha.

    En general, los participantes deberán cumplir la normativa de circulación, especialmente cuando marchen desagrupados de los demás.

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  16. WinnerAnacona

    WinnerAnacona Miembro activo

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    Con cajones no solucionas nada, te puedo poner decenas de situaciones donde se van a topar los que disputan y los que no.
    Y por lo que me planteas, no, en una Eroica por ejemplo no hay ni por asomo el número de incidentes que hay en pruebas con chip y prestigio.
     
  17. Carlo Injection

    Carlo Injection Miembro activo

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    Controles antidoping si que hay, si son aleatorios o en que % lo desconozco, pero si que hacen y lo sé por una persona cercana que lo pasó el sábado.

    En cuanto al eterno debate de la competitividad de las cicloturistas y de la QH en especial, considero que las hay de muchos y variados tipos, más o menos competitivas, quien no quiera que no vaya, a mi particularmente dentro de mis límites y posibilidades me gusta exprimirme, el que quiera puede hacerla en 10-12 horas, nada ni nadie se lo impide.

    Tema caídas, considero que todos deberíamos extremar las precauciones efectivamente, no somos profesionales, pero por desgracia nuestro deporte en ocasiones en este sentido es muy desagradecido.
     
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  18. LenBias

    LenBias Miembro activo

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  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    La QH es lo que es. Nadie ha descubierto nada a estas alturas.

    Con lo fácil que es no ir si no gusta un producto y nos metemos en discusiones en como debería ser.
     
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  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    El problema es algo muy generalizado en estos días. El odio, el resentimiento y las ganas de prohibir. Por el bien de no se sabe quien, hay que prohibir, hay que quitar derechos, quitar opciones. Y para mi, y esto es mi opinión particular, hay dos tipos de odiadores cicloturistas:

    - los que son unos mataos y tienen envidia insana a los que andan.

    - los que en algún momento fueron buenos pero ahora ya no lo son tanto, ya paso su momento y les molestan esos a los que llaman pro que andan más que ellos.

    No veo más opciones. El que quiera ir tranquilo puede salir detrás y ni huele a los que compiten. Y no digamos sandeces de que “es que se pueden cruzar con los que andan”. No. Los grises que quieren tiempo están a las 6 en la cola, y si uno o dos pinchan, son dos, no un grupo, y eso no te va a generar una situación de peligro, porque además, es que un pinchazo se arregla en 10 minutos.

    A la gente que critica este formato no le mueve el interés por el bienestar, le mueve el odio. Preferirían ser tuertos porque otros fueran ciegos. Aunque no huelan a uno de dorsal amarillo, aunque nunca los lleguen a molestar, gozarían por que les quitasen la posibilidad de exprimirse y ser cronometrados.

    El odio, la plaga de estos tiempos.
     
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