Tormiña, no llegaré nunca a compartir una habitación contigo, pero me caes bien. Lo único son tus ocasionales "pequeñas manipulaciones" sobre lo que dicen algunos compañeros. Cuando eso pase, si ves que te despellejo mucho, avisa y te pongo un puntito menos... Bueno, ya te lo dije un día en privi... Saludos.
Las frases de marketing, que son de parte, hay que ponerlas en cuarentena . Yo al peso, EN POCA DIFERENCIA, le atribuyo la segunda posición, tras un buen cuadro. Si hay mucha diferencia (y aquí, concretar gramos ó kilos lo dejo a preferencia de cada uno), la primera. Pero es el conjunto cuadro/ligereza la que se nota. Ya he dicho que mi prueba favorita para ver si es bueno, es la aceleración en subida, combinada con curva... Se nota rápido si todo está bien, si tira y es ágil, aporta unas sensaciones deportivas magníficas, y es comparable con facilidad de una a otra bici... Hoy la etapa del Tour ha sido de hachazo de este tipo sin descanso en la fuga... es la circunstancia ideal para la ligereza, supuesto el buen cuadro, y aparte de lo cansados que puedan estar, a mí me parece de un disfrute total hacer eso por diversión... Hasta la llegada ha sido por 3 centímetros... Saludos.
Dando la turra con el peso y explicando cómo se prueba un cuadro un tío que va con zapatones y pedales de MTB y que no pone una foto de sus supuestas bicis...eso sí, la class te la suelta como si fuese un auténtico experto . Eso sí, nos hace pasar unos ratos estupendos.
Ok. Cambia "en poca diferencia" por "si la diferencia entre dos bicis es poca", y en cuanto a la posición, me refiero a la posición en mi orden de preferencia. Si no te ocurre lo que dices , creo que lo entenderás... Torma ya es otra historia. Nadie sabe cómo hacerle entender algo... Saludos.
Te hago un resumen, que los discos lastran, pero ir con pedales y zapatillas de MTB en carretera no, pero tiene una verborrea que hace que te pierdas. PD: Digo yo que dirá eso, tenerlo en ignorados es un alivio.
No entiendes e ignoras? Me creo más lo primero. Mucho más Al no entender, haces un mal resumen Pero como no ignoras y me lees, te atreves a resumir. Yo resumo lo tuyo. Siempre es lo mismo: Cansancio. Debe ser producto de tu carga... en todos los sentidos Saludos.
Mase73 es un "viejo" conocido. Sus mensajes son siempre igual. Poco caso. Tormiña es el jocoso. Aunque lo entienda, te da vueltas con historias graciosas . Y para los que realmente no lo han entendido, gracias por un excelente resumen. Decir ciertas cosas, crean estos personajes si no les gusta... Ya dije qud esto es más gracioso por la psicología que por la información técnica de un sistema de freno. Saludos.
Mira... hablando de rebajas, acabo de ver una ganga. Vignegaard acaba de tirar el bidón, y dos personas han ido como hienas a recogerlo... No sé quién ha ganado, por cambio de plano, pero... ha sido gratis . Y del previsible ganador este año... Muy buena pinta el casco!. Saludos.
Y que tiene que ver eso con lo que dije yo...? Yo puse que 500gr de peso (discos ) son 3w. Si llevas unos tubulares guarros o unas cubiertas malas vas a perder más que cargando estos tan pesados discos. Lo digo porque como os preocupa tantísimo el rendimiento... A ver si voy a ir mejor cargando discos al final...
Depende. Lo bueno de que te guste, dependiendo del día, tanto el rendimiento como la comodidad, a mí me hace ser más indulgente con el peso extra cuando cojo la bici de resistencia... Y menos cuando cojo la de rendimiento. Se nota, y bastante. Otra cosa es que nos de igual una cosa u otra. Hemos visto mensajes muy extremistas que no entienden esto. Mejor prescindir de lo innecesario para rendir. La carga del disco no se refiere sólo al peso... Saludos.
Es que esas no son las cuentas del que quiere discos. El quiere discos no se planteía el .. y si... Los lleva como el que lleva un bidon con herramientas. Me deshice de la sl6 para cambiar de concepto y probar los discos. Y (no "pero" sino "y") también me gustan las bicis ligeras, he aligerado donde la bici me permite. Ruedas, sillín, y otras piezas. Resultado: bici aero, integración, ruedas de 56 ... total: 7.4 cuando la sl6 estaba en 7 justos. Voy encantado con esta en todos los sentidos. Y como vereís la variable dinero no está metida en la ecuación. Porque es "mi" ecuación. A día de hoy perfecta para mi. En un año o dos, ya veremos .
Pd: llevo varias marchas y no oigo ruidos de discos, y ya la proporción sobre el total no es pequeña, al contrario.
Hoy bajando un puerto he dado un auténtico recital con mi discotequera. Un recital sinfónico con el freno trasero que le ha dado por chillar como un gorrino….! Se la voy a mandar a Torma a que me la ajuste….
5horas y media en el Pirineo. Hautacam, Luz Ardiden y Tourmalet. Deseoso de escucharos de que pensáis de que tal se habrán comportado los discos en sus bajadas..... Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk