Cera o aceite en la costa (soleada)

Tema en 'Material' iniciado por etsius, 24 Jul 2023.

  1. etsius

    etsius Miembro

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    Hola,

    Se suelen recomendar lubricantes dependiendo del clima (con base de cera si las salidas son secas y con sol o con base de aceite si hay posibilidad de lluvia), aparte de las preferencias de cada uno respecto a ruidos y limpieza.

    Acabo de comprar una bici de carretera para la playa y había pensado en ponerle cera, porque es una zona soleada y por temas logísticos prefiero no tener que limpiar mucho la cadena con desengrasante, etc. Sin embargo, estaba pensando que en cuanto a protección a la corrosión en zonas costeras quizás sea mejor usar aceite. Lo que tengo por casa son un bote de Squirt (cera), otro de Muc-Off Dry (creo que cera) y otro de Green Oil Wet (aceite). ¿Qué opiniones hay por el foro al respecto?

    Un saludo
     
  2. Nishi

    Nishi Miembro

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    Primero decir que no soy un experto, solo comento basado en mi experiencia.

    Vivo en una zona cercana al mar y con muchísima humedad, uso cera y ningún problema. El único problema que tengo con la humedad es el óxido en los discos de freno.
     
  3. JonathanDR

    JonathanDR Miembro Reconocido

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    Yo tengo una mtb en la costa de Huelva con mucoff con el taponcito en amarillo y la cadena presenta oxidación. Y le echo por eslabon y después le distribuyo para que no se quede partes sin cubrir y lo dicho oxido se le ve. Vamos que creo que es mejor para mi el aceite y que siempre este empapado
     
  4. etsius

    etsius Miembro

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    Muc-Off con el taponcito amarillo en Huelva, justo lo que había pensado hacer yo, jaja.
     
  5. etsius

    etsius Miembro

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    Claro, no había pensado en los discos. ¿Eso cómo puede evitarse? Con el líquido de limpiar discos supongo que no se arregla eso tampoco...
     


  6. Nishi

    Nishi Miembro

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    El disco más o menos se salva, pero si es centerlock los remaches deben de ser de acero porque desprenden óxido y eso está complicado de evitar ya que son dos piezas superpuestas. Un compañero dijo de usar esmalte transparente de uñas para proteger la zona, no se lo que aguantará pero parece una buena idea.

    También comentar que mi bicicleta no se moja con agua de mar, me refiero, estoy en una zona húmeda en la costa y muchas veces voy por carril bici cerca del río/mar, pero nunca piso el agua, por lo que rara vez se me moja la bicicleta directamente. Llevo un año o así y sin óxido en cadena/piñones por ahora, cruzo dedos
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo que más frena y lo demostró brenbo son los discos de hierro pero ... Se oxidan con mirarlos .
    En bicicleta se usan mixtos de aluminio con " hierro " y si no están pintados se oxidan .
    Luego tienes los de acero con alto contenido en carbono , que se oxidaban menos .
    Pero .. si van remachados o con ciertos tornillos también tendrás oxido .
    No en el disco , propiamente , pero si tendrás la marca de el óxido .
    Es como la unión carbono / aluminio , genera micro soldadura de oxido si no pones un " filtro" ( grasa ) en los discos pasa lo mismo .
    Fuy yo el de el esmalte de uñas .
    Pero lo tienes que aplicar en toda la superficie de contacto tanto la plana como los agujeros .
    Saludos
     
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