Volver de disco a zapata? O es un calentón...?

Tema en 'Material' iniciado por Alejogon, 15 Jun 2020.

  1. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.347
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    ¿De donde sacas que hay que aplicar el doble de "fuerza"?.
    Supongamos....
    caso1: bici 8kg, ciclista 70kg= 78kg total de masa.

    caso2: bici 14kg, ciclista 70kg= 84kg total de masa.

    No veo yo que haya que meter el doble de "fuerza".....
     
  2. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2022
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    España
    Es que la Domane es el paradigma de ese nuevo concepto de All Road tan de moda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    25.347
    Me Gusta recibidos:
    6.321
    Ubicación:
    ...
    Hombre....pero lo que se desplaza es todo el conjunto.....que es lo real cuando vamos en bici.....;)
     
  4. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Una cosita respecto a la suma de masas, por si os sirve, y me voy...

    Aumentar peso a la bici no implica en general (sí para otros parámetros menores) nada más.

    Aumentar peso en el ciclista, implica en general aumentar (además de otros parámetros menores) masa muscular... :)

    Lo digo por el ejemplo que he visto de Trigo y las consecuencias que no parece haber contemplado...

    Saludos.
     
  6. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    2000kg de oveja :D

    Un saludo
     
  7. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.381
    Me Gusta recibidos:
    2.473
    Ubicación:
    Logroño
    Así es. En un llano ideal el peso se nota al acelerar... Y en tu cabeza. Cuando no puedes más y le echas la culpa hasta a la junta de la trócola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Buenos días a todas las personas prevacacioneras con sus gordos o con sus ligeros cacharros... :D:D:D

    Vamos a volar amablemente la cabeza a los primeros, y en especial a la gordura que no admite dieta, la del disco :), porque la física se empeña en fastidiar al marketing...

    Si nadie ha puesto reparo en las diferencias entre 14 y 8 kilos, nadie ha de ponerlo, proporcionalmente, a cualquier peso adicional que comporte la carga-disco.

    Niño!... deja ya de jod... con la pelota :p Que eso no se dice, que eso no se hace... :D:D:D

    Feliz día a todos. :D:);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.252
    Me Gusta recibidos:
    24.997
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues uno que se va hoy de puente [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  10. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.294
    Me Gusta recibidos:
    1.707
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Yo diría que el panorama de la bici de carretera se está gravelizando y "aeroestilizando", empezando por las endurance... y se están ganando pesos adicionales sin mucho beneficio, salvo crear tendencia.

    Las de carretera de rendimiento puro y peso contenido, es una especie ahora amenazada en su esencia. Por eso, una buena rácing que prescinda de discos es algo que empieza a verse pieza de caza por el sector interesado, pero a la vez, exclusiva máquina para un cliente exigente... :)

    Saludos.
     
  11. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.554
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Arteaga
    Dímelo en una ruta llana de 200 kms.....:D
    Que conste que soy pro discos, pero de una ebike de 14 kgs que estamos hablando a una bici de 7, 7 kgs de lorzas son 7 kgs de lorzas :p
     
  12. davidvvid.

    davidvvid. Ferrolan y mashote

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    C.V.
    Veremos cuánto cuesta una SL7 dentro de 7 años.
    Por cierto, el desgaste del carbono no lo tienes en cuenta? 7 años de sol son muchos.
     
  13. j.buyo

    j.buyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    480
    A disfrutar ¡¡¡¡¡

    Un saludo
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    1.800 € me costó mi BHG5 que pesaba 7,5 kg en orden de marcha. Pero no es comparable con la situación a día de hoy. Todo ha cambiado muchoy para muestra lo que he dicho de mi colega que tiene el ojo puesto en un cuadro Factor de puentes que cuesta 5.800 €
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.252
    Me Gusta recibidos:
    24.997
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mira lo que tengo ahora delante
    Y así llevo kms y kms , no tiene fin [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Lo que has dicho es muy interesante. Me encantaría probar la rigidez de la misma bici, una totalmente nueva y el mismo modelo que tenga 4-5 años y 70-80.000 kms.
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    La disfruté bastantes años e iba muy bien. Lo único malo que puedo decir es que cuando le puse las bora ultra no frenaba una ******. En seco era bastante mala con una frenada inicial casi inexistente, había que presionar mucho la maneta para notar que la bici empezaba a reducir velocidad, era muy notorio en pendientes, costaba dios y ayuda pararla. En mojado era un fiasco absoluto. Mientras no había que frenar era una maravilla de bici :D:D:D y las bora ultra unos ruedones pero las mías eran primera generación y su banda de frenado era una ****** total.
     
  18. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Donde es eso?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.252
    Me Gusta recibidos:
    24.997
    Ubicación:
    llanes asturias
    Villarcayo
     
  20. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    11.348
    Me Gusta recibidos:
    1.728
    Que buena pinta para rutear...odio la carretera con la bici de montaña :rolleyes:
     

Compartir esta página