Si y no.... los flancos de los tubeless no son iguales a los de las cubiertas , sumas la forma del labio de llanta, añadese las diferencias en las medidas de cada fabricante (a pesar de las normas ISO/ETRTO) y tenemos un sistema que de momento es una p.m según la cambinacuon llanta/cubierta...... Mavic está intentando poner algo de cordura en el tema medidas/tolerancias, Schwalbe dijo hace tiempo que las marcas estaban en ello y parece ser que para 2022 se podrá ver algo de luz en el asunto......o no
no he dicho lo contrario.....el mayor problema se puede dar con cubiertas normales......la semana pasada rompi 2 desmontables para meter una Michelin Power Road (cubierta +/- reciente) en una Ksyrium SL que se supone con la medida con la que se deberia estandarizar el tamaño de la llanta
A mi en las Cosmic UST con cubiertas Continental de cámara me cuesta un montón, he tenido que comprar unos desmontables reforzados, y ya estoy concienciado de que cada pinchazo me va a llevar al menos 15 minutos de pelea. Con las Fulcrum que tenía antes las mismas cubiertas las metía con la mano en 3 minutos.
Gracias a todos!, Al final lo llevé a la tienda y me arreglaron el pinchazo....pero no veas para poner la cámara de nuevo....les ví sudar!! El tener cubierta tubeless no es elección mia....la bici venía así y ni me fijé.... En mi bici antigua que tenía camaras normales las sacaba y ponía en 30 segundos....miedo me da ya pinchar con estas nuevas.... ¿El que sean llantas de perfil tiene que ver en que cuesten más de sacar/poner?
Pfff...me he puesto a sacar la camara de una schwalbe pro one tle...imposible sacar la cubierta. 1 hora haciendo el tonto. Al final voy s tener que ir a la tienda. Lo que nunca con cubierta normal y tubular (que no tubeless)
Este problema está siendo generalizado. Me costó bastante quitar las cubiertas Schwalbe, las cambié por Good Year F1 Eagle con igual dificultad y llegué al casi suicidio con Continental Grand Prix 5000-S rompiendo la cinta de llanta por ayudarme de los desmontables para ponerla. He vuelto a la Good Year. Parece que interviene en la mayor o menor dificultad el tipo de rueda, yo llevo la DT Swiss ERC 1400. De eso puedo hablar o escribir.
No me extraña mucho el tema, la verdad... El túbeless en carretera está muy bien mientras no da problemas. Pero en el momento que en una ruta pinchas porque te quedas sin líquido o porque no sella por el motivo que sea, ya la cosa se complica mucho. Montar una cámara para salir del paso tiene varios problemas, uno que la cubierta es más complejo montarla, dos que si hace tiempo que no desmontas la válvula, igual se te complica quitarla, tres que te pringas con los restos de líquidos y cuatro lo que aquí estáis contando, que lo mismo se te puede quedar pegada la cubierta y no la das sacado. Cubierta y cámara de toda la vida, son cuatro pinchazos en ruta al año. Y pierdo menos tiempo en ello que simplemente el mantenimiento y montaje del túbeless, que si encima te surgen estos problemas, acaba y vamos...
A mí en la Bilbao bilbao 2 chicas me enseñaron un truco, y es decir "algún caballero que sea tan amable de cambiarnos la cámara".... Yo no paré pk soy muy de montero y la igualdad, pero igual funciona, yo que sé.... También se da el caso que en esa marcha hay muchos ciclistas, supongo que las posibilidades de que funcione disminuyen en relación al número de ciclistas que pasen... ;-)
Se ve que nunca te ha pasado. Yo lo he visto en cubiertas de otro compañero y a veces pasa aunque no te lo creas.
Yo un día saliendo con un grupito pinché y venía en el grupo un chaval joven que estaba aprendiendo a arreglar pinchazos porque le daba miedo quedarse tirado, así que me dijo, quita quita que así práctico y oye en 5 minutos ya estábamos rodando. Tengo que volver a quedar con él para salir.
Es precisamente lo que voy a hacer ante el primer pinchazo o problema con las cubiertas tubeless, volveré a las cubiertas con cámaras.
Debes de hacer bastante presión con las manos (ambas) en la cubierta hacia un lado y hacia otro. Cuesta bastante al principio , pero una vez que despegas un flanco ya puedes meter los desmontables. Poco a poco sigue despegando con las manos . El problema es a la hora de montar . No obstante, en este vídeo puedes ver cómo se hace. A mí, que llevo unas ruedas tubeless y con unas continental, este vídeo me salvó la vida en esfuerzo. Si a la hora de montar tienes problemas, prueba lo que dicen los de BICILAB, y verás como la montas sin problema. Espero te sirva de ayuda.