Pues eso, he estado buscando por el foro y solo encuentro información del buje trasero y el núcleo, nada del delantero...Alguien sabe cómo hacerlo, no se hace con llave allen, tiene roscas a presión que no consigo sacar... Si alguien sabe cómo hacerlo lo agradecería...ya que el buje delantero está empezando a sonar a falta de engrase y algo de juego lateral... GRACIAS DE ANTEMANO
En la web de DT Swiss tienes vídeos y manuales... Pero básicamente debes retirar las tapas (con las manos, con un trapo y unos alicates, con un tornillo de banco y mordazas de plástico...): https://www.dtswiss.com/en/support/
pues juraria que lleva rodamientos sellados, y no se puede regular, por lo que engrase y holgura...no se yo debiera salir tirando con ganas del tapon, son muy simples. y eficaces
Ostras!!!! Qué facilidad...no sabía que eran así de simples...yá lo sé para hacerlo yo....jejejeje Gracias
Ya solo te falta el video para saber cambiar los rodamientos sellados, que no tienes unos bujes shimano de contraconos. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Jajajaja, para sacar y meter los rodamientos hacen faltan herramientas específicas( también hay caseras) o lo sacas a golpes de martillo o compras un saca rodamientos y después una prenda para poder meterlos importante, si van bastante metidos tener separadores un saludo
" cuesta menos " sacarlos que meterlos ( ojo a las comillas) mas que nada por que los rodamientos son para tirar y por tanto , aunque revientes (literalmente ) la pista interna no pasa nada . sin enbargo para meterlos .... an de entrar "suaves" y derechos ... que si no te cargas el asiento de el rodamiento . saludos p.d como es norma y no deveria ser necesario recordar ..... los principales fabricantes de rodamientos son SKF NSK FAG que aun alguno ira a buscar el de origen .... saludos
Si es verdad, también está lo de sacarlos para lubricarlos para después poner los mismos, así durará algo más, yo por hacerlo mal ( o mejor dicho bien) tengo cambiar los de una mavic que encima tiene mucha guasa para cambiarlos ya que para sacarlos lleva una pieza especial y después para meterlos otra vamos, todo muy accesible para eso el sistema dt es lo perfecto casi con la mano haces desmontaje y montaje un saludo
No es por nada... Pero los rodamientos sellados NO TIENEN MANTENIMIETO no puedes lubricar un rodamiento sellado. En pocas palabras. Salvo... Que seas un campeón, sepas sacar el reten sellado, meter grasa a un rodamiento "marcado" y volver a montar.... Y como sea "blindado" te nombró héroe nacional si montas un vídeo en tu tubo. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Llámame loco .... los rodamientos por ejemplo ceramic speed de caja de pedalier o de bujes simplemente levantas las tapas y limpias un poco después de eso le echas grasa específica de rodamientos cerámicos o de acero y ala a rodar, así la vida útil de los rodamientos será más larga un saludo
El retén se saca con un simple cuter: metes la puntita por un lateral del sello y al hacer palanca sale, no hay que ser ningún campeón XD Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Por norma, cuando un rodamiento no gira "fino" es por que ya está medio gripado y por qué le metas grasa ( de litio por ejemplo) poco vas a arreglar . Pan para hoy, hambre para mañana .... Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Hola, refloto un poco este hilo..... alguien sabe la referencia de las tapas de un dt 240s delantero boost?? Y donde comprarlas?? Ahora llevo torque caps y por cambio a fox las necesito y no las encuentro....
Hola,,refloto el hilo, tengo unas DT swiss M1700 y quiero hacer el mantenimiento y mirar cómo están los rodamientos,, pero no sé cómo se sacan las tapas de los bujes, según el vídeo de más arriba va a presión ,pues e intentado sacalos con el pico loro, y nada ni se mueven, sabéis si estas ruedas se sacan así o hay otro método, y otra pregunta sabéis dónde los venden, porque aunque le puse cinta aislante a las puntas de los alicates más el trapo, se a marcado un poco,, si consigo sacarlos pues ya los pondría nuevos, gracias de antemano y un saludo