Hola a todos. Despues de haberos leido mucho, pero muy mucho, quiero pegar el salto a las ruedas de carbono. Actualmente monto unas DtSwiss 1900 con buje 370 y estaba barajando esas dos opciones. ¿Con cual de las dos opciones os quedaríais? Un saludo y gracias por vuestros aportes
Entonces llevan bujes top. Aunque el 180 sea un poco más top. El 240 es un buje probadísimo, super eficaz y fácil de mantener. Si la diferencia de precio es importante a favor de las Oquo, yo lo tendría clarísimo. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
El sablazo te lo van a pegar cuando le cambies los rodamientos cerámicos, el abrirlo y engrasarlo es igual al 240
Raro es que se acabe la vida útil de los sinc cerámic de dt aunque la verdad es una auténtica tonteria montar 180 en mtb porque va igual al 240 tiene maa fricciones los sellos del nucleo que el rodamiento..realmente no se nota absolutamente nada, pero es cierto que la dt swiss es una rueda más completa al fabricar el buje,para sus radios y sus aros con tolerancias mucho más estrictas y en sintonia que coger buje dt,radios sapim y aro oquo Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No, eso no es cierto. Un radio es un radio, no hay tolerancias más estrictas ni sintonías. Si las otras ruedas están bien montadas, pueden ser tan buenas o más que las DT. Ni es que unas ruedas DT Swiss no sean buenas, pero tampoco son la panacea. Por ejemplo, mantener ruedas DT Swiss con el tiempo es un dolor, provocado por el pegamento químico que usan en las cabecillas, algo totalmente innecesario cuando unas ruedas están bien montadas. Y a mi, personalmente, me gusta más como están acabados los radios Sapim que los DT, y también como se comportan con el tiempo.
tanto sapim como dt usan un pegamento en las cabecillas, nose a que te refieres cuando hay miles de ruedas que superan los 100.000km... tengo un compañero con las roval clx que compró la sl6 cuando salio y aun ni a centrado un radio...asi varios..a dia de hoy dt es el máximo exponente fabrica para la gran mayoría de marcas mundiales, roval,bontrager,light weight entre otras Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No, Sapim no usa pegamento en ninguna cabecilla. De hecho, en muchas no usa nada (lo mejor) y en las que usa algún tipo de bloqueo, éste es mecánico, no es pegamento. Lo que no sé es qué utilidad tiene pegar las cabecillas. Y si no sirve para nada, ¿porqué hacerlo? ¿DT es el máximo exponente de qué? ¿Y quién ha sentenciado que eso es así?
Yo creo que la unica ventaja a favor de las dt es a la hora de venderlas, siempre será más facil. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
El fijatornillos se a usado siempre,sapim usa el securelock mecanico y personalmente dura menos que el DT aunque ambos son muy durareros, que dt swiss no es una referencia? Mayoría bicis a nivel mundial con sus ruedas OEM, los bujes mejor valorados de la historia (dt 240) facilidad de recambios, asociado con swissside con tunel de viento para desarrollar productos,bujes específicos dicut aero,radios específicos aero aerolite2 aerocomp2...radios,bujes y aros usados por la gran mayoría de marcas... garantía de 10 años en carbono y si es accidente una prima y rueda nueva... Por dios son los números 1 guste más o menos. Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Ganaron hasta el test de las más rapidas Y probadas en tunel Destacando en este grupo de ruedas 2022/23.... Otra cosa es q gusten los precios,la estética pero si es la referencia del sector,solo en cuanto a expirado la patente del ratchet han salido infinidad de marcas copiandolo de manera muy similar Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk