Cierto, yo con mis actuales e indeseados 100kg no puedo estar más contento en cuanto a rigidez y frenada... Y además ese tonito azul que deja a la bici el polvito de las puñeteras zapatas es muy cool... Jijiji...
hola estoy siguiendo todos los comentarios de dt swiss dicut 1400 oxic desde la pag 1. Tengo unas zipp firecrest tubular del 2022 para llanear y zonas con alguna pendiente. Para escalar estoy buscando unas buenas ruedas de aluminio . las dicut oxic 21 me hacen dudar encuanto robustez, estrechas 21 externo hacen efecto bombilla y no son aerodinamicas en la union cubierta llanta. Las candidatas perfectas Hed Atdennes ra black.. Ancho interno 21 externo 25. Banda frenado turbine y bujes carbono. 1300€ tienen la culpa
en estos perfiles no busques aerodinámica no tiene importancia,otra cosa es querer que quede justo al borde entonces en aluminio una 23mm que suelen dar 25mm es ideal Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
No se, no digo que no sean buenas, pero contando que cuestan casi el doble que las DT, no se hasta que punto puede valer la pena por unos mm más de aro. Como te dicen, en estos perfiles y uso escalador apenas influye la aerodinámica. Y más anchura al final es más peso en el aro.
unos mm mas de aro no. un ancho interno de 21 (ya lo hacian en 2015) externo 25 por debajo de 1500 grms. los mejores bujes del mercado, rayos sapim cx sprint ( no hay limite de peso). No pido aerodinamica, pido que por culpa de un diseño obsoleto no me frene, turbulencias en zona union llanta cubierta.efecto bombilla peligroso al tomar curvas. todo desaparece con un ancho de 25 ,mas comodidad,mejor agarre en curvas, mejor resistencia rodadora y mejor calidad rodadura. hunt (ancho 23) ritchey wcs (ancho 24). Hed Ardennes (ancho25) . la respuesta anterior de por unos mm es lo que justifica los frenos de disco
E tenido infinidad de zipp y si es de la actual generación hookless no me gustan nada...y mira que e tenido firecrest,NSW,etc bujes el dt swiss es mejor y los radios dt aerolite también,los aerocomp son similares a los cx sprint que es una gama más baja que los cx ray o super cx ray.. Sinceramente no es mucho perfil como para notar un grandisimo cambio, las dt swiss incluso menos en estética siempre me han gustado más...No cambio el buje 240 por el cognition ni 177D Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
no estoy de acuerdo, creo que los sonic y cris king son mejores bujes. los rayos sapim cx ray speint son los mejores. Cuando quieres construir una rueda ligera y debil pon los cx aero. cuando quieres construir una rueda ligera y robusta pon cx sprint ( no lo digo yo lo dicen los ingenieros de zipp) . Mis zipp firecrest tubular de 1330 gms del 2022 llevan los sprint. aplausos a Zipp, les era muy facil poner los aero y presentar unas ruedas con 1290 gms. en cambio apostaron por los fuertes y duraderos sprint ( ruedas pensadas para paris roubaix) No lo digo yo , desde la pagina 1 de este foro he leido casi a todos con problemas de tintineos y destensado de rayos. Creeme no quiero discutir. Sapim cx ray sprint. segun Zipp lo mejor
Pues a vender todos las ruedas...bueno, que vender... ¡tirar! nadie querría unas ruedas con turbulencias en los flancos Cuando se llevaban llantas de 15 (o antes 13 mm) no se como hacíamos
Yo lo que no acabo de entender es que si tienes tan claro que las oxic no valen un pimiento y lo tienen todo peor que tus otras ruedas y otras candidatas qué quieres que te digamos en este hilo...
No es asi, se usan se cx sprint simplemente por ser inferior y mas barato en la gama firecrest ya que la gama NSW usa los cx ray y es de los pocos argumentos que les queda para poder venderlas 1000e mas caro gracias al poco peso que le resta junto a los otros pocos del buje cognition,porque tema aros pesan muy similares, los bujes sonic si te refieres a los 545 de hed estan bien rematados aunque mejor en zapata a nivel de acabados, es un buje sin pena ni gloria,buen enganche,sonido y un peso medio ya que son 265gr reales pesados por mi... Chris king r45 todo queda en casa,como pega un excesivo arrastre y un mantenimiento alto com herramientas específicas,acabados muy buenos,pero para nada se le considera el mejor buje del mundo. Si miras especificaciones los easton vault los mejoran a estos y los prefiero tanto por tamaño de brida más el ancho ( esto es lo que más rigidez puede aportar en un buje, junto a rodamientos de acero de calidad Enduro y puestos en el maximo extremo posible del buje... Como buje todo uso,facil mantenimiento,peso precio estaria un dt 350 y en premium un 240 exp son los de siempre pero es que es un estándar de oro... Si tuviera que hacerme unas ruedas intentaría meter los easton o 240 exp Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
yo no digo que las dt swiss dicut oxic sean un petardo. es mas he tenido unas dt swiss en 2015 me salieron muy buenas , lo que digo es que no me las compro porque han quedado obsoletas. la industria nos ha abandonado a los amantes del freno de llanta y de los tubulares. todo lo que digo de efecto bombilla mejor rodar seguridad etc lo dice en su web dt swiss eso si para sus frenos de disco. deberia hacer una llanta tres mm mas ancha aunque le meta 70 gms mas. Mañana mismo me compraba unas fulcrum racing cero si en vez de un ancho interno de 17 lo tuviera de 20 mm
claro en la gama firecrest 2200€ el par y su modelo insignia ,su superventas la que les ha hecho famosos la que utilizan los pros en paris rubaix han dicho vamos a ahorrar 30€ de coste en el par. en cambio tanto Sapim como Zipp dicen cx sprint unos gramos mas y mas robustos y rigidos. una de las cosas que mas me gusta en una rueda es leer limite de peso 120 kgs o sin limite. peso 80kgs
Una cosa es que las nuevas tendencias sean meter más ancho de llanta, más ancho de cubierta, menos presión…lo que va muy bien sobre todo en firmes irregulares, y otra cosa que ahora poner 25 o 28 en una llanta de 17 internos genere un efecto bombilla peligroso o te haga más lento aerodinámicamente subiendo un puertos. Hasta hace 4-5 años todavía vendía mavic sus conjuntos llanta - neumático de aluminio con la combinación 15 ancho interno y 25 neumático. Enve vendía sus ruedas de zapata con 18.5 y 17 de ancho interno optimizado para 25 según ellos (aunque con más externo para el tema aero, pero claro, son ruedas de perfil). La gente las usaba, andaba con ellas e incluso conseguía sobrevivir al efecto bombilla…que las nuevas, con sus anchos y 28-30 van mejor? Pues en global yo creo que si, aunque las más estrechas y ligeras también dan un feeling más agradable subiendo, para mi gusto. Veo normal que si el compañero quiere ruedas nuevas le pueda apetecer unas de más ancho interno para meter determinadas combinaciones de cubierta/cámara/tubeless…. Pero de ahí a decir que son peligrosas….hombre….