Yo también llevo grupo de 12 y llevaré aprox 1000 kms con ella... Y si pegas una frenada brusca.... Hay unos momentos que si suena ... Pero luego vuelve a su ser. Pero en el día a día , de momento no me suenan. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
al final no se si es el pero, la moda o el postureo lo que pasa que lo mas facil es decir que pesa mas.
A mi si me suenan. Después de un descenso potente suenan y te pones de pie y se nota un leve roce. Bueno, más que sonar, rozan.
La causa general de un ruido es el roce. Por eso el binomio ruido/roce. Implica algo de pérdida de rendimiento, pero es peor el taladro mental al escucharlo... En esta ocasión, el tema ha surgido con la afirmación tormística, o mejor, mística de Torma , de que si hay ruido/roce es que hay algo mal... y no es así, salvo que se considere que lo que está mal es el propio sistema, ya que hace ruidos/roza sin que se considere que algo esté mal, por su propia naturaleza ingenieril (o desingenieril...) Saludos.
La mía es de 2018 y tampoco he tenido problema de roces. Siempre digo que los problemas de roces de disco los tienen los que usan zapatas
Las bicicletas, en general con discos o zapatas han engordado en los últimos años. Los precios han subido en general en los últimos años y el motivo no ha sido el disco. Parece que algunos foreros se empeñan en dar a entender que el disco es el culpable de todo. Un colega está viendo un cuadro Factor de puentes y le piden 5.800 € una ganga!!!
Normal. Hace poco calificabas de grande el éxito de una mera imposición. De haber sido verdad tu afirmación, este cuadro no tendría esos precios. Ocurrió lo mismo, por decir sólo un caso, con la Ley Seca... Saludos.
Amigo, lo que vengo a decir es que todo está caro, incluso lo que no se vende ose vende muy poco. Las decisiones de compra de mi colega son cuando menos cuestionables pero cada uno hace con su dinero lo que quiere...
Pues yo, tanto que no me gustaban, en la qh disfruté mucho bajando… Frena una barbaridad. Los míos hacían ruido hasta que me percaté de que llevaba los ferodos metálicos. Ha sido cambiarlos a orgánicos y una maravilla… Estoy encantado. Y con el tubeles también. Ya he sacado un par de hierrecitos clavados en las cubiertas y ni me había enterado. Uno de ellos lo pasaba de parte a parte
Y te notabas más seguro que cuando llevabas puentes, a que sí? Y eso que no ibas mal calzado nunca. Es bueno reconocerlo. Sabias palabras de alguien que ha probado los dos métodos como toca, no como los ultracrepidianos que circulan por aquí. El tubeless en un principio creo que no me aportaría mucho, pero como no lo he probado no voy despotricando por todos lados.
Yo tengo flacas de los dos sistemas ( y BTTs ídem) y no me molesta que hagan algo de ruido al frenar, ni los discos ni los puentes, porque frenando sólo estás menos del 1% del tiempo de una ruta y deseando perder velocidad. En rutas llanas incluso menos tiempo. Es normal que hagan ruido al rozar, las pastillas semimetálicas siempre más que las orgánicas e incluso ciertas zapatas sobre llanta de carbono también, pero no preocupa. Me molesta en cambio sobremanera que hagan ruido cuando no estoy frenando, porque supone más del 99% del tiempo y sobretodo, supone desperdiciar mi valiosa y escasa energía en forma de rozamiento cuando voy subiendo o llaneando. Hay que reconocer que con puentes es muy raro que roce cuando no frenas y si lo hace, tiene fácil solución. En discos, no tanto. Y eso que con todos mis discos he tenido bastante suerte en este aspecto, pero alguna vez pasa.
Tienes razón. Nunca jamás he ido corto de frenos, y entiendo el que piense cómo pensaba yo. Pero en esto de los frenos… cuanto más azúcar más dulce. Hay alguno que le da más prioridad al peso que a otra cosa…. y esto podría ser infinito. Unos que sí y otros que no… en fin…. Lo que no me gusta de este tema es que no nos han dado libertad de elección si quieres una bici nueva. Por que son discos si o si.
En mi caso pasar de discos RT800, los ultegra r8000 a unos RT86 ha hecho que los pocos roces que pudiera tener me desaparezcan, aún llevando las pastillas más cerradas. Y en ningún caso he tenido ruidos ni con lluvia. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Interesante. ¿Eso es porque los RT800 eran más gruesos que los que llevas ahora? Es la única explicación que encuentro si llevas todo lo demás igual...
Pues no lo sé, los RT800 son los de las aletas grandes para refrigeración (aluminio), según escuché un día la diferencia entre metales en el mismo disco es lo que podía dar problemas de roces y deformaciones mayores. Las pastillas usadas hasta ahora fueron originales ultegra y de AliExpress en los 800 y AliExpress y ahora ultegra con titanio, de resina, en los 86. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Te honra lo que dices. Los frenos igual que cualquier otro componente depende lo que se lleve funcionan mejor o peor. No hay mas misterio. Ni tienen porque sonar ni rozar ni cosas raras, pero si o si hay que generalizar.....(no lo digo por ti, que conste).
A ti te han colado una gravelera discotequera.....estos del marketing....mira que son cabro.ncetes....