Mandos bici carretera poco levantados???

Tema en 'Material' iniciado por mccloud, 26 Jul 2023.

  1. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Para poder apreciar correctamente necesitaríamos una foto con la bici en plano y la cámara en paralelo al manillar.

    A mí me gusta llevar la goma de la menta en línea con la parte horizontal del avance.
     
  2. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

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    Muy bonitos los manillares integrados, pero a veces poco funcionales. Las manetas van muy bajas y esa posición tiene que ser incómoda para las muñecas
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D

    images.jpg

    ofs_sean_yates_1994_05-970x650.jpg
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Y eso era cómodo ?
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Todavía vivían en las cuevas, no habían evolucionado.
     
  6. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    También hay que ver el manillar que llevaba, con mucha caída.
    [​IMG]
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para el seguro que si......es cuestión de preguntarle si alguien le ve en el staff de algún equipo en la Vuelta.....que yo sepa el ultimo donde ha estado (o sigue...??) el Eolo-Kometa
     
  8. FSG-BCN

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    Yo lo planteo al revés .
    Llegas bien a las manetas para frenar cuando no usas los escaladores ?
    Pues ya está .
    Saludos
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pues no esta.....por que no se trata de llegar mejor o peor cuando se frena, se trata de la posición de mano/muñeca en las manetas....lo que se puede traducir en molestias y no solo en esa parte

    hazla prueba y veras que no es lo mismo llevarla de cualquier forma..............
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    @SANTITOS ?????
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Mi manillar es un "4 posiciones " dos sin posibilidad de usar las manetas de cambio/frenos .
    Dos con posibilidad de usar ambas .
    Estamos hablando sin cambiar la zona de las manos para actuar con las manetas .
    Si uso los escaladores puedo cambiar , pero no frenar adecuadamente , supongo que por eso se llaman escaladores .
    Si uso la posición " normal " para mí puedo accionar frenos y manetas .
    Cuando hice el montaje lo hice para estar cómodo cambiando y frenando . Seguridad .
    Los escaladores me quedan bajos , pero si los subo no voy cómodo " abajo" que es donde suelo ir .
    Y como mis manetas no son regulables me quedo como estoy .
    Saludos
     
  12. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Ya está, no sé qué a pasado, además yo las pongo así también, bien explicado,
     
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  13. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Pues ya he cambiado la maneta derecha,la he subido 1 cm por encima de la marca de Maximo,(no creo que pase nada) y la verdad es que ya hay mucha diferencia con la otra.
    Antes de cambiar la otra os pongo un par de fotos para que veáis la diferencia de como queda una y otra.
    No se si se apreciara muy bien en las fotos.
    [​IMG]
    Esta es la cambiada
    [​IMG]
    Esta la sin cambiar aun


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  14. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Según las fotos de ahora no estaban tan mal
     
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  15. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Te ha quedado perfecta la cambiada.
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el hilo no va de como se puede agarrar un mnaillar y demas...el autor ha preguntado si es "normal" esa colocación de la manetas...y la respuesta es que no, no es normal esa posiciona, que no quita que a algunos les pueda ir bien (los menso) por eso puse la foto de Sean Yates por ser el caso mas extremo que he visto, otro corredor con una posiciona algo mas baja en manetas era Fignon, pero de aquellas las curvas y medidas de manillar y.....por que tal como están puestas puede llevar a "problemas" por forzar la posición.....y no solo en muñecas incluso hombros

    Si luego con las manetas clocadas donde debe se llega mejor o peor es otra cosa
    en este caso hay una limitación por ser un manillar/potencia integrado...con una solucion clasica se puede girar el maniller para llegar a una posición optima, después las diversas soluciones 8cuando las hay) para acercar la palanca al manillar....ya sea con un tornillo interior o cuñas en alguna manetas
    por ultimo la solución monetaria, el cambio de manillar por forma de la curva y/o medidas de alcance y profundidad del mismo
     
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  17. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Eso es ya, como tú vallas más cómodo, mira como las llevo yo, me gusta ir agarrado de las manetas para ir mas aero que por aquí pega bastante el zierzo
    [​IMG]
     
  18. Cerrateño

    Cerrateño Miembro activo

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    Buenas, igual me confundo, pero ¿no entendería tu mecánico la marca de máximo al revés?

    Es decir, que esa marca indique lo máximo que se puede bajar la maneta. ¿Hay marca de mínimo?

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  19. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Hola,no creo por que antes de la marca de máximo hay del 0 al 5 rayitas y después del 5 ya viene la raya del maximo


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  20. Cerrateño

    Cerrateño Miembro activo

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    Ok ok, me confundía entonces

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