Neumáticos compatibles hookless

Tema en 'Material' iniciado por Nanin81, 31 Ene 2021.

  1. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si alta o baja, la clave es llevarlo dentro del rango que definen las marcas. Si alguien quiere llevar una presión muy alta, por ejemplo 10 bares obviamente tendrá que informarse primero porque ni todas las llantas soportan eso ni todas las cubiertas.
    Yo llevo SLR1 con neumáticos giant a 6 bar y ruedan de lujo. De momento muy contento y 0 problemas.
     
  2. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Incluso la indiferencia del rango..es el no tener gancho, revisa la presion de tus giant ya que la mayoría de hookless no permiten más de 5 Bar

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  3. Manchy

    Manchy GIANTMOI

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    174
    Pero esa presión creo que es para tubeless ,en cámara me dijo el mecánico que hasta 7 bien
     
  4. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Si es en tubeless,pero en camara al no tener talon preparado y meter aún más presión puede saltar...
    Esas ruedas son específicas para tubeless si o si, aunque los mecánicos y usuarios hagan uso de camara...

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  5. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    88
    Hola compis,

    Os cuenta mi situación, porque estoy DESESPERADO/ACOJONADO.

    Me pillé unas ruedas a la carta en Serenade Wheels. 23mm de ancho interno, hookless. (miden 23.5 con el pie de rey)

    Pillé unas Pirelli P Zero Race TLR. Y por error una de ellas la pille en versión SL. Ambas eran la versión de Pirelli previa a las nuevas que hay de fabricación italiana, con caja y todo diferente.

    Pues bien. Un par de salidas largas, subidas y bajadas largas (Velefique, Calar Alto y demás incluidos) y ni un sólo problema.

    De repente un día pincho la SL (en la rueda trasera). Cámara y para casa (30km).

    Monto unas Pirelli del mismo modelo pero en la versión italiana nuevas. Bien el primer día pero al siguiente, mientras desayunamos, BOOOM explosión y destalonamiento espontáneo. Llevaba 4.7 bares de presión bien medidos.

    Vuelvo a montar la cubierta y con la botella de CO2 vuelve a petar. Meto cámara y para casa. Ya bastante mosca.

    En casa (y tras hablar con el tendero, las cubiertas sólo tenian una semana) vuelvo a montarlas y salgo ayer y sin problema. Hoy al salir, tras hacer una parada en el taller, vuelven a petar. Esta vez con 4.4 bares.

    Esta tarde me dijo el tendero que montase la otra que compré y nada más montarla y subirme en ella me vuelve a petar.

    Noto estas Pirelli versión italianas MUY fáciles de montar, consecuentemente creo que muy fáciles de destalonar. Las SL no eran así.

    Pero tengo dudas de si puede deberse el problema a otras razones:
    -Liquido tubeless (uso el X-Sauce rojo). Aunque fui subiendo de kilo en kilo de presión y moviendo para que sellasen bien
    -Modelo de cubiertas incompatible
    -Llanta mal. Que tienen un mes de vida y me tiraría de los pelos si fuese ese problema.

    ¿Qué pensáis?

    ¿Qué cubiertas habéis notado que son más "difíciles" de montar y, a priori, me darán menos problemas y riesgo de destalonarse y explotar?

    Con lo lindo que es este deporte, y lo frustrante que es perder el disfrute por el miedo por estar con miedo a que algo tan esencial falle.

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  6. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por el Sur
    Buenas a mi las que más me han costado instalar siempre han sido las continental gp 5000 y también he montado pirelli p zero tlr , lo que tu comentas lo veo súper peligroso, te destalona por explosión bajando rápido y no veas ,de no pasarte na a joderte bien jodio, no dices las medidas pero al menos tendrías que poner 28mm como mínimo así no tienes que meter tanta presión, yo llevo 28mm en llanta hookless de 22,4mm y no llego a 4 bares atras y perfecto
    Alguna vez he oído alguna explosión en tubeless por dejar la bici al sol
     
  7. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    602
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Ineos monta ruedas dura ace de 21mm internos y cubierta gp5000 TR S de 25mm delante pero no son hookless, yo lo he llevado con ruedas Serenade mismas medidas pero cámara, pero creo que 21c pide 28mm cubierta, 23c si o si 28mm para arriba y más hookless.
     
  8. rockhount

    rockhount Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    88
    Las Pirelli que llevo son de 28c. La única diferencia entre estas que me dan problema y la delantera que no me lo da es que la trasera es la versión italiana.

    Tengo unas Cinturato 32c que usé en otras ruedas para Flandes y las probaré. Si veo que van bien igual doy una oportunidad a las 30c de Pirelli, y si no pues Continental.

    A ver si consigo la luz.

    Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk
     
  9. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.242
    Me Gusta recibidos:
    1.478
    Ubicación:
    madrid
    Joooooeeeee…… vaya put…..da . Yo tambien tengo llantas hookless con 23 interno , marca zipp . Con cubiertas pirelli p zero tlr/sl en 28 llevo presiones por debajo de los 4 . Y nunca he tenido ni el mas minimo problema de ellas , cuando he tenido algun problema de algun pinchazo que no se taponaba , mecha y sin problema . Tu problema es raro a que puede ser debido . Yo “ creo “ que puede ser debido a una mala tirada de esas cubiertas , por que es raro …. Yo probaria otras cubiertas para ir descartando ..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Lo de siempre,el hookles es un pésimo invento en carretera, toda rueda con ese sistema descartada...muchos usuarios no tienen problemas,pero tantos otros si...No quiero riesgos de destalonar en marcha,puede ser un buen susto.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  11. ak47light

    ak47light Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    837
    Strava:
    muy de acuerdo contigo, yo llevo las Pirelli nuevas, las made in Italy y son una verdadera pasada, eso si, con llanta dt Swiss, y aquí veo que destalonan, sinceramente lo veo muy peligroso
     
  12. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Alcobendas
    Yo he llevado llantas extralite de 21mm internos hookless desde el año 2019 en carretera. Al principio con cubiertas de 32 y 35 mm con presiones desde los 3 a los 6kg para unos 60 kg que peso y nunca he tenido el más mínimo problema. A día de hoy con cubiertas de 25mm a 5 -5,5 kg de presión.
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Desde hace tiempo no habia tanta division de marcas, el hookles permite fabricar mas barato y creo que ese es el motivo de muchas marcas,además de arañar unos gramos por aro...al final es zipp,enve,giant y alguna más contra mavic,shimano,dt swiss,campagnolo,fulcrum,visión.etc que van con gancho...

    Por ejemplo zipp es de vergüenza que hagas un aro tan endeble y sea ligera en conjunto la rueda cuando su buje 176 se va a casi 300gr y hasta se recanea en radios montando intermedios de sapim y solo dejando los cx ray para las NSW...
    por no hablar de los acabados de los bujes de disco,con parecidos a los de Aliexpress baratos, nada de tiro recto..
    Con lo bonitos que fue su 177D en. disco...en fin lo de siempre...ganar dinero por encima del resto, menos mal que otras marcas se han puesto las pilas como dt swiss que es ahora la dominadora en aerodinámica

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. joseamxc

    joseamxc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Por el Sur
    A mi me ha ido muy bien con las dos ruedas hookless que he tenido hasta ahora las giant slr 1 42mm primero y con las slr 1 36mm actuales perfectas , muy contento la verdad
     
  15. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Eso no es así, en la propia web de giant tienen una calculadora de presión para sus llantas Hookless en función del peso del ciclista.
    Te paso el pantallazo
    Screenshot_20230713_210833_com.android.chrome.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Ubicación:
    Fuentes
    Así es yo con 80k y en la trasera llevo 6. poniendo las cubiertas recomendadas sin ningún problema
     
  17. gaurmega

    gaurmega Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2020
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    DONOSTIA
    Buenas,

    Yo tengo las 42 y estoy por cambiarlas, sobre todo por el tema del viento. Antes tenia unas de 30 y noto un monton cualquier viento. Las cambiaste por tema del viento?

    Un saludo,
     
  18. ExpatBike

    ExpatBike Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2018
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Madrid
    De hecho las combinaciones giant / cadex se prueban casi a 10bar.
    La presión máxima no es la recomendada pero da tranquilidad saber que se prueban a mucha mayor presión.
     
  19. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.912
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Ubicación:
    Fuentes
    Así es y en las llantas también lo pone, 8,6bar

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Jul 2023
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    7.650
    Me Gusta recibidos:
    2.450
    Enve 6,3 bar zipp 5.0 bar..

    Meter 10 bar si es que aguanta sin reventar en un aro hookless es una receta perfecta para un desastre[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página