Yo doy fe de ello...llevo 10 años , exclusivamente utilizando tubular de gama alta para todos los días.. y ahora tengo unas Shimano tubeless gp5000... La semana pasada rodé toda la semana con ellas y ayer y hoy volví a coger el tubular... Y en sensaciones de rodar con comodidad, no hay color... El tubeless lo atenúa casi todo . El tubular, te transmite toda la irregularidad del terreno al cuerpo. Y ya si lo hinchas a las presiones de antes... Ni te cuento. NO HAY COLOR en suavidad al rodae. Rendimiento? Pues difícil de medir,.. Pero no creamos que hay diferencias animales, sino marginales o residuales.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pero si es verdad!! Hago las cuatro pruebas de aquí y no me pillan en ningina masificada.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
No hay nada como los privilegiados que catais a diario diferentes sistemas para ofrecernos una opinion contundente.
Hay más variantes..... Por ejemplo, el peso, Si la prueba la hacemos en un puerto, si la rueda de tubular pesa 300grs menos.... Ya hay diferencia.... Debería ir más rápido el tubular ... Pero si a mismos watios llegan igual , el tubeless será más rápido , pero hace falta encontrar una llanta tubeless, más ligera.. que no la encontrás en su homólogo de tubular.... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Eso mismo me ha pasado a mi. Desde el 2008 con tubulares para todo, entre 15 y 18k al año, y este año me he pasado al tubeles y muy muy bien. Me lo tubelizo yo y ya he librado varios pinchazos. No creo que vuelva al tubular. Y lo del agarre… pues el tubeles muy bien tan bien.
Hace unos años, unos 15 estaban muy de moda, todos los llevabamos, tambien tuve compis que competian, no creo que sea por fijarnos en ellos pero estaban muy presentes, se ha ido relegando el uso con los años, ya no hacen falta para los que buscan esas ganacias, a su vez comodidad, que a dia de hoy no estan reñidos estos dos atributos, es mas placentero rodar a dia de hoy opino yo.
A ver, tienes que tener en cuenta que el desarrollo de llantas para tubular sufrió un parón definitivo hace ya un par de años... Por lo que las llantas de tubular que quedan actualmente en mercado no se acerca al desarrollo de las nuevas llantas en tubeless... La cosa más importante para que una rueda sea más rápida no es la anchura exterior, ni la presión ....sino la Anchura interior junto con estas otras dos cosas.. Eso hace que la cubierta tenga menos coeficiente de rozamiento... Y por consiguiente, más rápido. si se hubieran seguido desarrollando paralelamente a las tubeless, pues quizás podría debatirse .. He aquí un ejemplo.... El tercero vendría a ser un tubular.. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Compi, acabo de ver el correo y estan de oferta de nuevo. https://go.mail-coach.com/t/r-l-ttdjjdil-bihltllltr-p/
Entre cubierta y tubular, estaba claro. Y si te has hecho al sistema y además lo tienes en las dos bicis ya instalado no hay motivo de cambiar. En su momento (cuando no existía el tubeles) tenía la curiosidad, pero ahora con 4 bicis, 3 tubeless y 1 me queda con cámara/latex lo que quiero es unificarlas todas. Yo estoy contento para mi ha sido un plus, y del tubular no hablo porque no llegue a probarlo.
No estoy muy de acuerdo, pienso que son dos cosas diferentes. Si produce molestias mala posicion, la rigidez no produce molestias.
Aunque sea tubular si la llanta es estrecha y el tubular es ancho hará el efecto bombilla igual que una cubierta en la misma situación. También quedará muy feo y menos aerodinámico.
y como van de agarre comparadas con la continental grand prix (a secas, la barata jijiji) Parecen que dan menos balón que las continental, no?
Menos aerodinámico todavía tiene un pase, pero muy feo... uff, eso sí que no, eso es inadmisible. No se puede salir a rodar con esas pintas.
Lo cortés no quita lo valiente...cada uno que salga como quiera pero prefiero ir como un pincel que de cualquier manera. Es como en la calle hay gente que tiene estilo aunque vaya con ropa normalita y otros que llevan ropa cara y no hay por donde cogerlos.