Censo Specialized Crux

Tema en 'Gravel' iniciado por Alejogon, 17 Ene 2023.

  1. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Llevo un tiempo sin usarla, no te puedo decir mucho con 2 salidas
     
  2. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Vamos a darle vida al hilo

    De momento encantado con la mía, sigue como única bici y con las Pathfinder en 42mm (un muerto en peso por cierto) haciendo ctra y gravel, pero para mi nivel cumple de sobra. Mi única sensación ‘mala’ con esta bici es que la noto un poco torpe en curvas cerradas, o a lo mejor me he vuelto yo torpe de entrenar poco. A ver si el buen tiempo me devuelve algo de motivación

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  3. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Venga, más detalles
    Ayer salí con ella en modo Road y genial
    Le monte las ruedas Cadex de la bici de carretera

    Pase la bici de carretera de 140/140 a 160/140 para poder intercambiar ruedas ya que la Crux solo admite 160 delante

    Le puse un 105 12v 11-34 para no tener q cambiar el núcleo que son 120€
    Más adelante tal vez lo haga

    Recorrido con un puerto de 5km a 6% y luego todo rodar por la costa predominantemente plana

    En la subida me llego con el 44x30 y eso que estoy sin entrenar y muy pasado de peso

    En llano no note que me faltara desarrollo. El 44-11 equivale a un 52-13
    De pillar nucleo sram el 10 vendría ideal
    Montaría un 40-10x33 Red (opción 100gr más ligera y saltos más cerrados) o 44-10x36 Force (opción más barata y desarrollo más amplio)
    Me pille un plato de 38 para usar con el 10-44 de gravel cuando haya una ruta con subidas por paredes
    El cambio de platos me he sorprendido lo rápido q es

    Las pegas pegas q le encontré es que el la bajada me quedaba corto el 44-11
    Es una bajada tipo autopista donde vas a 70-80
    También me dio un poco sensación de nerviosismo
    Quizá porque voy algo corto
    Voy a probar a meter potencia de 100

    Lo que comentas de la bici en zonas sinuosas, para mi todo lo contrario
    En asfalto incluso la sientes como si fuese una bici de Road

    Si no tuviera bici de carretera, no necesitaría comprarme una
    Estaría servido con la crux y 2 juegos de ruedas

    Incluso ando a vueltas si deshacerme de la Defy


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  4. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    En la web alemana modelos 2023
    Solo cambian colores


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  5. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    7.58kg pesada con todo hoy mismo.
    Soporte de garmin, portabidones, pedales garmin rally (450 y algo gramos), y pulsadores satélites di2.

    Manillar carbono de Wiggle
    Potencia kalloy
    Cuadro talla 56 - vinilado al completo en Pellejo ptm
    Grupo completo ultegra di2 (pulsadores satélites incluidos) bielas 46-36
    Cassette sram red 11-32
    Pedalier ultegra
    Tija on off helium vflex
    Sillín pro stealth carbon
    Ruedas (aros de grafeno con radios de titanio y ancho interno de 25, buje novatec)
    Cubiertas 2bliss Pathfinder sworks de 42 (líquido +-60ml)

    Creo que no me dejo nada.

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    Última edición: 25 May 2023
  6. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Como veis potencia de 70mm para esta?
    La llevo ahora de 90mm y comparando medidas con otra gravel (Diverge) con la que me hice el biomecánico, la llevo unos 3cm más larga, quizá de ahí venga el dolor de lumbar que me tiene loco hace ya meses. Desde antes de tener la bici de hecho, pero la MMR también la llevaba larga.

    Pero no sé si 70 será muy corta, y el sillín hacia adelante algo lo puedo mover, pero tampoco mucho.

    Por aquí una foto para seguir animando el hilo, me he decidido ponerle las herramientas debajo del tubo diagonal en lugar de en bolsa de sillín, y de lujo.

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  7. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

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    Si sólo vas a hacer gravel por pistas y senderos te puede valer la de 70, a poco que quieras combinar con carretera no veo que sea una buena idea, especialmente si ruedas en grupo.
     
  8. LANVO

    LANVO Afotando

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    Me uno al hilo con mi nueva Crux estrenada ayer. Por ahora solo le he cambiado un par de cosillas pero poco a poco la pondré 100% a mi gusto. Vengo de una Diverge y a esta le pondría un adjetivo para definirla: Rápida

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  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Muy guapa
     
  10. Alejogon

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    Buen garaje con esta y la Aethos! Muy guapas las dos.

    Yo he intentado juntar las dos bicis en la Crux, por pasta y espacio... Ahora le he comprado un segundo juego de ruedas, aunque no las más ligeras del mundo, y va de maravilla en asfalto también. Ya pondré alguna otra foto que por ahora es la única que tengo.

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  11. LANVO

    LANVO Afotando

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    En un principio me decanté por la Diverge por no tener dos bicis “iguales” en casa pero el bicho de ciclocross está picando fuerte y este año habrá que probar.
    He de decir que aunque estéticamente son muy parecidas en geometría cambian mucho, de hecho en la Aethos llevo una 52 y en la Crux una 49. Porque por geometría si escogiera una 52 en la Crux llevaría la tija súper enterrada


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  12. LANVO

    LANVO Afotando

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    Gracias. Estaba tan contento con la Aethos que espero que esta me de las mismas alegrias


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  13. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso seguro jeje
    Para la próxima temporada yo también intentaré hacerme con una si vendo la jakar
     
  14. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Mi Crux ya tiene una gemelita en O Morrazo?
    Tienes Crux y Aethos?
    Se nota muchas diferencia estética?


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  15. LANVO

    LANVO Afotando

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    Hermana gemela
    Pues si, tengo Aethos y Crux, asi a simple vista y mas allá de lo evidente como el paso de rueda etc, lo que noto es que los tubos de la Crux son mas gordos que los de la Aethos, y puestas una al lado de la otra llama bastante la atención el lanzamiento de la horquilla de la Crux.
    Uno de estos días me las bajo juntas a la calle y les hago una fotillo.


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  16. duffaux

    duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

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    Pues estaría bien esas fotos
    Yo de la mía realmente solo me he quedado con el cuadro y potencia
    Rival XPLR, bielas Red, tija Darimo, manillr Zipp y ruedas Terra CLX


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  17. ivanius

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    Qué preciosidad!
    Una pregunta respecto al segundo juego de ruedas: cuando haces el intercambio de ruedas, ¿no tienes que hacer pequeños ajustes? Dejar fino el cambio, el freno sin roces…
    Tengo una de carretera muerta de risa, y si encontrara la manera de tener un segundo juego de ruedas en la gravel que realmente fuera poner y quitar, sin más, la vendería. Pero como en mi experiencia, siempre hay que ajustar un poco el cambio y centrar frenos , no me decido a dar el paso.


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  18. AngelNaranja

    AngelNaranja Miembro Reconocido

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    Hazte con unas ruedas idénticas, que sirven para gravel y para carretera, y cada una con sus cubiertas específicas...

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  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Eso mejora el tema de cambiar ruedas , pero no es infalible
    En BTT tengo dos ruedas delanteras extralite y tengo que ajustar muy poca cosa la pinza
    En las traseras dt y extralite y no toco nada , ni pinza no cambio
    En CX tengo 7-8 juegos que voy intercambiando y solo con un juego tengo que reajustar pinzas , con varias marcas de bujes diferentes , DT , novatec , tune , kasper
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

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    Pues depende... He tenido 3 bicis así, y la Crux es la que más por culo me ha dado con este tema.

    Diverge - Cambiaba entre unas Speedsix y unas DTSwiss, y era quitar y poner
    MMR XTour - Cambiaba entre las Speedsix y unas Vector (de ruedascustom.com), y solo ajustar un poco freno delantero
    Crux - Cambio entre las Vector y las Fulcrum, y aquí si que tengo que aflojar ambas pastillas para alinear discos, y ajustar algo el Di2.

    Así que, no creo que haya solución ni combinación perfecta, es un poco aleatorio según tolerancias y ajustes originales, y tener suerte...
    En lugar de 2min, son 7-8 min de cambio de ruedas, si lo sabes con antelación tampoco es mucha cosa.
     

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