Experiencia surrealista en compra de bici online, es normal?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por procyon, 1 Jul 2023.

  1. procyon

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    Hago pedido de bici en conocida tienda online y digo, no se si voy a poder estar en casa, mejor lo recojo en una de sus tiendas, así ya me la llevo ajustada y tal en el portabicis del coche.

    Bien, pedido hecho y a las horas me llaman directamente desde la tienda.

    -Oiga, ha hecho un pedido por la web, verdad?
    -Si...
    -Y como ha pagado, transferencia, tarjeta...?
    -¿? Aplazame, pago en 3 cuotas... pero que pasa?
    -oh ******, que mal...

    Yo lógicamente, no entiendo nada. Y entonces me dice, que el pago así es una putada para ellos como tienda física. Que resulta que haciendo lo que he hecho de recoger la bici en tienda, que ellos no facturan nada. Le digo que a mi que me explica, que yo he comprado en su web... Y que si, pero que es la web de la marca y que ellos no van a facturar nada por darme el servicio. Que cuando les llega algo así, intentan quitar la venta al departamento de online haciendo que el cliente cancele el pedido y le ofrecen ellos una bici para hacer ellos la venta.

    Y es más, me dice que las bicis a veces llegan con toques, o con algo roto por el transporte. Que si es el caso, que me la voy a llevar como esté y que ellos no me tramitan ni garantia ni reparación, que llame al departamento online y que ellos busque solución. Lo mismo si hay un tema de garantia en el futuro, que tendré que hacerlo con el departamento online.

    ¿Esto es normal o que?
     
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  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Este sistema de venta va a generar fricciones entre marca y distribuidores,(tienda), quién paga las consecuencias mientras tanto somos nosotros.
    La tienda en este caso da un servicio que según dicen no cobra nada por parte de la marca.
    Creo que lo normal es que la marca ceda la venta al tendero para que se gane algo, (lógico), ya que te va a montar la bicicleta, que por cierto es una chorrada, poner rueda delantera, manillar, tija, lleva unos minutos.
    Tendrán que ponerse de acuerdo marca tendero en un futuro si no quieren que esto se repita.
    Que vendan directamente de fábrica a tú casa, si ya hay un distribuidor por medio, este tiene que ganar algo, para eso presta un servicio.
    Si es como te dice el tendero o distribuir, la marca se esta aprovechando del servicio gratuito del tendero, tendrán que solucionarlo, por qué tú no tienes la culpa de este despropósito.
    Ese sistema de venta al tendero, evidentemente no le interesa.
    No hay interés ninguno, más que trabajar gratis para la marca.


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    Última edición: 1 Jul 2023
  3. procyon

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    Así es, no le echo ninguna culpa al tendero. Pero me ha sorprendido esto. Además como haya algo con la bici, problemas para mi.
    Al final la próxima, pues compro en otro lado.
     
  4. Llargs

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    Hola,
    Pues yo si que le echo parte de la culpa al tendero. Si una marca ofrece la opción de recoger la bici montada y ajustada en una tienda física, es porque las tiendas donde se vende su marca han aceptado (coaccionadas o no, eso ya es otra historia) dar ese servicio. Los acuerdos que tengan las tiendas con la marca para cobrar o no ese servicio no son tu problema.
    Puedo entender (aunque no me parece muy correcto) que el tendero intente que anules el pedido y se lo hagas directamente a ellos porque así van a ganar algo, pero si no lo quieres hacer, es tu decisión y ellos tienen que darte el servicio como distribuidores de la marca, sea en tema garantía o en lo que sea. Lo que no me parece moralmente aceptable es que intenten coaccionarte a ti con comentarios que a veces llegan las bicis con toques o algo roto o que si hay algún problema con la garantía, lo tendrás que gestionar tu online y ellos no se van a ocupar. A no ser que la garantía de la compra online especifique algo de esto, cosa que dudo mucho, cualquier tienda de la marca tendrá que darte cobertura y gestión de la garantía. Otra cosa es que lo hagan con mas ganas y empeño o menos.
    En definitiva, el tendero puede decidir no trabajar con esta marca en estas condiciones y buscarse otra, pero si lo acepta, es con todas las consecuencias, le gusten o no. No digo que sea justo, pero el que tiene que pagar el pato no eres tu.
    Creo que si estuviese en tu caso, o anularía el pedido si puedes y buscaría otra bici comprada físicamente o intentaría cambiar la tienda donde la recojas, porque un comentario así por parte del tendero no me inspiraría ninguna confianza para que me monten ellos la bici. Y si no puedes cambiar de tienda porque no hay otra en tu zona, pues miraría de que me la enviasen a casa directamente y ya la montaría yo, por lo menos vería exactamente como llega y total, si según la tienda tengo que reclamar on-line si hay algo, ¿de que me sirven ellos?

    Saludos.
     
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  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Con lo que expones de coacciones , ya me suena todo mal, mal vamos con coacciones.
    Por lo que te he leído, entiendo que no tienes conocimiento de comprar una bicicleta directamente de fábrica.
    Te gustaría trabajar y no cobrar?
    Aunque esto último sea cuestión de marca distibuidor.
    Coaccionar por mucha necesidad que haya es un tema delicado, sea tendero, asalariado, autónomo o lo que sea, coacciones no se deben permitir, ni consentir, o viceversa, como prefieras.

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    Última edición: 1 Jul 2023

  6. akmann2

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    Es buena idea si vas a comprar online y recoger en tienda, llamar a la tienda antes. Es posible que tengan el mismo modelo en stock, te ahorras la espera y compruebas que no tenga marcas o golpes la bici que vas a comprar. Le liberas stock a la tienda que te lo van a agradecer. Obviamente el precio lo deben mantener o mejorar, y vas a tener garantía local.

    Lo veo bien.

    Ojo porque el modelo de venta online tiene dos variantes. La compras online y sigues manteniendo todos los derechos y privilegios de la compra local. O la compras online y luego cualquier problema lo tienes que resolver online con un bot automático. Aunque por ahora las marcas están comenzando con el modelo 1, lo que realmente quieren es irse al modelo 2.

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  7. procyon

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    Nadie quiere trabajar y no cobrar, por eso digo que puedo entender al de la tienda. Y tampoco se como funcionan estas tiendas, si son franquicias o son tiendas antiguas de cliclismo que han comprado y son 100% de la marca pero las ventas online no las comisionan, no tengo ni idea. Y sinceramente, no quiero saberlo, yo sólo estoy comprando un producto.

    Pero si que creo que sus "diferencias" deberían arreglarlas ellos, y no involucrar al cliente en nada. Con estas cosas, se daña la experiencia de compra del cliente, tanto online como en tienda, que es al final quien trae los billetes.
     
  8. zarus

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    He dicho justamente lo que estas comentando en el mensaje después del tuyo de abrir el hilo , que es un problema de marca, tienda, y que este problema no debe repercutir en el comprador.
    Dicho esto también he dicho , que si hay un intermediario, tienda que tiene que recepcionar la bicicleta, y además montarla en este caso tendrá que cobrar por dicho servicio.
    Esta claro que cuándo hay intermediario , el producto final se encarece.
    Si no que hagan como otra marca que lleva desde que yo sepa, más de 10 anos vendiendo directamente de fábrica, funciona perfectamente, sin problemas que comentas.


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  9. robin69

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    La tienda no sabe las condiciones de venta por la web de la marca?
    Por qué sigue siendo distribuidor de esa marca si las condiciones no le satisfacen?
    A mi me dicen eso y busco otra tienda pero ya
     
  10. zarus

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    Hombre,cómo no va a saber la tienda las condiciones, ya se las esta diciendo, al no ser que se lo haya inventado, y estas serán las mismas para todos, no creo que tengan política de ventas distintas según que distribuidor/tienda.
    Otra cosa es que la tienda/s, con el tiempo esto no las interesen, y dejen de vender las bicicletas de esta marca, que no me extrañaría, nadie trabaja gratis.

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  11. robin69

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    pues a eso voy.
    Si yo como tienda, voy a firmar un contrato para ser distribuidor de la marca X, y la marca X me dice que tengo que entregar sus productos al cliente, independientemente del canal de venta (web o propia tienda) y no me interesa, pues no firmo y me busco otra marca de bicicletas.
    Pero eso de anadr haciendo "pirulas" al cliente, no me parece serio por parte de la tienda
     
  12. zarus

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    Exactamente, llevas toda la razón, por qué al final con esta conducta , quién paga los platos rotos somos nosotros.
    Al final las tiendas con esta política de ventas de esta marca , van a quedar como mero expositores.
    Al igual que el compañero, los demás harán igual, si con esto se ahorran dinero, en algún ni siquiera quedarán como expositores.

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  13. procyon

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    Por poner más contexto: es una cadena de tiendas físicas, con mucha presencia en internet. Es decir, compro en Bicicletaspepito.com y dejo que lo envíen a una tienda Bicicletas pepito.
     
  14. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Si esta política lo hacen como dices con una cadena de tiendas de bicicletas,está claro que lo hacen con todas, aquí no creo que haya excepciones, al no ser que tengan puntos de venta suyos propios de la marca, en cuyas tiendas casi solo, o solo se venden productos de la marca.
    Dicho esto nosotros no tenemos la culpa, es cosa de fábrica/tendero, esto lo tienen que solucionar entre ellos, para que nosotros no nos veamos esta situación desagradable.



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    Última edición: 2 Jul 2023
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Bicimarket ??
     
  16. Llargs

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    No se, no acabo de entender tu comentario y no se si tomármelo en positivo o negativo. ¿Has leído todo lo que he escrito? Porque para mi, con lo que expone el compañero, el decirle que si la bici llega mal se la va a llevar igual este como este o que ellos no se van a ocupar de la garantía dado el caso, ademas de intentar que anule el pedido y se la compre directamente a ellos, es coaccionar (lógicamente no en el sentido literal de la palabra, que seria usando fuerza física o violenta, sino en el sentido coloquial, un poco mas del estilo "o lo tomas o lo dejas") . Si no te gusta la palabra, cambiarla por presionar, intento de chantaje, etc, pero en el fondo es lo mismo, intentar pasar el marrón que es suyo totalmente al cliente para conseguir su beneficio. Y lógicamente me parece correcto que no quieran trabajar gratis, nadie quiere, pero es un problema entre la tienda y la marca, que negocien entre ellos y dejen el cliente al margen. Pero es mas fácil hacer lo que han hecho que pelearse/hablar/quejarse/negociar (usa la palabra que te guste mas) con la marca.
    Y no, nunca he comprado una bike on-line directamente, pero eso no quita para que pueda opinar sobre lo que ha expuesto el compañero.

    Saludos.
     
  17. zarus

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    Leyendo tú comentario parece que los malos de esto son los tenderos, igual hay que pararse a pensar que parte de razón no les falta, aunque como he dicho, nosotros no tenemos la culpa de este despropósito.
    Dicho esto si todo es como creo entender por lo comentado, la marca igual tendría que replantearse otra fórmula , en la que no se viera afectado tendero, consumidor, si esto no lo corrigen, tengo la sensación el problema de el compañero, no va a ser el único caso, por ejemplo la fórmula que ha expuesto akmann 2 más arriba, en la que marca/tendero sandrian beneficiados, y por lo tanto el consumidor final, nosotros.
    Cuándo decía que no tienes experiencia de compra directamente de fábrica, me refiero que a veces vienen con golpes, te la cambian por otra,o te hacen un descuento según el desperfecto que tenga, decides que quieres hacer, sí que la cambien por otra, o quedartela con dicho descuento.

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    Última edición: 1 Jul 2023
  18. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

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    Yo he respondido que si que le echo PARTE DE CULPA al tendero. ¿Donde he dicho yo que los tenderos sean los malos? Solo que también tienen parte de culpa de la situación y en este caso mas porque lo que ha hecho es intentar involucrar al cliente en un problema entre la marca y el. Por tu respuesta, parece que seas tendero y te das por aludido. Si es así y tu no actúas de esta forma, no deberías darte por aludido. Si no lo eres, menos.

    Saludos
     
  19. zarus

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    Compro a fábrica, cómo usuario, no tendero, desde hace años, por eso te comento si vienen con algún desperfecto, que es lo que hacen, en este caso concreto la marca que compro.
    La situación la crea la marca , me parece que se pasan, y aquí el perjudicado somos nosotros, a parte de las tiendas,que hacen en este caso concreto el trabajo gratis .
    Si no estoy equivocado las tiendas siempre han tenido un margen de beneficio por venta, como es lógico, cualquier tienda que venda el artículo que sea se tendrá que ganar algo.
    La tienda recepciona la bicicleta, la montan y el beneficio íntegro para la marca, independiente que la respuesta del tendero no sea la correcta, o con el consiguiente enfado, cabreo.
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    Última edición: 2 Jul 2023
  20. zarus

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    Entiendo cuándo dices que el tendero te responde que la has comprado directamente en la web de la marca, es el fabricante, y que este la manda a una tienda que vende esa marca, (distribuidor).
    Tú no tenías por qué saber qué acuerdo es el que tiene el tendero con el fabricante, y si el tendero ganaba o no con esa venta.
    Cuándo la recojas mira que este todo bièn, con cualquier cosa que tenga, como se la has comprado al fabricante directamente, te pones en contacto con ellos.
    Te la entregaran bièn, por eso no deberías de preocuparte.
    También estarán interesados en que todo salga bièn, por qué con esa venta no ganarán nada, pero con las que hagan ellos directamente sí ganarán.


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    Última edición: 2 Jul 2023

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