DT PR 1400 DICUT OXIC

Tema en 'Material' iniciado por d-bike, 21 Jun 2017.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No están obsoletas, un interno de 18mm es ideal en 25-28mm reales que sigue siendo el standart...
    Dt swiss ya tiene aros mas anchos como el cr,er dicut con internos de 20 y subiendo unos 100gr....
    Yo uso 25-28mm asi no estas me van perfectas...

    Zipp a dejado sin remedio a las zapatas,por lo menos dt tiene las nuevas arc en zapata para el que quiera....
    Pero si zipp abarata los radios y los rodamientos made in china de sus firecrest, muy suaves pero pésimos en 2 gotas de agua incluso los que llevaba e la NSW no eran nada de otro mundo....
    Pasa lo de siempre en cuanto SRAM compra una marca esta pierde calidad...gana posicionamiento, rock shox le paso también, avid con los frenos igual...
    Al final es un negocio.
    A dia de hoy de los mejeros juegos de stock en perfil bajo siguen estando las de siempre y las pr 1400 son unas de ellas

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  2. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Como es habitual aquí nadie va a convencer a nadie... Es cierto que el efecto bombilla es feo (ahora, que antes lo llevaba así todo kiski, y en mtb tb, o pensamos que los 30 de ancho son de toda la vida en el monte)... Pero jamás me he planteado que corriera peligro por ello, simplemente pk con un poco de cabeza no pones una cubierta de 40 en una llanta de 15... Y no tengo experiencia ni mía no se mis compis de haber tenido ninguna incidencia en ruta por el efecto bombilla....
    Sobre lo de la ganancia aerodinámica... No digo que no la haya, pero llevando un tío encima,con los cm2 de cuerpo que oponemos a la resistencia al aire, cuanta ganancia es llevar una llanta de 25 con una cubierta de 25 (y las he llevado así, en carbono, con perfil)... Cuanta? 3 metros a la hora? 25?... Igual si soy el ineos buscando ganancias marginales, vale... Turbulencias? Yo me he notado incómodo bajando a veces pero por mal mantenimiento del centrado de las ruedas, pero, estando bien, no se si esas turbulencias me van a afectar en algo, tampoco bajo a saco Paco, creo que mi velocidad máxima jamás registrada fueron 77km/h....
    Pero vaya, que no digo que no, solo que yo no lo he notado o experimentado...
     
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  3. mansteinman

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    asi es yo he tenido Mavic ksyrium exhalit pro sl ancho interno mavic con cubiertas mavic de 25 que en realidad daban 23 luego ponias unas continental en 25 y el efecto bombilla se multiplicaba.
    el cambio comienza cuando tras un estudio independiente se dan cuenta que con mas anchura menor resistencia a la rodadura y mas velocidad. la huella es menor cuanto mas ancha es la cubierta. las cubiertas estrechas de 23 dejan una huella alargada mas grande y con menor traccion. a partir de ese estudio comienza el cambio
     
  4. mansteinman

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    ancho interno de mavic era 15 c.
     
  5. mansteinman

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    bumin escalator lo malo no es 18mm interno, que es pasable lo malo es 21 externo
     
  6. mansteinman

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    yo llevo zipp firecrest con zapatas al igual que dura ace solo hacen en carbono freno de llanta en tubular. ( tanto dura ace como zipp dicen que por un tema de seguridad).

    Mis firecrest del 22 ( ya pertenece a Sram) estan hechas y montadas a mano en Indianapolis. doy fe
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    creo que tu ruedas no es la dt swiss y es la zipp course con 25 externo 21 interno cx ray y bujes 177D con un peso real de 1650g pesadas por mi..el peso ancho extra es 70gr mas por aro y el buje trasero 40gr más

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  8. mansteinman

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  9. mansteinman

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    y eso porque lo crees? Tubular firecrest 19 interno. 28 externo gatorskin detras sprinter delante de 25. Cervelo serie R una delicia con Dura ace mecanico en todo.
     
  10. mansteinman

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    asi dejaras de creer[​IMG][​IMG][​IMG]

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  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo en cambio si estas DT pesaran 1600 y pico en lugar de < 1500, aún sin efecto bombilla, no las hubiese comprado. Teniendo en cuenta el objetivo de unas ruedas escaladoras ligeras de perfil bajo.

    Para comprar unas ruedas ya pensando en aerodinámica sobre el peso, y entrando ya en el precio de esas HED, me iría sin duda a un perfil medio de carbono.

    Es curioso que hasta ese estudio nadie se diera cuenta de que sus ruedas eran peligrosas o ineficientes. ¿Y el incremento de peso lo tuvieron en cuenta?
     
    Última edición: 21 Jul 2023
  12. lolo

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    No creo que dijeran que fueran peligrosas... Pero si diría como cuando sale un modelo nuevo y ponen "es un 17% más rígido".... Pero que sea más rígido no significa que el anterior se vaya a romper....
     
  13. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si la zipp que te refieres la tengo hace años, la firecrest tubular ancha, la conozco bastante si...
    Lo decía por porque como dices que esta obsoleta dt, el aro zipp da 25 y 21 y ese efecto bombilla lo quita bastante...y la verdad creo que lleva el mejor buje que a tenido zipp pero con pesimos rodamientos chinos...incluso mejor que los cognition....[​IMG]

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  14. mansteinman

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    hunt 500€ 20 interno 24 externo 1495gms[​IMG]

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  15. mansteinman

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    es la nueva tendencia

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  16. bumin the escalator

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    Lo único que no entiendo es porque abrir este debate en el hilo de dt swiss...


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  17. Frizick

    Frizick reloading...

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    Por mucha nueva tendencia, vas a comparar esos bujes Novatec con los 240s...venga :rolleyes:

    Y en tal caso, como te dicen, abre un hilo sobre ellas y listo. Si empezamos a sacar ahora todas las ruedas del mercado...
     
  18. mansteinman

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    pues nada me callo y a seguir hablando sobre el tintineo de los rayos que se arregla poniendo aceite y sobre si se decolora la banda de frenado. perdon
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Probablemente les interese más a los posibles adquirentes o poseedores que si hacen efecto bombilla mortífero y están desfasadas.
     
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  20. mansteinman

    mansteinman Miembro

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    yo soy uno de esos posibles adquirientes y la respuesta es NO.
    en cuanto a la Hunt decir que muestra la tendencia en el desarrollo de ruedas, no comparar bujes etc

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