Megamo JAKAR

Tema en 'Gravel' iniciado por xCOPx, 16 Ene 2020.

  1. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    La que va por debajo del cuadro es esta:
    [​IMG]
    https://www.decathlon.es/es/p/bolsa-cuadro-fb100-beis-1-5-l/_/R-p-346752?mc=8801441&c=NEGRO
    La de debajo del sillín:
    [​IMG]
    https://www.amazon.es/Blackburn-Des...8490&sprefix=blackburn+mu,aps,162&sr=8-3&th=1
    La bolsa del manillar:
    [​IMG]
    https://www.rapha.cc/es/es/shop/bar-bag/product/BBA01XXBLK
    La idea es ir quitando estas bolsas y poniendo del catálogo de Blackburn.
     
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  2. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

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    Gracias! Soy consciente del tiempo que supone ir poniendo los enlaces. Yo detras debajo del sillin para viaje largo tengo cogida la topeak backloader 10l
    [​IMG]
    Y para delante he pillado la Topeak frontloader 8l que mañana me llega y probaré. Espero que entre

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    Última edición: 7 Jun 2023
  3. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

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    Ruedas de serie (llanta y neumatico) tubelizadas sin ningún problema aunque supuestamente no sean tubeless ready los neumáticos. Tenías razón. :)
    Qué presión se les suele poner? Para rodar casi todo carretera por un lado o para uso mixto por otro.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    para que mentir, estamos a quie para ayudarnos.
    eso depende ver probando, pon en principio 2,5 delante y 2,7 detras.
     
  5. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Ufff...yo ne muevo con las riddler entre 1,9 y 2,2... con más me vibra demasiado para mi gusto, ahora cambié a WTB resolute y entorno a los 2,5...

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  6. mikelgaldakao

    mikelgaldakao Miembro activo

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    Y yo que salí ayer a menos de 2 en ambas cubiertas, acostumbrado a presiones de MTB. ¡qué pardillo soy! Después de tubelizar me dije "Voy a dejar la presión bien alta para evitar problemas hoy" y las puse a 1.8 - 2.0. Y subiendo por piedras le bajé a la de atrás bastante porque pensaba que iba duro :DLlegaría a casa con 1.5-1.6 detrás. La madre que me parió....
    El finde voy a salir casi todo carretera y voy a probar a ponerle 2.3 - 2.5 por dejarlo en una cosa intermedia entre lo que comentáis.
     
  7. pryku

    pryku Miembro Reconocido

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    Yo entiendo que denntro de unos límites de seguridad por arriba y por debajo (para no reventar la cubierta y no destalonar) el tema es más de sensaciones que de manuales

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  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    la presion con una bici de gravel es lo mas importante,hay qie probarlo todo,para tener claro dependiendo de la ruta saber que presion poner,a mi eso me a costado 1 mes,por el tema de variación de terreno que tengo en la zona,tambien a cambiado unas decimas de presion desde enero a estas fechas con la calor.
    yo para tener claro las presiones, hacia tramos a tope,tanto de pista,curvas,sendas a si podía ver la diferencia. de echo 3 pruebas de gravel que hice una la gane y 2 3º puestos la presión fue clave.
     
  9. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Hola

    ¿Alguien sabe donde puedo comprar los tornillos que sujetan las pinzas de freno en el cuadro? Me refiero por internet.

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    Gracias


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  10. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  11. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Muchas gracias!!!


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  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    me mola esa bolsa del decatlon. cuando pase me la llevo
     
  13. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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  14. rocket queen

    rocket queen Novato

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    El desviador delantero GRX de la Jakar 30 me está haciendo algo raro, me extraña que sea normal, pero cuando bajo a plato pequeño el desviador no hace todo el recorrido (aunque si cambia la cadena) y luego tengo que volver a darle para que el desviador se ponga al fonal de su recorrido y no roce la cadena cuando pongo piñones grandes. Esto lo veo como que está mal pero esque la maneta me da la opcion a hacer dos clicks para bajar y dudo en si tiene dos posiciones....al final la maneta me da los 2 clicks bajando pero para subir sube en 1 directamente. La bici tiene 2 meses, lo digo porque esto no lo veo normal y puedo pedir garantia.
     
  15. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Imagino que será como las de carretera, que tienen 4 clicks. 2 de ajuste inferior y 2 de superior, así se consigue precisamente lo que dices, poder poner cualquier piñón sin que roce. El tope superior lo tendrás mal ajustado y por eso no te deja el otro click.
     
  16. rocket queen

    rocket queen Novato

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    Entonces está bien? Buf...ahora veo que mi viaje orbea con shimano 105 estaba muy anticuada ya....jaja
     
  17. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Bueno, la Jakar lleva ya un puñado de rutas. Ha sido un descubrimiento, para mí. Tenia monsters gravels que iban muy muy bien. Pero subirme a la Jakar me demostró que cada bici a lo suyo:
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    Lo primero, y aunque parezca una chorrada, el giro cerrado a media y gran velocidades lo he tenido que aprender a golpe de susto. Supongo que estaba acostumbrado a bicicletas más lentas, más lanzadas de dirección y con más distancia entre ejes (doble de trail).
    Otra cosa: ir lanzado por caminos compactados de grava tiene su peligro, pues a la menor curva o bajada te vas al zarzal. Y es una bici que te pide correr. Bajando en una carretera rural pavimentada en cemento y con gran desnivel tuve un susto encarando curvas sucesivas.
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    Menor longitud de biela, otra cosa que he notado, acostumbrado a las de 175. El doble plato, para mí, irrenunciable. No echo en falta más y he podido subir tramos en los que si he tenido que poner pie es porque la ruda patinaba con las piedras. 30/36 por abajo y 46/11 por arriba me da suficiente.
    El hacer rutas largas en menor tiempo, es lo que buscaba, acostumbrado a tirarme medio dia para 70-80 Km con neumáticos de 2.4.
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    Ruedas y cubiertas: el Penedès - Garraf no es amable; si te sales de las pistas y caminos te encuentras con un pedregal indómito que te castiga desde el quilómetro 0. Tenía en mente tener un juego de 650b con cubiertas de 2.0, pero creo que 700x45 te da para todo. Me gustaría más control en las frenadas en tramos de grava, y pienso en poner algo con más taco abierto delante (cinturato) y algo con taco y banda central compacta detrás, pero no me gustaría sacrificar rodada. La trasera WTB original ya se le ve uso, va quedando lisa. Ya veremos.

    No soy mucho de fotos.Va una de caminos por donde la he curtido en estos meses, la zona que frecuento:
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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buena ruta,sitios muy guapos.
     
  19. Tikus

    Tikus Novato

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    Hola a todos, después de leer todo el foro está claro que el tema de talla da para más de un libro je je je, pero necesito vuestra opinión, mido 1,80 con 86 de entrepierna y acabo de comprar con una oferta la Jakar 20 talla L, me da la sensación que la potencia es un
    poco larga siendo de 110, pero no sé si sería mi talla ???
    En la oiz que tengo también tengo talla L.
    Espero vuestras sabias opiniones mil gracias a tod@s
     
  20. Forestman93

    Forestman93 Miembro

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    Pues yo 1,80, ahora de entrepierna no recuerdo, pero no andaré muy distinto.
    Una talla M con la potencia de 100, ajustado por biomecánico.

    Lo mismo andas un poco grande con la L...

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