Vamos a darle vida al hilo De momento encantado con la mía, sigue como única bici y con las Pathfinder en 42mm (un muerto en peso por cierto) haciendo ctra y gravel, pero para mi nivel cumple de sobra. Mi única sensación ‘mala’ con esta bici es que la noto un poco torpe en curvas cerradas, o a lo mejor me he vuelto yo torpe de entrenar poco. A ver si el buen tiempo me devuelve algo de motivación
Venga, más detalles Ayer salí con ella en modo Road y genial Le monte las ruedas Cadex de la bici de carretera Pase la bici de carretera de 140/140 a 160/140 para poder intercambiar ruedas ya que la Crux solo admite 160 delante Le puse un 105 12v 11-34 para no tener q cambiar el núcleo que son 120€ Más adelante tal vez lo haga Recorrido con un puerto de 5km a 6% y luego todo rodar por la costa predominantemente plana En la subida me llego con el 44x30 y eso que estoy sin entrenar y muy pasado de peso En llano no note que me faltara desarrollo. El 44-11 equivale a un 52-13 De pillar nucleo sram el 10 vendría ideal Montaría un 40-10x33 Red (opción 100gr más ligera y saltos más cerrados) o 44-10x36 Force (opción más barata y desarrollo más amplio) Me pille un plato de 38 para usar con el 10-44 de gravel cuando haya una ruta con subidas por paredes El cambio de platos me he sorprendido lo rápido q es Las pegas pegas q le encontré es que el la bajada me quedaba corto el 44-11 Es una bajada tipo autopista donde vas a 70-80 También me dio un poco sensación de nerviosismo Quizá porque voy algo corto Voy a probar a meter potencia de 100 Lo que comentas de la bici en zonas sinuosas, para mi todo lo contrario En asfalto incluso la sientes como si fuese una bici de Road Si no tuviera bici de carretera, no necesitaría comprarme una Estaría servido con la crux y 2 juegos de ruedas Incluso ando a vueltas si deshacerme de la Defy Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
7.58kg pesada con todo hoy mismo. Soporte de garmin, portabidones, pedales garmin rally (450 y algo gramos), y pulsadores satélites di2. Manillar carbono de Wiggle Potencia kalloy Cuadro talla 56 - vinilado al completo en Pellejo ptm Grupo completo ultegra di2 (pulsadores satélites incluidos) bielas 46-36 Cassette sram red 11-32 Pedalier ultegra Tija on off helium vflex Sillín pro stealth carbon Ruedas (aros de grafeno con radios de titanio y ancho interno de 25, buje novatec) Cubiertas 2bliss Pathfinder sworks de 42 (líquido +-60ml) Creo que no me dejo nada. Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Como veis potencia de 70mm para esta? La llevo ahora de 90mm y comparando medidas con otra gravel (Diverge) con la que me hice el biomecánico, la llevo unos 3cm más larga, quizá de ahí venga el dolor de lumbar que me tiene loco hace ya meses. Desde antes de tener la bici de hecho, pero la MMR también la llevaba larga. Pero no sé si 70 será muy corta, y el sillín hacia adelante algo lo puedo mover, pero tampoco mucho. Por aquí una foto para seguir animando el hilo, me he decidido ponerle las herramientas debajo del tubo diagonal en lugar de en bolsa de sillín, y de lujo.
Si sólo vas a hacer gravel por pistas y senderos te puede valer la de 70, a poco que quieras combinar con carretera no veo que sea una buena idea, especialmente si ruedas en grupo.
Me uno al hilo con mi nueva Crux estrenada ayer. Por ahora solo le he cambiado un par de cosillas pero poco a poco la pondré 100% a mi gusto. Vengo de una Diverge y a esta le pondría un adjetivo para definirla: Rápida Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buen garaje con esta y la Aethos! Muy guapas las dos. Yo he intentado juntar las dos bicis en la Crux, por pasta y espacio... Ahora le he comprado un segundo juego de ruedas, aunque no las más ligeras del mundo, y va de maravilla en asfalto también. Ya pondré alguna otra foto que por ahora es la única que tengo.
En un principio me decanté por la Diverge por no tener dos bicis “iguales” en casa pero el bicho de ciclocross está picando fuerte y este año habrá que probar. He de decir que aunque estéticamente son muy parecidas en geometría cambian mucho, de hecho en la Aethos llevo una 52 y en la Crux una 49. Porque por geometría si escogiera una 52 en la Crux llevaría la tija súper enterrada Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Estaba tan contento con la Aethos que espero que esta me de las mismas alegrias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi Crux ya tiene una gemelita en O Morrazo? Tienes Crux y Aethos? Se nota muchas diferencia estética? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hermana gemela Pues si, tengo Aethos y Crux, asi a simple vista y mas allá de lo evidente como el paso de rueda etc, lo que noto es que los tubos de la Crux son mas gordos que los de la Aethos, y puestas una al lado de la otra llama bastante la atención el lanzamiento de la horquilla de la Crux. Uno de estos días me las bajo juntas a la calle y les hago una fotillo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues estaría bien esas fotos Yo de la mía realmente solo me he quedado con el cuadro y potencia Rival XPLR, bielas Red, tija Darimo, manillr Zipp y ruedas Terra CLX Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué preciosidad! Una pregunta respecto al segundo juego de ruedas: cuando haces el intercambio de ruedas, ¿no tienes que hacer pequeños ajustes? Dejar fino el cambio, el freno sin roces… Tengo una de carretera muerta de risa, y si encontrara la manera de tener un segundo juego de ruedas en la gravel que realmente fuera poner y quitar, sin más, la vendería. Pero como en mi experiencia, siempre hay que ajustar un poco el cambio y centrar frenos , no me decido a dar el paso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hazte con unas ruedas idénticas, que sirven para gravel y para carretera, y cada una con sus cubiertas específicas... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Eso mejora el tema de cambiar ruedas , pero no es infalible En BTT tengo dos ruedas delanteras extralite y tengo que ajustar muy poca cosa la pinza En las traseras dt y extralite y no toco nada , ni pinza no cambio En CX tengo 7-8 juegos que voy intercambiando y solo con un juego tengo que reajustar pinzas , con varias marcas de bujes diferentes , DT , novatec , tune , kasper
Pues depende... He tenido 3 bicis así, y la Crux es la que más por culo me ha dado con este tema. Diverge - Cambiaba entre unas Speedsix y unas DTSwiss, y era quitar y poner MMR XTour - Cambiaba entre las Speedsix y unas Vector (de ruedascustom.com), y solo ajustar un poco freno delantero Crux - Cambio entre las Vector y las Fulcrum, y aquí si que tengo que aflojar ambas pastillas para alinear discos, y ajustar algo el Di2. Así que, no creo que haya solución ni combinación perfecta, es un poco aleatorio según tolerancias y ajustes originales, y tener suerte... En lugar de 2min, son 7-8 min de cambio de ruedas, si lo sabes con antelación tampoco es mucha cosa.