CENSO TARMAC SPECIALIZED

Discussion in 'Material' started by eantonio.afonso, Sep 29, 2015.

  1. H-SPARKER

    H-SPARKER Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 15, 2012
    Messages:
    2,739
    Likes Received:
    2,541
    Si el factor aero es 90% el ciclista y 10% el material...
    Si veo justificado que las marcas trabajen para sacar máximo rendimiento a ese 10%.
    Si el material se queda sin investigación y perfeccionamiento...pues apaga y vámonos.
     
  2. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    1,543
    Likes Received:
    131
    Location:
    Por la cordillera Subbética
    La horquilla de la presunta sl8 se parece bastante a la de la Aethos así de perfil. De frente lo mismo no.
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,628
    Likes Received:
    1,875
    Luego si tengo tiempo subo fotos y montaje de una en 6,39.
     
  4. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 18, 2010
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    1,345
    El sello se pone para poder competir con ella en pruebas reguladas por reglamento UCI. Hay muchas carreras, que sin necesidad de ser profesionales, se rigen por la UCI.
    ¿Por qué los ciclistas profesionales no usan la Aethos? Pues eso, para sus necesidades es inferior a la Tarmac. ¿Por qué esta homologada la Allez si tampoco la van a usar en el Tour?
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    Eso es, para eso es el "sello" UCI.......aparte de los ingresos que esta recibe por ello :D:D:D
    igual a los corredores no les gusta las sensaciones que transmite..... que sea un pelin menos aero que la SL7 no lo van a notar
     
  6. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    Es irrelevante, para un pro de nada le sirve bajar de 6,8.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    La Allez se ha utilizado en la LBL por ejemplo.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,649
    Likes Received:
    20,312
    Location:
    Donosti
    Marketing...como cuando en su dia la saco Sagan y algun otro de "paseo"
     
  9. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    En aquel caso de paseo poco, que ganaron con ella.

    Pero evidentemente es marketing, claro.
     
  10. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,628
    Likes Received:
    1,875
    Si no la iba a compartir para ningún pro... Si no para uso y disfrute del foro... Pero bueno como es irrelevante, pues nada
     
  11. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España
    Ah bueno eso se avisa hombre, si es para compartir apúntame en la lista de espera.

    Hace tiempo que no estreno bici y ya hay ganas.
     
  12. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    504
    Likes Received:
    126
    Location:
    Terrassa
    Yo nunca he entendido lo de "aero" en una etapa en linea. Normalmente el 99% de los ciclistas van a rueda de otro (la aerodinamica de la bici es despreciable si otro te tapa el aire).

    Subiendo puertos, la aerodinamica no importa. Si vas de pie, la aerodinamica tampoco es efectiva. Si esprintas tampoco...

    Al final en una carrera en linea, al no ser que vayas escapado solo o en grupo de 2 o 3 no le veo mucho efecto.

    Y a nivel aficionado...es infinitamente más efectivo ir bien acoplado que tener la bici más aero del mundo.

    Las carreteras estan llenas de bicis aeros con tropecientos espaciadores y ciclistas todo el rato apoyados en las manetas!!

    Peso, rigidez, buenas ruedas, buena posición del ciclista y fuerza en las piernas. No hay más. ¿ no creeis?



    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  13. karpink

    karpink Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    197
    Likes Received:
    83
    Tal cual
     
  14. deltamike

    deltamike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 24, 2022
    Messages:
    645
    Likes Received:
    255
    Location:
    España

    No creo, no.

    Sobre los dos temas que comentas.

    Para el aficionado, pues es como el peso. Alguno se pregunta que para qué necesita una bici ligera cuando la mayoría de cicloturistas tienen varios kilos de más. Alguno dirá que es más efectivo y saludable adelgazar que gastarse miles de euros en rebajarle unos gramos a la bici. La respuesta es que no son excluyentes. Puedes pesar menos y tener una bici más ligera. Lo mismo con la aerodinámica. Puedes trabajar en mejorar tu postura y también tener un equipamiento más aerodinámico.

    Y para el profesional, la clave es que antes de cada carrera pocos tienen la seguridad de que van a ir todo el tiempo a rueda. La mayoría, o intentan coger la fuga (aunque no lo consigan), o en un determinado momento tiene que tirar para perseguir, o para subir a su líder, o para volver desde el coche de equipo y avituallar a sus compañeros,... Y la aerodinámica es un plus que mira, si les sirve para ahorra unos cuantos varios pues lo agradecen.
     
  15. P.A.N. cho

    P.A.N. cho Miembro activo

    Joined:
    Oct 4, 2006
    Messages:
    423
    Likes Received:
    110
    Location:
    Dacón
    Con la SL7, ¿os venía el soporte para el ciclocomputador? Es que veo que en el manual aparace, pero no viene con la bici.
     
  16. FlyTo

    FlyTo Miembro activo

    Joined:
    Nov 25, 2012
    Messages:
    191
    Likes Received:
    55
    Sl7 Expert 2022 y no me venía.
     
  17. valleret

    valleret Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 21, 2010
    Messages:
    2,441
    Likes Received:
    488
    Location:
    Valencia
    Yo compré cuadro y si me venia el soporte
     
  18. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    6,181
    Likes Received:
    998
    Yo no sé si es por la aerodinámica del cuadro o las ruedas ,pero con nosotros viene uno con una Sl7 y a más de 45 sin dar pedales anda más que una bici normalita,y si es a más velocidad aún más se nota.

    Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
     
  19. tgnomar

    tgnomar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 21, 2013
    Messages:
    1,115
    Likes Received:
    298
    Creo que hablamos de beneficios que salvo unos pocos afortunados, yo no soy ni de cerca uno de ellos, no notamos. Que la bici a 45 de media una hora es más rápida que la anterior, que pesa 6.7 en vez de 7… Al menos en mi caso, se trata de tener la bici que me guste más que otra cosa.
     
  20. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

    Joined:
    Sep 12, 2016
    Messages:
    504
    Likes Received:
    126
    Location:
    Terrassa
    A mi me pasa lo mismo con una Giant TCR que tengo. En llano y bajada voy más rapido que otro colega con una SL7 sin dar pedales.

    Debe ser por mis 80kg y los 67kg de mi colega.

    Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
     

Share This Page