Sí, pobrecillos O no... porque si hay que arremeter, ellos están en ventaja frente a ti También válido para San Fermín. Saludos.
Le verdad es que sobre todo las mujeres lo deben de pasar mal con las nuevas manetas de disco, no tiene que ser cómodo usarlas con manos finitas.
Entiendo que vas de coña diciendo eso... Para que se añadirá peso entonces en los manillares de las motos...
En mi caso he pasado he pasado de ultegra 8000 mecánico a 105 di2 y solo por lo que añadieron de anchura para que entrasen los tres dedos por debajo ya merece la pena. La ergonomía de las nuevas manetas de 12 ha mejorado notablemente. Y se critica los "miura" pero nadie dice lo bien que vienen para agarrarte en el llano cuando se agacha el lomo... Pero claro, para darse cuenta hay que agachar el lomo...
La ergonomia de las manetas es algo que poco a poco evoluciona. Aparentemente las primeras sti de shimano, las dura ace, son parecidas a las últimas mecánicas, incluso más cucas, pero la leche, son horribles ergonómicamente. Son pequeñas, parece que no están hechas para que encaje bien la mano…es lo que más noto al cogerla, la bici cambia de miedo pero las manetas son un trasto.
Una moto no es una bici Esto es una cosa muy recurrente, comparar vehículos con MOTOR, con PESOS e inercias absolutamente opuestos, solo porque tengan la característica común de tener ruedas... Ni siquiera una mtb es una bici de carretera. En la primera, discos sí. En la segunda, peor llevarlos para determinados fines. Especialmente los de rendimiento. La coña puede ser sólo en cuantificación. No de concepto. ( de cantidad vs cualidad) Es decir, 200 gramos de más en el manillar sí hacen LIGERAMENTE más torpe a una bici. Mejor sería en su centro de gravedad, pero no son 2000. Eso sería lo único para tomarlo a coña, que 200 son asumibles antes que 2000... pero más torpe, siempre proporcional al peso que pongas, ya te digo que sí. Bueno, no yo, la física... Saludos. Pd. De pequeños, casi todos hemos cargado con alguna bolsa y algo de peso justo donde van las manetas... Recordáis lo difícil que podía llegar a ser montar en bici así? Torpe, torpe... y peligroso dependiendo de los pesos muertos añadidos.
Demasiado mantenimiento. Yo mismo hace dos días, tuve una experiencia rara con los discos. Me fue bien en la salida, pero al llegar a la residencia, dejo la bici, la llevó un poco para atrás y ñiiiiiiiic... roce/ruido de disco. Yendo hacia adelante, nada. No le di mayor importancia. Es una lotería. Saludos.
En esos casos, lo mejor es desmontar el disco. Tampoco se frena tanto en carretera como para necesitar los dos.
No sé, pero llevando los datos a la mesa, el 105 di2 es sólo unos 200grms más pesado que el Ultegra, y éste unos 300 más que el Dura Ace... Con esos datos, dependiendo del salto de precios, el 105 electrónico podría ser una amenaza para el Ultegra. El medio kilo entre el 105 y el Dura Ace, salva la posición de los dos, para los que se preocupan por el peso y los que no. El Ultegra queda ahora en tierra de nadie. Antes del 105, no. Yo soy más tolerante con los cambios electrónicos que con los discos. En mi opinión, aunque no los uso, sí aportan más que los discos, sin restar tanto... pero comercialmente veo que el Ultegra puede caer en ventas respecto al 105, siendo un poco más ligero, pero no tanto como para obviar su precio respecto a él. Para muchos, entrar en lo electrónico ya es el objetivo. Saludos.
Es otra opción, pero ya requiere algo de suerte, para que al caer lo haga del lado del disco y lo enderece. Aunque cosas más raras se han visto.
Yo he comentado la ergonomía, tu sales por peteneras. A mí 200 gramos más que un ultegra, que en mi caso cambiando el cassete será menos, me da exactamente igual. Yo lo que tengo claro es que no vuelvo a un grupo mecánico.
Una moto no es una bici, eso ya lo sabemos, pero tiene un manillar igual y precisamente se le añade peso para hacerla más estable y manejable. La comparación con llevar una bolsa en el manillar... No sé cómo calificarla. Vas a comparar unas manetas con llevar una bolsa que se va moviendo libremente a merced de los movimientos? Que es una broma?
El problema debe ser que no permite intercambiar ruedas de distinta marca, no son exactas. En mi bici de gravel, empecé usando las ruedas designadas para carretera. Ahora estoy con el gravel y al meterlas, la trasera me roza algo. Con el desgaste de la pastilla se ha quitado un poco pero a la mínima roza. Claro, al ser gravel me da un poco igual, pero vamos, que si en lugar de ser las de gravel hubiese metido unas de perfil para carretera, vaya risa.