La diferencia es abismal. Menos de 1mm en disco, centímetro o varios centímetros en puentes más abiertos... y la apertura es a voluntad. El disco es fijo. Nada que hacer. Un puente necesita estar bien jod. o que le haya pasado un camión por encima... Saludos.
Hoy he salido con 8 o 9 más. Discos zapatas mitad y mitad. Ni un ruido ni roce en ninguna de todas. Y las zapatas todas de carbono. Lo mío es solo al parar.
No hay que imaginárselo, hace un par de años estaban ganando el Tour, y no parece que se hayan arruinado.
Nunca he tenido unas ruedas que no pudiese hacerlas rozar con las zapatas. En el uso normal no pero en el momento que quería solo tenía que mover la bici para los lados forzando el pedal y todas rozan.
Eso no es así. Es verdad que puedes abrir los puentes a voluntad pero dejan de frenar...tu solución es aparente pero no es una solución de verdad. El disco al estar en el centro de la rueda casi no se ve afectado. Con frenos de llanta es muy normal que si rompes un radio tengas que abrir el freno para que no roce y el disco no toca porque apenas se ve afectado por eso. Si tienes unas ruedas que llevan 32 radios con zapatas igual tampoco te rozan o con abrir un poquito ya safas.
En tu lugar le plantaba la bici allí y que lo arreglen o devolución del dinero. No entiendo este tipo de cosas. Y que te dice el tendero? que es así?
Dices que llevas toda la vida en bici y no sabes eso? Solo tenías que mover la bici a los lados acompañada de la pedalada y todas rozan. Las de disco no!!
Pero, Torma, aunque sea así, lo importante es el uso normal. Tirando 5 personas de una cuerda atada a una verja, la doblan. Pero la verja aguanta el viento, que es lo que se le pide a una verja ... Saludos.
Correcto!! Eso no quita que en una arrancada o una subida con bastante pendiente rocen las zapatas. Es puntual, si pero rozan.
Sí, ya se vio como en 2021, cuando Pogacar ganaba el Tour con puentes, todo el mundo tiró las bicis de disco y dejaron de venderse.
Pues te has vuelto a pasar. O tienes un Mecanico malo en tu tienda o no tienes ni idea de cómo regular unos frenos de zapata. Que son más simples que el mecanismo de un botijo.
Con los nuevos modelos, sobre todo hasta gama media, la diferencia entre gordas y flacas en las grupetas está aumentando... Ahí no hay norma 6.8 protectora... y es una injusticia que un tío suba con 6 kilos y otro con casi 10. Es lo que he visto en un grupito por aquí... Me daría vergüenza llevar puentes así... En el Tour, al revés, de nada serviría usar la Dare puentes si hay que lastrarla con acero... y aumentar al doble la logística para nada. Saludos.
La crítica a esa marca del Tour, sin conocerla, se hizo sólo porque ofrece puentes en gama media-alta, con peso en tienda de 6,5 kilos y precio competitivo. Si no lo ofreciera, no habría habido crítica. Acto seguido, se defendió a una chini de cuadro y serigrafía de imitación... Saludos. Pd. No se dará, pero os imagináis a la chini con cuadro y serigrafía de imitación Factor yendo al Tour con las Factor? No quieren visibilidad? Entonces nada mejor que todos las veamos serigrafiadas al lado de las originales O eso es lícito? Este hilo es graciosísimo...
Eso solo pasa en los que llevan las zapatas pegadas a la pista, cosa que nunca entenderé porque la bici así frena menos. Dejando recorrido no pasa eso, y menos a ti que andarás mucho (sobre todo en tu imaginación) pero porque eres un pellellu, no por los vatios que mueves….
Con esta estoy saliendo ahora, le toca. Solo la uso 4 o 5 veces al año. Tiene mas de 25 años. Y los mismos desarollos de cuando la compre, creo no le he cambiado ni la cadena. Es lo que mas extraño, los desarrollos, 52-39 de plato y 12-25 piñón de 10v. Esta muere conmigo, ni por 20.000€ la vendo, tampoco habrá nadie que me los dé. De aluminio, pero la pintura es una obra de afte