Yo creo que le dan una importancia relativa al peso, porque en muchas bicis podrían ir al 6.8 o cerca y no lo hacen. Ciertas componentes no pueden elegir pero otros muchas si. No digo que no le den importancia, pero depende de etapa, corredor, etc... montan material más pesado pudiendo montarlo más ligero.
Con la 6.8 es igual que lleven bicis de puentes mucho más ligeras. Se las lastran con acero. Para llevar un peso muerto de acero lastrando en la caja pedalier, mejor no llevar nada. Hacen bien. Al menos, lo importante es que nadie tenga ventaja prescindiendo de cargas que otros llevan. Es lo justo. Ya las pequeñas diferencias que comentas, son así, pero todos tratan de acercarse a los 6.8 como sea. En unas bicis cuesta más que en otras. Muchas veces estas cosas las comentan los ciclistas tras terminar sus contratos... . No durante su vigencia. En mi opinión, primero buen cuadro, después ligereza... siempre que la diferencia de peso entre una y otra no sea mucha. Yo aplicaría esto también a los pro... pero ya se les supone grandes cuadros. Se les supone... Saludos.
Tienes la chaveta hecha un lío eh!!!( ) Dices que 28 lastra porque las probaste en la emonda. Y no sería el peso del cepo que te endosaron? Yo he llevado toda mi vida tubulares de 22 -25 y sigo llevando, y tengo ahora en la de disco tubeless de 28 , y puedo tener otras percepciones, pero que lastra , desde luego no. Te han puesto una tabla donde demuestra que un ancho de 28 ahorra con respecto a 22 y 25. A mí me gusta cuestionarme mucho las cosas pero tampoco me gusta ser tozudo. Prueba una bici de disco en peso similar a tu sl5 y luego das el veredicto de si es el peso total de la bici o el tubular lo wue lastra. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
No te intentes agarrar demasiado a lo que use vineergar que te va a salir rana, porque el y van aert son bastante echados para adelante en probar cosas, no se casan con casi nada. De echo estan muchas veces tanteando con el monoplato, claro eso ya para ti que seria? Satanismo?
De serie, pero un equipo profesional podria rebajarle. Solo en potencia / manillar ( yo tuve el aerofly en la sl6 y no era ligero) y ruedas se puede rascar si quieren. Alphilpe lleva aluminio delante, osea que pueden elegir ciertos componentes y no van a lo más ligero. En sillines igual, dentro de una marca que han de llevar no eligen el más ligero. Por sus elecciones, en donde pueden elegir, no siempre eligen lo más ligero.
Si nos fijamos en el Tour ha ganado uno subiendo con una cabra a otro con la normal... Como siempre importa el burro y la burra es solo para hablar de ella en foromtb
A mí no me gustan las reuniones ni charlas improductivas, Wito... por eso propongo algo ecléctico, en lo que todos estemos de acuerdo. Propongo la siguiente sentencia: "Hoy Pogacar no hubiera ganado ni llevando puentes". Creo que puede ser un consenso para todos. Idea de mejor la ligereza. Idea de que a veces es irrelevante Apasionante Tour. Mañana más. Saludos.
Poz eso, el burro, siempre el burro. Hoy Vini ha dado una lección impresionante . Pochi no ha sido rival
Menudo berrinche de Adam al llegar a casa... "¡¡Joliness Mamá, a Simon le compráis la bici buena y a mí este yunque!!"
Pero vamos a ver... Gp5000 en 25 no puedes compararla con una Michelin Endurance de 28 porque posiblemente no tengan las mismas características mi rendimientos. Y repito, las sensaciones pueden estar reñidas con la realidad. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Y como tuviste esa envalentonda de poner una de 28? Algun dia fuiste incauto? Perdona que sea desconfiado pero sino lo sigo reviento. Y por otra parte la gp5000 es de las cubiertas con mayor rodadura, seria mas justo compararla con la misma gp5000 en 28, pero bueno no hace falta porque ya lo han echo y rueda mas esta.
Sí, la bici de Vingegaard era de cicloturismo.... Un cepo con lenticular, discos, cubiertas y toda la parafernalia y se ha crujido a todo el mundo de forma humillante, sacando incluso más tiempo en la subida. Otra prueba más de que el peso no es la variable absoluta y decisiva que algunos defendéis. Enviado desde mi moto g42 mediante Tapatalk
Hombre, tampoco fue ninguna sorpresa, el chaval apuntaba maneras, que ya en aficionados había dado positivo.
Con el debido respeto, yo no he visto a nadie decir eso. Y si lo dice, soy el primero que no está de acuerdo. De igual forma, es imposible negar que el peso es una variable, una de las más claras, objetivas y medibles en física. Se quiera o no, el peso está ahí. Ya quisieran los fabricantes poder reducirlo y no tener que estar edulcorando la ciencia con marketing. Y eso, por supuesto, no significa que en muchas ocasiones pueda sobrellevarse sin mayor problema. Más en aficionados, menos en profesionales. Pero el beneficio, nimio o decisivo, comienza con su reducción. Innegable Saludos.